II Showroom de Jóvenes Diseñadores en Salamanca – 2ª Parte

Como ya os conté en la anterior entrada los días 1 y 2 de diciembre el II Showroom de Jóvenes Diseñadores en Salamanca se celebró en el Hotel Alameda Palace en su Christmas Edition. Pudimos ver muchas cosas relacionadas con el mundo de la moda para poder regalar en estas fechas, todo de diseño, con ideas originales y de muchos estilos distintos. Ahora lo único que puedo hacer es seguir contándoos como fue el evento.

La salmantina Noemí Moreno y su marca AnimalBUBBLE estubieron en el showroom. En su stand podíamos encontrar camisetas pintadas a mano, tanto normales como de algodón orgánico o cajas de madera. Incluso si te gustaba algún diseño que no había en tu talla o en la caja que tu querías podías hablar con ella para encargárselo, y esto es lo que sucede cuando una artista se mete en la moda, que se crean cosas muy originales. Por cierto, debo de darle las gracias a esta chica ya que me dejó una camiseta, en concreto la primera que os enseño, para el concurso de bloggers que ya os contaré más adelante.

El siguiente stand era el de Madame Mao de dos diseñadoras bilbaínas que en un viaje a Shanghai se enamoraron de la ciudad y de su estética y decidieron crear una marca inspirada en la mlticultural ciudad China, con pinceladas de la ruta de la seda, la moda japonesa, coreana y occidental dando lugar a ropa y complementos sofisticados y diferentes. Mi amiga Bea, a la que me llevé al showroom no pudo resistirse y se comprar uno de sus abrigos.

También estuvo allí una de nuestras bloggeras, la meridense Marta Barragán o más conocida como M de Glamour nos presento sus complementos echos a mano y con un toque verdaderamente especial. Pendientes, pulseras, anillos, diademas, guantes, objetos de papelería e incluso algún objeto de decoración y todo de la mano de una chica muy simpática y que se nota que lo hace con amor, tal y como ponía en uno de sus carteles.

Sicalipsis es una marca que ofrece sombreros, tocados, pendientes, colgantes y camisetas. Todo con un aire retro y vintage. Estas madrileñas tienen ya varias colecciones y el showroom pudimos ver un poco de algunas de ellas.

Uno de los stands que más impacto causó fue el de Lalilalia, pues aparte de su original bisutería artesanal, un especial árbol de Navidad, donde los visitantes del showroom podían colgar sus deseos y unas tarjetas de visita hechas con galletas comestibles causaron sensación.

Patricia o La Princesa Guisante es una salmantina con una particular visión de la vida lo que se refleja en sus creaciones. ¿Por qué no mirar todo bajo píxeles? Esa es la idea que se esconden tras sus broches, llaveros, imanes, colgantes y demás complementos hechos con tubitos de plástico cortados y unidos con una plancha de calor para crear objetos coloridos y llamativos. En su stand también podíamos ver pulseras con calaveras o estrellas entre otros cosas o anillos con piezas de dominó. He de agradecerle a ella que me dejará una de sus pulseras para el concurso de bloggers y la verdad que me me gustaron tanto que me llevé dos.

AamapolaA y sus bisutería, bolsos y complementos artesanales también estuvieron en el showroom. Un toque original y distinto para darle un nuevo aire a tus outfits.

Glow también nos llevó su bisutería original, hecha con todo tipo de materiales, desde plumas a capsulas de café recicladas, borlas o calaveras, todo muy en la linea de las tendencias actuales. Quisiera darle las gracias a estas chicas por dejarme una de sus pulseras para el concurso de bloggers.

Me chifla el fimo nos ofrecía en su stand broches, pulseras, bolsos, pero no solo hecho con fimo si no también con capsulas de café recicladas, anillas de latas de refresco y todo lo que te puedas imaginar a lo que se le pueda dar una segunda vida útil.

Pero no solo había cosas para mayores, Baby Mandarina, nos traía una ropa para  bebé realmente bonita y original y además ropa para los papas y algunos complementos de estética algo naïf, y todo con muy buen gusto.

Te Faruru es el proyecto de una ilustadora que ha llevado sus diseños a chapas, colgantes, anillos, pendientes y todo lo que os podais imaginar. Sus dibujos se basan historias conocidas por todos, como El mago de Oz, Alicia en las País de las Maravillas, El Principito pero dotadas de una estética algo más oscura que le dan un toque original y al que yo no me pude resistir. 

Onaenae es una marca de mochilas de tela y cuerda con diseños únicos y personales que comenzó como una iniciativa personal por parte de su diseñadora al no encontrar una que le gustase y la verdad que nadie diría que una de estas mochilas no puedan adaptarse a mucho looks diarios.

La marca vallisoletana Manai también estuvo en el showroom, con vestidos de esta temporadas y complementos y avances parta la próxima con un diseño original y pensado para una mujer segura de sí misma.

Osea… jo también estubieron con sus pulseras, anillos, pendientes, broches, collares y tocados de diseño exclusivo o de inspiración pop art. Complementos versátiles para el día a día o para algún evento.

Otra marca para niños estuvo presente, fue Perfet Days, su ropa original, con colorido, con aire delicado, resistente y bonitas, justo lo que un niño necesita. Además no solo los niños disfrutan de sus diseños pues una manta para bebé se ha convertido en un bufanda para los más mayores.

Misssotoka es una marca que pretende poner en el mercado prendas hechas a mano y con mucho cariño. En el showroom pudimos ver una colección de vestidos con un aire muy setentero.

La vallisoletana El Enanito del Bosque nos ofrecía sus originales pulseras, collares, complementos e incluso objetos de decoración navideña y ropa para bebé. Todo con un diseño excepcional y de la mano de una chica realmente simpática. De hecho acepto un encargo mío para una pulsera original y que ya le esta dando algún que otro dolor de cabeza.

Y por último la acción solidaria de Celeste y Ósar de Mis Trapitos que crearon complementos con objetos tecnológicos reciclados y cuyos beneficios se destinarán a la AECC y en la que colaboraron MANERO&co con unas camisetas de edición limitada.

Y aún me quedan un par de cosas más que contaros sobre el showroom. Estad atentos que hay una sorpresita.

8 Respuestas a “II Showroom de Jóvenes Diseñadores en Salamanca – 2ª Parte

  1. Qué bonito!!!!! muchas gracias por tenernos en cuenta en este post.

    Besotes enormes

    C

    Me gusta

  2. Estos eventos son geniales!! Y como molan los pacman! jejej

    Me gusta

  3. Muchas gracias por la parte que me toca🙂
    Por cierto tenemosd algo pendiente, solo digo…M de glamour + pop ! jej
    http://conmdeglamour.blogspot.com.es

    Me gusta

  4. Muy chulo el post!!! gracias Alex! Esperamos verte en mas convocatorias.

    Me gusta

  5. Pingback: II Showroom de Jóvenes Diseñadores en Salamanca: 3ª Parte – Blogger Contest | Alex Robles – The Urban Pop

  6. Muchas gracias Alex, ha sido todo un placer🙂
    Si te apetece quedar para ver la exposición y tomar un café me avisas.
    Enhorabuena!! un besito

    Noemi (Animalbubble)

    Me gusta

  7. Pingback: Feria El Baúl Vintage | Alex Robles – The Urban Pop

  8. Pingback: Outfit #2: Army Of Me (Military Inspiration) | Alex Robles – The Urban Pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s