Soy Bisexual ¿y que?

Hoy me siento bien conmigo mismo y con lo que soy, siento que tengo que decir un par de cosas al mundo y lo voy a hacer.  Creo que desde que yo mismo lo supe nunca lo he ocultado. Soy bisexual, si, me gustan tanto las chicas como los chicos.

Bandera del Orgullo Bisexual

He de recalcar que me gustan los dos, no como mucha gente piensa sobre mi que antes me gustaban las chicas y ahora solo me gustan los chicos. No, me gustan los dos. Tampoco es algo que diga para hacer menos fuerte que salgo del armario y mas adelante decir que soy gay (si, la gente llega a pensar esas cosas). Ni que antes me gustaran las chicas y ahora los chicos, por que todavía me gustan las chicas. Si últimamente estoy con chicos es por que me resulta mas interesante, por que para mi es nuevo y aparte que últimamente las chicas no me dan bola, pero si alguna que me guste quiere algo conmigo no lo diré que no.

Si, soy bisexual, la gente te mira un poco raro cuando se lo dices, incluso gente que piensas que no tiene prejuicios o que esta por encima de etiquetas y estereotipos falsos dados por la sociedad. Estoy harto de que siempre me pregunten si me gustan mas los chicos o las chicas. La verdad es que no me atrae ningún sexo mas que el otro. Tampoco caeré en el tópico de “Lo que a mi me gusta son las personas”, lo tengo muy claro, para mi no supone ningún problema que por mi sexualidad me pueda sentir atraído por Bradley James y Brad Pitt o por Shakira y Jessica Alba.

La gente tiene un problema sino te puede encasillar en una “acera” o en otra. Ya he oído mas de una vez: “O estas en una acera o en otra, quien se queda en medio de la carretera al final lo acaban pillando” o “Siempre te tirará mas un lado que el otro ¿no?”. Tanto problema hay en aceptarlo simplemente. O es que de verdad creen que ser bisexual es que eres un salido que quiere tirarse a todo lo que se mueve, y lo peor de esto es que alguna vez ya me lo han dicho.

¿Qué hay de la naturalidad con la que se afrontaban estas cosas en la Antigúedad? Nada mas hay que leer lo que se conserva de la poesía de Safo o de otros escritores o incluso verlo en algo que para los antiguos era de lo mas importante, en algo sagrado para ellos, en sus dioses. Hay una frase dentro del neopganismo que dice que todos los actos de amor son los rituales de los dioses, que no importa como se manifieste ese amor. Esto es algo heredado de las antiguas culturas, la bisexualidad era algo normal entre ellos y podemos encontrar referencias a ella a lo largo de todo el globo, griego, romanos, amerindios y orientales. ¿Qué ha pasado con aquello? ¿La evolución de la sociedad significa avanzar en algo y retroceder en algo que ya estaba dado?

Ahora dices que eres gay y no se arma un escándalo como ocurría hace no mucho tiempo, en cambio si dices que eres bisexual ya te miran rato o oyen lo quieren, más de una vez me han dicho “Mira ya tengo un amigo gay” y la verdad si lo fuera no me importaría reconocerlo pero es que no lo soy y la verdad es que jode un poco y mas si cuando quien te lo dice es la chica que te gusta.

Me gustaría que se eliminasen ya los absurdos chichés sobre la sexualidad, es algo con lo que naces, no decides si te gustan los chicos o las chicas. La sexsualidad es algo natural y tenemos que vivirla y disfrutarla a nuestra manera con libertad y sin prejuicios. Como dice Lady Gaga en su canción Born This Way

NO MATTER GAY, STRAIGHT, OR BI,
LESBIAN, TRANSGENDERED LIFE
IM ON THE RIGHT TRACK BABY
I WAS BORN TO SURVIVE

IM ON THE RIGHT TRACK BABY
I WAS BORN THIS WAY

Simplemente eres hermoso a tu manera, no importa nada mas, que como eres como persona, el resto da igual, forma parte de ti, pero no es lo único que te define.

Una respuesta a “Soy Bisexual ¿y que?

  1. es increible que todavia en estos tiempos haya gente que piensen que ser bisexual es algo pervertido y no lo entienden.Nuestra sexualidad no determina quienes somos o que cosas hacemos. Las personas bisexuales estan estereotipadas por la discrimacion tanto de heteros como de gays y lesbianas.. Espero que en el futuro esto cambie y nos veamos de una misma forma a traves de los ojos de todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s