El postureo del postureo

Desde hace unos meses nuestros timeline en Twitter se han visto inundados de tweets de postureo, por el momento yo no he visto nada que se haya librado de esta cosa, desde los padres pasando por los niños, profesiones de todo tipo, años hasta el de famosos concretos. Para muchos estas cosas les parecen graciosas, divertidas o con más razón que un santo, pero para mi no y es que hay algo dentro de esta moda que no funciona.

A finales del año 2012 se nos decía que iba a acabar el mundo, todavía seguimos aquí, pero puede que lo que si haya acabado es el mundo inteligente. Si ya habíamos sufrido constantemente los trending topics de fans exacerbados y las cuentas de frases que podemos catalogar como: motivadoras que se quedan en estúpidas, que quieren ser filosóficas y solo dan ideas sin argumentos y las que originaron el postureo, las que pretenden reflejar en sencillas frases los hechos de la vida diaria.

Si bien este tipo de cosas eran de adolescentes o de mentes poco maduras, aunque detrás del perfil haya ya alguien de cuarenta años, triunfaron por la red como un virus. Para añadir más leña a este fuego que nunca debería haber pasado de chispa aparecieron los hipsters en la gran escena, de este modo el postureo paso a ser una denuncia de los modernillos que solo quieren aparentar, que quieren ser y no pueden, y esa necesidad de sacar fotos en las redes sociales de lo que se hace a cada momento con la pretensión de que es más guay de lo que hacen los demás.

Si bien esta actitud por la mera apariencia no es nueva, lleva en el mundo desde que este es mundo, lo que si es nuevo es la absurdez de denunciar cada cosa que en algún momento puede ser fingida. En un momento estaba bien, pero era innecesario y por mucho que nos empeñemos será innecesario siempre. ¿O es qué nunca hemos conocido a nadie que decía saber mucho de una cosa sin en realidad saber nada o a alguien que decía haber estado en tal sitio sin haber salido de su pueblo?

Pero lo exasperarte de esto no es que haga un ejercicio de obiedad si no que se ha convertido en un postureo más, hemos llegado a la cumbre de la absurdez, el metapostureo. Por mucho que apunten sociólogos o listillos varios, esto ya no es un modo de criticar una sociedad basada en la apariencia, ya no es un modo de reírse de los que se creen superiores, ahora todos son postureos, ahora todo son apariencias, pero la mayor apariencia de todas es denunciar ese misma superficialidad.

Si el postureo nació como una crítica a los hipsters, egobloggers y demás fauna del modernilleo ahora son ellos los que escriben sobre estas cosas. Es la última moda denuncias las apariencias y todo aquello que se considera falso Muchos lo entienden como decir a los demás que “no eres especial, a todos nos pasa lo mismo alguna vez” como me dijo una amiga mía, pero lo cierto es que tras estas chorradas se esconden los nuevos modernillos que aún no son identificados como tales, los que dicen que ellos saben que todas esas cosas son apariencias y que por eso mismo no lo hacen.

¿Qué pasa que ahora por darle a me gusta en una foto de tu novia lo haces para evitarte problemas, y si de verdad te gusta?

¿Y que pasa sin los Beatles son mi grupo favorito?

Hemos pasado de hablar de iPhones y cosas que hacen los supuestos modernos a convertirnos en uno de ellos tweeteando esas mismas cosas desde nuestro último modelo de dispositivo de la casa de Steve Jobs.

Yo no se si es que siempre he tenido afán de pertenecer al sector de los raros, pero a mi estas cosas no me identifican, no me hacen gracia, quizá por eso mismo , porque siempre he sido el raro y esto es para “gente normal”, lo que si se es que mucho no sabéis ni de lo que habláis, lo decís para conseguir me gusta en Facebook, FAVs y RTs en Twitter e ir de guays por la vida en general. Ya solo puedo deciros que os declaro la guerra a todos los que hablais del postureo, hasta del de los niños de 3 años. ¿Si ya no queda nada en el mundo que sea auténtico no tendremos algo de culpa?

2 Respuestas a “El postureo del postureo

  1. Sigo nada más una cuenta de postureo y es cierto que he ido notando la decadencia… si antes de vez en cuando salí un tweet lucido ahora la mayoría los veo muy absurdos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s