Conversaciones con mi jardinero

Hace pocos dias vimos en clase de frnaces la pelicula “Coversaciones con mi jardinero” La pelicula trata sobre un pintor de unos 50 años que regresa al pueblo donde vivio su infancia y se instala en la antigua casa de sus padres. Un gran jardin rodea la casa pero el pintor no sabe como cuidarlo y pone un anuncio en el periodico local para contratar a un jardinero, que sera un antiguo compañero del colegio.

Conversaciones con mi jardinero

Día a día el pintor encuentra en el jardinero a un hombre que le sorprende por su franqueza y la simplicidad con la que ve el mundo, un hombre que es feliz con pocas cosas. Su sistema de valores tiene un criterio único que, de forma consciente o no, le sirve para juzgar las cosas y las personas: el sentido común. El arte del que vive su amigo no goza de su aprobación hasta que puede observarlo discretamente durante horas. En cambio el pintor que ha pasado la mayor parte de su vida en París encuentra el placer en el buen vino, las mujeres, al fin y al cabo tiene una visión mas snob del mundo.
Entre hortalizas, cuadros y experiencias intercambiadas los protagonistas redescubren el mundo a taves de la mirada del otro.

Caratula de "Conversaciones con mi jardinero"

Caratula de "Conversaciones con mi jardinero"

Daniel Auteuil interpreta magistralmente al pintor, la verdad es que este actor siempre ofrece una interpretación completa de sus personajes, la verdad es que gracias a las clases de francés he descubierto un gran actor.

Jean-Pierre Darroussin interpreta al jardinero y la verdad hace un gran papel, no es facil aportar ese franqueza, naturalidad y simplicidad a un personaje sin hacer que caiga en la bidimensionalidad.

Recomiendo esta pelicula a todos los que esten buscando algo distinto al cine americano y mas si os gusto Amelié

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s