¿Lo de Gala González tiene nombre?

Hace unos días veíamos los diseños que Gala González había hecho para Mango. Aunque eso de hacer es muy discutible, pues parece más bien que esta lo ha copiado. La Gorgone le regaló una tiara a Gala González para que seis meses más tarde está la plagiara descaradamente y la presentará como algo original suyo en la línea que ha sacado con Mango Touch en plan colaboración.

La Gorgone le regaló hace unos meses la tiara Hidra a Gala González, así se daba a conocer entre los lectores de su blog y se vería por las calles de Londres, donde la blogger esta afincada. Ahora unos meses más tarde Gala colabora con la linea de complementos de Mango, Mango Touch y “diseña” una tiara realmente muy parecida a la que a ella le habían regalado. Ahora es cuando entra la polémica si realmente ha sido un plagio premeditado o si solo ha sido una desafortunda coincidencia en la que esta chica se inspiró en su propio armario para diseñar algo, cosa que si hizo sigue siendo algo muy cercano al plagio, pero creo que eso es ya más que evidente.

Lo que se nos plantea ahora es si es lícito o no lo que ha hecho Gala, de si ha hecho un clon como hacen ahora las marcas “low cost” de las grandes firmas para adaptarlas a un bolsillo no tan grande o si no tiene talento y realmente han escogido a alguien a quien el encargo el queda grande. Cualquiera de las dos opciones nos plantean problemas esenciales en el mundo de la moda actual y de que podemos hacer con ellos o que se debería hacer para solucionarlo.

Cadenas de ropa internacionales como H&M, Mango, Zara o cualquiera de Inditex nos suelen presentar con cada colección uno o dos clones de las grandes firmas del mundo de la moda, las grandes firmas parecen no quejarse, realmente no les causan problemas, pues la gente que les compra lo sigue haciendo aunque haya versiones muy parecidas a un precio más bajo. De hecho gracias a los blogs de moda se identifican rápidamente esos clones y se pone siempre el original, lo que garantiza también publicidad para ambas marcas. Así el publico que en un principio empieza comprando clones cuando tenga algo más de dinero acaba comprando originales de las grande marcas, el mercado esta hecho y cerrado y nadie sale perjudicado.

El problema ha surgido cuando uno de esos clones sale del regalo que hace un marca pequeña a una blogger que “diseña” algo muy parecido para una de esas marcas “low cost” a un precio solo unos pocos euros más baratos. Aquí ya no solo se habla de inspiración ni de plagio, se habla de tener mucha cara es como si a un pintor otro le regalara un cuadro y este vendiera a un museo uno muy parecido que ha pintado él, pero del que está claro que la idea original es de otro. Gala ha patinado, pero mucho y yo si tuviera una marca me pensaría mucho antes de regalarle algo. Lo peor de todo es que así puede que lo único que consiga Gala sea publicidad, pero credibilidad como diseñadora más bien poca.

3 Respuestas a “¿Lo de Gala González tiene nombre?

  1. No sabía que Gala Gonzalez había plagiado la tiara, pero parece un poco descarado que meses despues de que le regalen una, ella “diseñe” esa para Mango.besos

    Me gusta

  2. no entiendo tu planteamiento, la tiara de gala y de la gorgone, por las fotos que muestras se parecen como un huevo a una castaña. los que seguimos a gala desde hace tiempo sabemos que le encantan las tiaras desde siempre, lo que ha hecho la gorgone es de un morro que se so pisa y lo tuyo no tiene nombre, antes de lanzarte a descalificar el trabajo ajeno deberias instruirte un poquito. Si quiesiera haberla plagiado no le daria primero la publicidad en su blog, publicidad que segun reconoce la gorgone fue gratuita . asi que la gorgone ademas de fresco es un jetas.

    Me gusta

    • Hola,
      No se que es lo que no entiendes de mi planteamiento, creo que lo digo todo muy clarito.
      La verdad es que las tiaras se parecen más bien como un huevo de gallina marrón a un huevo de gallina blanco, es decir mucho. Esta claro que la colaboración para Mango de Gala tiene bastante parecidos con otras cosas que ya hemos visto, como las slippers que son clavaditas a unas de Miu Miu es lo que se denominan clones, si no sabes lo que son te invito a que te des una paseo por la bloggosfera. No soy el único que piensa que lo de Gala es un plagio, un clon o como quieras llamarlo, al final el concepto es el mismo, hay mucha más gente y que sabe mucho más que yo sobre moda que opina igual, por lo que creo que me siento bastante informado al respecto.

      Por cierto cuando te refieras a una marca, como La Gorgone, habla en femenino y en singular a ser posible “ademas de fresco es un jetas” es una mala expresión, como otras de las muchas faltas de ortografía, pero de eso yo tampoco puedo hablar mucho que de vez en cuando también se me escapa alguna a mi.

      Creo que con esto te contesto con la misma condescendencia con la que me ha comentado tu.

      Gracias por leer mi blog.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s