¿Me Quieres? Los limites de lo infinito

-Dime que sientes realmente por mí
-Te quiero mucho
-¿Tan poco me quieres?
-No no te quiero poco, te quiero mucho.
-¿Y cuanto es mucho?
-Pues, no se, mucho…
-Ósea que no sabes cuanto me quieres
-Te quiero tanto como grande es el universo
-Vamos, que si estuviéramos en otro universo no me querrías tanto
-No es eso……….

Con el paso del tiempo el lenguaje se ha ido quedando pequeño para aquello que queremos expresar. Dos palabras tan simples como Te Quiero se quedaron pequeñas para lo que alguien quiso expresar una vez y dijo Te Quiero Mucho. ¿Pero que paso? Con el paso del tiempo ese Te Quiero Mucho fue perdiendo fuerza y la magnitud que tuvo en un primer momento, pero aun en el primer momento ya era algo pequeño. Un sentimiento es algo abstracto, real pero abstracto, cuando decimos Te Quiero Mucho estamos convirtiendo ese sentimiento abstracto en algo medible, es decir en algo a lo que podemos otorgarle una medida, y al otorgarle esa medida estamos estableciendo unos limites.

El poder del amor es algo que va mas allá de toda forma, es algo a lo que no podemos calibrar, es el sentimiento que mueve el mundo. Como ha muchos filósofos les pasaba con Dios o con la realidad, el amor es algo que al intentar explicarlo pierde su sentido, el amor no se puede mas que experimentar, hacer conjeturas sobre el, intentar darle forma a algo inexpresable, es simplemente de idiotas. Cuando dices a alguien Te Quiero Mucho le estas diciendo que les quieres con un limite, pero no se puede querer a nadie con un limite, no por lo menos de forma real. El decir simplemente Te Quiero es la forma mas sincera y real de poder expresar ese amor que sentimos, es simplemente decir que el amor que sientes es algo mas que infinito, algo que va mas allá de las estrellas, algo que va mas allá del tiempo y el espacio, es algo mas que va mas allá de la vida y la muerte, es algo que va mas allá de tu propio corazón.

Solo algunas personas han llegado a captar parte de la verdadera esencia de lo que es el amor, los artistas, podemos ver como en una poesía las palabras nos producen un sentimiento muy parecido al que quieren evocar, como al ver un cuadro nos atrapa en sus colores y formas y nos lleva al mundo que plasma el artista, como al escuchar una canción la música nos eleva mas allá de nuestro espíritu y nos convierte en aquello que busca, como al ver a un bailarín expresando con su cuerpo sus emociones nos involucra en lo que siente y nos hace participes de su danza, en fin el arte es la única aproximación posible que tenemos a ese amor infinito, fuera de las fronteras del espacio y el tiempo y de la misma vida, el arte es lo único que tenemos para poder acercarnos a lo que no tiene forma, a lo inexplicable, a lo que solo se puede sentir o experimentar.

2 Respuestas a “¿Me Quieres? Los limites de lo infinito

  1. me encanta es precioso la vrdad tienes razn xk kuando decims te quiero es infinito pero si le ponems algo dspues ya stams akortando ese sentimiento y el amor es l mejor sentimiento k aii en l mundo

    Me gusta

  2. Nunca me había parado a pensar eso del “TE QUIERO MUCHO”. Creo que todo el mundo piensa que al añadir el “mucho” estás haciendo más grande el significado o la cantidad de lo que quieres a alguien, pero al leer tu entrada del blog me he dado cuenta que es cierto, si añades el “mucho” estás haciendo más pequeño al “Te quiero”, pues sólo le quieres hasta el “mucho”, pues por ejemplo, muchísimo es más que mucho. Los añadidos a un “Te quiero” sobran.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s