“Una mirada a la moda” by Fely Campo

Hace unos días asistí a un evento organizado por Fely Campo en el que nos enseño su última colección en el Palacio de Figueroa, el Casino de Salamanca. Fue un evento distinto, no el típico desfile, si no que fue como cuando los diseñadores a mediados del siglo pasado enseñaban a las clientas, aunque esta vez no fue tan íntimo pues el   lugar se lleno a más no poder.

El evento, que contó con el patrocinio del concesionario ATV de Mercedes-Benz, fue una recreación de los salones de los modistos de los años 50, en los que se presentaban las colecciones a las clientas de una forma íntima y exclusiva. Para añadir más encanto al evento contamos con música de piano en directo y una sala semioscura con un cañón de luz que nos centraba en los hermosos diseños de la salmantina.

Si no sabéis quien es Fely Campo ahora mismo os la presento. Es la mujer que tenéis hablando con un micro en una de las fotos de arriba. Lleva desde los 15 años en el mundo de la moda haciendo prêt a porter y diseños exclusivos. Ha participado en el Salón Internacional de la Moda de Madrid, en SiposaItalia o el Rostock berlinés entre otras plataformas además de tener tiendas repartidas por toda España.

María Bustos, fue el maniquí encargado de lucir los vestidos de Fely Campo, la cual, nos narraba entre los cambios de la modelo que sus dos grandes influencias habían sido Balenciaga y Coco Chanel y que gran parte de su formación había sido autodidacta.

Coco Chanel dijo: “La moda se pasa de moda el estilo jamás”. La parisina revolucionó la moda igualando a la mujer, creo el petite robe noir o little black dress, es decir, un vestido corto y negro, todo un básico para las mujeres. El pettite robe noir esta inspirado en el traje de las doncellas pero sin la cofia y el delantal, de esta manera se logro que en una fiesta no se supiera de qué clase social era cada mujer.

Chanel puso de moda el pelo a lo garçon, la bisutería y la sencillez. Fue crítica con otros modistos de la época pues parecía que disfrazaban a las mujeres con vestidos con cola y sombreros y resultaban incómodos y poco prácticos. Inspirada en la idea de comodidad y sencillez de Coco Fely Campo quiere que sus diseños tengan ese mismo espíritu.

El otro gran referente de Fely ha sido Balenciaga, un hombre que empezó como sastre y que nunca abandonó esa idea, siempre busco lo exclusivo y fue un maestro del tejido y los volúmenes. Según la propia diseñadora muchos de sus diseños los crea a partir de la tela y que muchas veces esta representa casi la totalidad del diseño. Nos comentó además que se sentía muy cómoda con tejidos fuertes y con forma, pero que ha tardado mucho en introducir el encaje por que es difícil de trabajar al igual que el satén de sea natural, pero que ya domina a la perfección viendo el brillo y la caída de sus vestidos.

También nos hablo de que los colores son esenciales a la hora de realizar un diseño, ella se siente cómoda con tonos patel y el negro pero que le cuestan los colores muy potentes como el rojo. Otro de los detalles que vimos fue que siempre intenta potenciar la espalda dejándola al aire por lo que se aporta sensualidad sin enseñar descaradamente y los volúmenes con los que siempre intenta hacer que el vestido se adapte a la mujer haciendo que sus virtudes sean más visibles y sus defectos menos.

Fotos: Lourdes Leal y Alex Robles

Una respuesta a ““Una mirada a la moda” by Fely Campo

  1. Pingback: Una Mirada a la Moda con Fely Campo | We by Maria Marin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s