Las mejores 13 canciones pop del 2012

No ha sido nada fácil elegir las 13 mejores canciones del pop del 2012. Para limitar un poco más la búsqueda he decidido fijarme solo en las canciones que haya comentado en el blog, aún así se me siguió haciendo una lista muy larga y ha sido muy difícil poder elegir. Al final he optado por escoger las canciones que más impacto han causado por sus vídeos, por la letra o por la veces que más han sonado en la radio o bien las que más me han gustado a mi. Se me quedan muchas canciones fuera, pero hay va mi Top 13

13. Cheryl – Call My Name

Esta canción ha entrado y salido en la elaboración de esta lista muchas veces, al final desbancó a muchas otras, porque su ritmo ha sido más pegadizo, y aunque no ha triunfado tanto en las radios como otras artistas esta canción se ha movido entre la tendencia de lo electrónico y el hip hop que tanto ha querido volver este año. 

12. Kylie Minogue – TimeBomb

Esta canción suposo el regreso de la australiana tras una gran gira mundial y también la celebración de sus 25 años en el mundo de la música. Ella ya es una diva del pop con su canciones disco con ese toque alegre, con su forma de ser y con su carácter luchador. Si no ha obtenido un puesto más alto en la lista es porque el vídeo ha sido un poco flojo.

11. Shakira – Addicted To You

El ritmo latino lo aporta Shakira a esta lista. Ella ha sido una de las cantantes de las que más se ha hablado este año ya sea por las filtraciones de su nuevo disco o por su embarazo. Aunque el videoclip no sea de los mejores de la cantante, la canción es una muestra de la mezcla de estilos que siempre ha hecho la colombiana. De hecho está ha sido una de las canciones que más han sonado este verano.

10. Rihanna – Where have you been

Esta canción fue el último single de Talk That Talk, y a mi parecer es mucho mejor que el We Found Love que acabo por cansar y convertirse en un suplicio de canción. Este tema tiene elementos electrónicos y de hip hop y no se ha excedido con la parte discotequera y tiene algo más de letra que el primer single de ese álbum. Aparte este ha sido el primer videoclip donde hemos visto a la de Barbados bailar de verdad.

9. Florence + The Machine – Spectrum

Con esta canción, y con el remix que hizo de ella Calvin Harris, Florence + The Machine se convirtió en grupo muy a tener en cuenta por todos. Hasta entonces se la metía dentro del indie o de la música alternativa, pero con canciones como esta han conseguido hacerse un hueco en el pop y ser de las agrupaciones más escuchadas este año. Siempre es un placer escuchar la voz de Florence Welch y en este original videoclip la vemos también muy guapa.

8. David Guetta – Turn me on ft. Nicki MINAJ

Desde el éxito de Titanium David Guetta está que no para y esta canción ha sido muestra de ello, después de la que hizo con Sia, esta has sido la que más éxitos le ha reportado al DJ francés. El rap rápido de Nicki y la base dance han sido las piezas claves de una canción que nos ha dejado a todos exhaustos en la pista de baile.

7. Katy Perry – Part Of Me

La reedición de Teenade Drem nos trajo muchos grandes temas, me ha costado mucho elegir uno de ellos pero creo que este es de los que más fuerza tienen, es una canción con emoción, con mensaje y no tiene una melodía totalmente melancólica. El videoclip fue una idea original y un avance de algunas ideas que más tarde pudimos ver en la película que la cantante estreno este año.

6. 2NE1 – I Love You

No sabía muy bien si elegir esta canción o Scream, al final me decanté por incluir esta en la lista ya que es de las pocas veces que escuchamos a las 2NE1 pedir algo de amor, mientras que en el resto se suelen declarar independientes y tienen un carácter algo chulo. Lo que si esta claro es que ellas se merecen estar en esta lista, el K-Pop ha sido tendencia este año en parte por el Gangnam Style, pero dentro de este estilo de música hay grupos y solistas con mucha más calidad, 2NE1 son una muestra de ello.

5. Nicki Minaj – Starships

Esta ha sido una de las canciones que más hemos escuchado este año. Nicki Minaj tiene talento y parece que quiere quedarse en el mundo de la música por mucho tiempo, muestra de ellos han sido sus ritmos pegadizos, sus canciones totalmente de hip hop y sus videos cada poco tiempo. Ella ha querido hacer lo que le ha dado la gana y con ello ha conseguido mucho éxito y unos fans fieles provenientes de todo tipo de estilos.

4. P!nk – Blow Me (One Last Kiss)

Esta ha sido una de las grandes canciones que nos ha acompañado desde el verano y que no ha dejado de sonar en las radios. La chica mala del pop ha vuelto con nuevo disco y para el 2013 nos promete muchos más singles de un trabajo que es soberbio. P!nk ha sido una gamberra siempre y quizá ese sea el secreto de su éxito, lo que si es cierto es que ella tiene talento y que esta canción es buena la cojas por donde la cojas.

3. Taylor Swift – We Are Never Ever Getting Back Together

Otra de las artistas que ha demostrado durante este año que ha madurado y que se ha convertido en toda una estrella es Taylor Swift. Red ha sido un pequeño giro en su disco que ha gustado a un gran público, esta chica ha madurado, ha aprendido y esto se nota en su sonido. En esta canción la hemos visto algo más gamberra pero sin perder el punto de niña buena. Es un tema que cada vez que lo escuchas tienes que corear el estribillo.

2. Alicia Keys – Girl On Fire (Inferno Version) ft. Nicki Minaj

Otra de las artistas que ha elegido el 2012 para hacer su regreso ha sido Alicia Keys. Tanto el disco como este primer single que le da nombre son de una calidad excepcional. En el escuchamos a una Alicia más madura, con un sonido fresco, nuevo, cargado de talento y emoción en cada nota. Girl On Fire ha sido durante las últimas semanas de 2012 un éxito rotundo y más en esta versión con Nicki Minaj.

1. Madonna – Girl Gone Wild

El regreso más esperado de este año fue el de la Reina del Pop, que ha querido reclamar su corona. MDNA ha sido uno de los discos más vendidos durante este 2012 y su gira una de las más exitosas. Girl Gone Wild se ha convertido en un éxito dentro y fuera de las pistas de baile y su videoclip nos trajo de vuelta el vogueing, que junto con el waacking, es uno de los estilos de baile más de moda en este momento.

Esta ha sido la lista de mejores éxitos pop de 2012 espero que os haya gustado. Se me han quedado muchos artistas y muchas buenas canciones fuera, pero 13 es un buen número de canciones para despedir un año lleno de música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s