II Showroom de Jóvenes Diseñadores en Salamanca – 1ª Parte

Los días 1 y 2 de diciembre se celebró en el Hotel Alameda Palace el II Showroom de Jóvenes Diseñadores en Salamanca en su Chritsmas Edition, un evento donde pudimos ver camisetas, vestidos, faldas, collares, bolsos, pulseras, ropa para bebé, tocados, fulares, abrigos e incluso hasta postres, vamos que era lo que se dice todo un lugar para que ardiera la tarjeta de crédito de cualquier apasionado de la moda. Yo asistí como blogger y la verdad que me lo pase muy bien y hoy os traigo el primer post de unos cuantos que me servirán para mostraros un poco de lo que yo vi.

https://i0.wp.com/24.media.tumblr.com/tumblr_meimr7xmFs1qln5jgo1_500.jpg

El primero de los stands que visité fue el de Ladybug, una de las organizadoras del Showroom. Ladybug es una diseñadora salmantina que se caracteriza por sus vestidos llenos de clase y de un estilo muy lady que favorece a la mujer. Su bolsos son de lo que más me gusta, son originales, siguen las tendencias pero lo suficiente para no hacer un bolso demasiado visto. Una de las novedades es la colaboración de Sarita Love de Oh My Look Book! con sus carteles en el stand de Ladybug llenos de mensajes positivos.

https://i1.wp.com/25.media.tumblr.com/tumblr_megz2kqNbr1qln5jgo1_500.jpg

https://i0.wp.com/25.media.tumblr.com/tumblr_meimxczR9L1qln5jgo1_500.jpg

https://i0.wp.com/25.media.tumblr.com/tumblr_mein0bqZnp1qln5jgo1_500.jpg

https://i2.wp.com/25.media.tumblr.com/tumblr_meinbghOYE1qln5jgo1_500.jpg

El siguiente stand fue otra de las organizadoras y una de mis diseñadoras favoritas y a la que espero que conozcáis mejor por mi blog próximamente. Se trata de Yiddish Chutzpah, la diseñadora de origen cacereño y asentada en Salamanca que apuesta por un ropa con un toque naïf y original. Su diseños son atrevidos, el estampado de la tela es original y la combinación con cuellos claudine y otros elementos más típicos de la ropa infantil la hacen especial. Pero en su stand también participó Sugoi Hunter pues las dos colaboraron en los complementos que allí se vendían, todos inspirados en el bosque.

https://i0.wp.com/25.media.tumblr.com/tumblr_meiqkqY07v1qln5jgo1_500.jpg

https://i2.wp.com/24.media.tumblr.com/tumblr_meiqnejHXK1qln5jgo1_500.jpg

https://i0.wp.com/25.media.tumblr.com/tumblr_meir6o92mi1qln5jgo1_500.jpg

https://i1.wp.com/25.media.tumblr.com/tumblr_meir9m1vEN1qln5jgo1_500.jpg

Laura Barroso y su marca to to to tocados también estuvo en el showroom con sus piezas echas mano: tocados, sombreros, broches, guantes y collares. Piezas originales para aportar un estilo diferente a esos looks formales como los de las bodas, bautizos y demás.

El siguiente stand ya no era de ropa, pero si que era de diseño, aunque de un diseño un tanto efímero. Se trata de Mis Postrecillos, una respostera salmatina que al modo de The Ace Of Cakes nos ofrece dulces creativos. A diferencia del programa de la tele, aquí todo era comestible. Desde cupcakes con purpurina, galletas con formas navideñas o pasteles adornados, todo bonito y dulce, tan bonito que daba hasta pena comerlo, pero yo probé el resultado con un cupcake y con un cupcake lollipop y la verdad que estaba muy rico.

Y este es el delicioso cupcake que me llevé, que me encantó aunque todavía sigo sin saber de que era el interior

Mr. PIPO nos ofrecía broches, llaveros, pendientes, coleteros, pulseras e incluso fundas para tablet. Todo hecho a mano y con un aspecto blandito y suave que se refleja en sus materiales. Unos complementos originales y con cierto aire infantil que darán un toque desenfadado a cualquiera.

Theresa Lüe también tenía un stand en el showroom, aunque la verdad que no os puedo enseñar muchas fotos ya que no quedaron bien. Esta diseñadora vendía chapas, pendientes, anillos, colgantes, láminas, pulseras, blusas, vestidos y todo lo que te puedas imaginas y encontrar en su tienda virtual.

Nuria Jimenez estuvo allí con sus complementos para mujer. Pañuelos pintados a mano, bolsos, fajines, cinturones, monederos, cintas para el pelo, todo de diseño propio. Esta chica estuvo trabajando para Sita Murt, Castañer, Gloria Ortiz y Nine West y vemos en su propia línea complementos femeninos, cómodos, y entre un estilo naïf y boho. También tengo que agradecerle a Nuria que me prestara uno de sus pañuelos para el concurso de bloggers que ya os contaré más adelante.

La marca de complementos Fuchsia Hybrida nos presento una muestra de sus collares, pendientes, pulseras, anillos y todo con un diseño personal y colorista donde se mezclan el metal, el fimo y otros materiales que aportan versatilidad a sus productos.

Petit Altxor nos trajo su bisutería artesanal, delicada, muy femenina y con un cierto aire vintage. Colgantes, pendientes, pulseras, broches todo muy delicado y que ganan en belleza por los detalles, y de los que te quedas enamorado cuando te fijas. Coral, cristal, piedras semipreciosas, bambú son los materiales de estas creaciones artesanales y de gusto exquisito.

El stand de Renata Blue, que se centra en los tocados para bodas y eventos trajo complementos originales, diferentes y elegantes, de esos que te esperas ver en cualquier boda real.

Y por el momento esto es lo que os cuento del showroom, aún me quedan muchos stands por contaros y el concurso de bloggers, pero eso lo dejo para otras entradas, por lo que estad atentos que lo que me queda lo publicare muy pronto.

4 Respuestas a “II Showroom de Jóvenes Diseñadores en Salamanca – 1ª Parte

  1. qué pena no poder haber ido este año! con la de cosas que había..

    Me gusta

  2. Lo pasamos genial, espero que nos volvamos a ver pronto y que no tardando mucho haya otro showroom!
    bs
    Silvia

    Me gusta

  3. Muchas gracias por lo que comentas de mi puesto y un besote!!!Ruba
    Mis postrecillos.

    Me gusta

  4. Pingback: Outfit #2: Army Of Me (Military Inspiration) | Alex Robles – The Urban Pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s