XVII Feria de la Boda

Los días 25, 26 y 27 se celebró en Salamanca la XVII Feria de la Boda. Futuros novios, suegros, curiosos, gente sin nada que hacer y bloggers acudimos a ver cuales serían las tendencias para las bodas este año. La verdad que había muchas cosas muy tradicionales, lo que me resultó un poco aburrido por eso yo os traigo lo que más me gustó y lo más original. Una boda tiene que ser algo distinto, es un día especial y por lo tanto tiene que ser original y único en todos los sentidos. Si queréis saber más sobre los stands de los que hablo pinchad sobre el nombre y os llevará a su página.

En el pasado post os conté ya la master class a la que asistí en el stand de Peluquería Maribel, pero no solo había peluquerías en la Feria de la Boda.

El primer stand del que quiero hablaros es el de Mys Wedding Ring, el nombre hace un juego de palabras con Miss y My para dar Mys, os recuerdo que en inglés no existen ese tipo de plurales. Mys Wedding Rings es una empresa salmantina de weddings, es decir son organizadoras de bodas al más puro estilo de película americana. Tras hacer una entrevista con los novios ellas buscan una idea para conseguir un diseño original. Os dejo unas fotos de su stand y de algunas bodas que han organizado.

La Bombonería Sven, ubicada en Salamanca también estuvo en la feria. Ellos te ofrecen la posibilidad de regalar un recuerdo muy dulce de chocolate belga importado además de tés. Las cajas son diseños propios y son los que al final le dan un toque distinto y personal, además de bodas también trabajan con bautizos, comuniones y como una bombonería tradicional. Una de las cosas que más me llamó la atención fue una caja de bombones hecha de chocolate con forma de corazón, una idea especial para San Valentín.

Si estás buscando una tarta de boda especial y no quieres que sea la típica y aburrida de siempre Petra – Trabajos a la lumbre es tu solución. Si has visto alguna vez el programa The Ace Of Cakes (en castellano: Dulces e increíbles) sabrás de la idea de la que te estoy hablando, estas son tartas originales y desde un punto de vista estético increíbles y se adaptan a todos los bolsillos, si una tarta para doscientos invitados se sale de tu presupuesto ella te da la opción de hacerte una tarta especial para que la puedas cortar y el resto sería falsa (perfecto si te la quieres quedar de recuerdo) y a los invitados se les puede dar desde una porción con la estética de la tarta o una ración individual con diseño propio, aquí las posibilidades son infinitas y muy originales.

La marca de chocolates Leónidas también estuvo por allí, es también una marca de chocolate belga, perfecto para tener un detalle con los invitados que deje un dulce recuerdo. Además ellos te dan la posibilidad de enviarte sus productos por correo.

 

La Joyería-Relojería Terrones nos mostró las increíbles piezas de Salvatore, una marca que hace alta joyería en plata con el mismo engaste que se utiliza para la brillantería, lo que hace que las piezas tengan un brillo especial y un precio bastante asequible, aunque también tienen piezas con brillantes, pero estas en plata son particularmente bonitas y originales y también tienen propuestas para chico como los gemelos de Salvatore, en concreto el de la foto es la caja del zoom de una cámara, o los relojes de la marca Mulco que puede servir tanto para una boda como para un uso especial pero más cotidiano.

Las flores son algo que no puede faltar en una boda y Flores y Regalos Anastasia y Sebastien nos ofrecen composiciones originales tanto para ramos como para centros de mesa y además nos dan una alternativa a esos recuerdos tan típicos intentándolos sustituir por jabones o velas artesanales con un toque muy especial. Una de las cosas que más me gustó de este stand fueron las felicitaciones, que son un diseño original y además ellos te ofrecen la posibilidad de que estén caligrafiadas a mano, lo que las convierte en sí mismas en un recuerdo digno de una ocasión como esta y le da un trato especial a los invitados.

En esta feria de la boda también nos encontramos con una idea innovadora, desde hace un tiempo se están poniendo muy de moda instalar un candy-bar, es decir, una mesa con dulces y golosinas en la que los invitados pueden servirse a placer. Pröva-lo nos ofrece esta posibilidad; sus chucherías, además de ser muy ricas, son más sanas que otras, pues estos dulces importados desde Suecia son totalmente naturales y aptas para vegetarianos. Pero no solo nos ofrecen golosinas sino que además nos aconsejan cuales debemos presentar en la boda de acuerdo con la decoración de la misma.

Pero ¿qué sería de una boda sin sus invitados, padrinos y damas de honor? Para que también vayan estupendos Argentto, para ellos, y Ribert, para ellas, nos ofrecieron un pequeño desfile con algunas de sus propuestas para esta temporada de ceremonias apostado por tejidos brillantes, lentejuelas y pequeños detalles que rozan la extravagancia para darle un toque distinto para los hombres y vestidos con mucho movimiento, coloridos, ceñidos e incluso con lentejuelas y brillos para ellas.

Y como no podría ser de otra manera los tocados, que cada vez cobran más protagonismo en las ceremonias, tenían que estar presentes. Tocados Zeleste by Celeste San Antonio nos mostró algunos de sus tocados artesanales en el stand de Álvaro y Sara Peluquería. Y he de decir que ya solo sea por lo simpática que es Celeste ya merece la pena pasarse por allí y probarse alguno de sus diseños.

Por último una idea que me pareció muy original de la mano de Victor Samarkanda, en su stand había muchos caricaturistas y es que una de las ideas que ofrecía es esa, la de regalarles a tus invitados un recuerdo original y no la típica foto, además también cuenta con un servicio de camareros infiltrados, en la que actores se camuflan entre el personal del banquete para ir amenizado la velada con lo que les propongáis desde magia y globofexia a humor, bromas o imitaciones y un servicio especial para entretener a los peques mientras los mayores se dedican a esas cosas tan vergonzosas de las bodas. A mí me hicieron una caricatura y la verdad que me gusta mucho, aunque sigo sin saber muy bien que defecto me exageraron.

Poco más os puedo contar sobre la XVII Feria de la Boda que no fuera lo típico, solo os he mostrado lo que me ha parecido más original o especial y espero que si estas preparando tu gran día al menos te haya dado algunas ideas.

Una respuesta a “XVII Feria de la Boda

  1. Zeleste By Celeste San Antonio

    Un artículo muy completo Alex, está genial, y muchas gracias por tus conmentarios. Un Saludo, y ya sabes para lo que necesites. Celeste.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s