Tendencias Otoño – Invierno 2011 -2012

Faltandose ya solo unos meses os traigo las tendencias para la proxima temporadas Otoño-Iniverno.

Las tendencias para esta temporada 2011-2012 vienen marcadas por la recuperación del mercado de la moda. Nos podemos olvidar ya del minimalismo y la austeridad de las colecciones de los ultimos años, el color junto con los aires retro y la personalización del estilo han sido los vencedores.

El Color Blocking que se ha intalado este verano, una conivnación de colores puros y vivos con su variante mas flúor inspirados en la decada de los 60. Para este otoño los marrones otoñales, borgñas y coñacs se unirán a esta tendencia aportando un punto mas sosegado. El Color Blocking nos puede sorprender mucho a los occidentales, pero en oriente siempre ha sido un tendencia entre los jovenes y la verdad que con el impulso que el K-Pop esta tomando en occidente y con la mezcla cada vez mayor con sus costumbres era algo de esperar.

Los años 30, 40, 60 y 70 serán los que den forma a las prendas de nuestro vestuario diario mientras que un aire romantico con toques historicos sera el que nos vestira por la noche de una forma un poco mas sensual.

Los diseñadores han apostado por siluetas vaporosas y alargadas con largos mini y maxi para los abrigos y las faldas. Los tejidos son los de siempre, lana, algodón o incluso muy a mi pesar, las pieles, aunque estamos empezando a ver una mezlca de tejidos high tech y los más clásicos.

Para esta temporada apostaria por un vestuario sencillo, no muy recargado pues los colores y la combinación de tejidos seran mas que suficiente. Combinar prendas de punto como cardigans negros o grises, cazadoras de imitación cuero rojas, negras o marrones o de vinilo en Color Blocking con prendas llamativas pero sin estampados. O si optas por los estapados que sean llamativos y vibrantes pero entonces deberas prescindir de un color demasiado chillón.

Para que ojeis un poco mas aqui os dejos los enlaces de las colecciones que se presentaroón en Milán yNew York

Vogue – Milan para Hombre

Vogue – New York para Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s