Bebe Black – Never Forget

Hace algún tiempo ya os hablé de Bebe Black y su Deathwish que fue el single que la lanzó al mercado, ahora la británica nos trae un nuevo sencillo siguiendo la misma líena de estilo que la separa a Katy B, aunque se empeñen en catalogar a las dos por igual, pero Bebe Black es distinta, es más oscura, más ochentera y más gótica. Su estilo no es muy definido, quizá a veces suena estridente como Elly Jackson de La Roux y otras tiene ese aire casi gótico de Clare Maguire o de Florence + The Machine y ese estilo es el que vemos en Never Forget.

Bebe Black sigue mezclando rave con dance-pop, algo de dubstep y shynthpop con un toque oscuro. Su voz es envolvente, te atraviesa de parte a parte en una esprial de catarsis que te libera con cada nota, es el concepto de lo sublime romántico llevado a la música pop. Un sonido honesto y crudo que se vuelve pegadizo en el estribillo y que cuando  menos te lo esperes te asaltará desde el fondo de tu mente para que grites la letra. Una alternativa al pop más convencional pero que se adapta bastante a los gustos del mercado y a algunas esferas underground. 

El videoclip para Never Forget se mantiene en la línea del anterior. No hay mucho presupuesto, pero si una gran cantidad de planos de Bebe Black y como también nos sale en ropa interior pues quien quiera obsesionarse con ella ya puede memorizar cada parte de su cuerpo. La vemos en un bar, en la barra, tanto apoyada como encima de ella; en el tocador; en la cama y encima de un coche con niebla por el fondo mientras lleva un vestido superajustado y una pamela. La verdad que todos los gestos que nos hace esta cantante con las manos son muy parecidos a los que nos encontramos en muchas modelos en un photoshoot.

Un vídeo bastante mediocre en el que solo vemos Bebe Black, Bebe Black y ah si, espera, más Bebe Black, que yo no digo que no salga, es su vídeo, pero que me hubiera gustado ver algo más que como posa para la cámara, que aunque sea guapa y tenga ese aire de muñequita gótica tiene voz y podría haber hecho algo distinto aunque no quisiera moverse mucho. La canción por su parte es una mezcla de lo que se lleva en el panorama pop más comercial con toque oscuro y personal de la británica todo un acierto que servirá para diferenciarla del resto de artistas.

Aún no tengo la letra de la canción, pero en cuanto disponga de ella la subo y la traduzco, si la encontráis en algún sitio hacedmela llegar por correo o en un comentario en esta entrada. Gracias.

Una respuesta a “Bebe Black – Never Forget

  1. Pingback: Ella Eyre – Deeper | Alex Robles - The Urban Pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s