4MINUTE – Volume Up

Las 4Minute estrenan un nuevo single y con el un videoclip, se trata de Volume Up, una canción que tiene un ligero aire de K-Pop pero que parece sacada del repertorio de un DJ de la una discoteca de la costa de hace unos años. Esta girl-band coreana ha optado por buscar algo distinto a lo que últimamente se hace en la industria musical asiática y puede que allí funciones pero aquí tiene un aire rancio, quizá han perdido ese sonido que las identificaba antes como uno de los grupos de referencia dentro del Pop oriental.

Un videoclip realmente decepcionante, muy acorde con la sensación que produce la canción, aunque si es cierto que tiene dos o tres momentos brillantes, pero se quedan en eso, en momentos y eso no basta para hacer reflotar a una canción que cansa ya desde la primera vez que la escuchas, pero que puede llegar a convertirse en un éxito como muchas otras canciones que realmente no deberían serlo.

En la canción se ha optado por mezclar una base dance con un saxofón, se ha buscado el sonido de melodía desgarradora que tanto les gusta a los japoneses pero han querido meterle algo de ritmo, lo que ha dado como resultado una melodía veraniega, de esas que pasan sin pena ni gloria por las discotecas de la playa (saxofón sampleado de Mysterious Girl de Sunrise Inc.’s). Han querido cambiar un poco de sonido y la verdad que no les ha salido del todo bien, la canción es como mucho pasable, pero no llega al nivel de otras de las 4 Minute y por eso es más decepcionante aún.

El clip de Volume Up desmerece también bastante, pretende ser una mezcla entre algo siniestro y algo sensual, y esto último llevado muchas veces a un límite algo lésbico que resulta bastante forzado. La coreografía aquí brilla casi más por su ausencia que por otra cosa, se ven muy pocos momento de coreografía, que no de baile, que eso ya vemos que abunda mucho en este vídeo estando cada una haciendo una cosa distinta, pero lo que si que parece es que puede salir una próxima versión del videoclip solo de coreografía y si es así eso si que apunta a ser realmente una versión que merecerá la pena ver.

Lo más triste de todo este vídeo es que lo más destacable son los decorados, que aunque sean solo unos pocos sets si que se ven trabajados y muy conseguidos, vamos que parecen los decorados de una película. El otro aspecto destacable es el vestuario, combina a la perfección las tendencias orientales con las occidentales, encajes, estampados, la utilización de un diseño en color block panel, y los estampados que llevan en el set de la cúpula en faldas, camisas, vestidos y pantalones toda una tendencia en Europa y que les favorece mucho. Es una lástima que lo más destacable del vídeo sea el vestuario y el decorado y que la canción mejore más sin las partes de saxofón y de algunas partes demasiado dance que se ven un poco forzadas y lo que es peor de todo es que sabemos que las 4 Minute pueden dar mucho más que esto, lo que nos decepciona aún más.

Aquí os dejo un vídeo con la letra romanizada y la traducción al castellano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s