Empieza la Universidad

Hoy ha sido un día que deberé recordar el resto de mi vida, pues hoy ha empezado una nueva etapa para mí. El martes 26 de Septiembre de 2011, ha 29 días de cumplir los 18 años, he empezado la Universidad. Hoy comienzan mis estudios en el Grado de Filosofía de la Universidad de Salamanca.

La verdad es que tenía unas expectativas bastante malas con respecto a este día, sobre todo después de la particular odisea que pase el viernes pasado. Fui por la mañana pensando que podría matricularme y abrirme una cuenta en el banco. Bien al banco hasta que conseguí que me abrieran la cuenta pues muchas horas pues todavía no tengo los dieciocho años y entre unas llamadas y faxes al final me pude abrir mi cuenta universitaria. Para la matricula no tuve tanta suerte pues llame el día anterior y me dijeron que no hacia falta que pidiera cita en secretaría para echar la matrícula, al final me fui para casa con el sobre de la matrícula y todavía estoy a espera de poder matricularme el miércoles aunque según la de secretaría no tendré ningún problema con las plazas. Luego me perdí varias veces yo solo por Salamanca y lo que es peor estar con un par de amigas y perderme y perderlas a ellas en un momento y pasarlo mal durante un par de minutos, pero bueno al final no estuvo tan mal el día.

Al despertarme esta mañana tenía unas expectativas bastante malas. Llegue a pensar desde que íbamos a ser 3 en clase hasta que no iba a hablar con nadie y que iba a ser un marginado o cosas por el estilo, vamos que perdí mi optimismo natural. Pero luego no paso nada de eso. Nada mas llegar a nuestra aula de referencia me puse ha hablar con tres chicas muy simpáticas. La verdad que la presentación fue un poco aburrida y la de la primera clase, Filosofía I: Introducción a la Filosofía, también fue un poco aburrida; pero en sí la clase no pinta del todo mal y aunque los profes no parezcan lo que se dice “el alma de la fiesta” no son unos bordes ni tienen pinta de ser unos, con perdón de la expresión, muy cabrones. Luego quede con mi amiga Ana y dimos una vuelta, la acompañe hasta su piso y comimos y luego la acompañe hasta su facultad, y la verdad es que me da un poco de envidia, la verdad es que los de Filología tienen una suerte increíble pues su facultad es preciosa. Después fui a mi clase de Lengua Castellana, todos estábamos con unos nervios increíbles sobre volver a tener que analizar frases pero no. Marta, la profesora es simpatiquísima y nos aclaro que la lengua este año para nosotros estaba enfocada a ayudarnos  con los textos.

Creo que sera un año difícil pero del que voy a disfrutar mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s