Todo sobre los VMA 2013

Como cada año la MTV celebra sus premios dedicados a la parte más visual del mundo de la música, los VMA 2013 se han celebrado en esta ocasión en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Esta gala ha sido de las más sosas y de mal gusto en muchos años desde la primera edición de estos premios en 1984. Desde una alfombra roja que no ha repetido momentos pasados como el de Lady Gaga y su vestido de carne a unas actuaciones que en su gran mayoría han dejado mucho que desear. Definitivamente estos Video Music Awards no pasarán a la historia.

La noche empezó una hora antes de la gala oficial con la alfombra roja que este año no ha tenido demasiada relevancia, ni siquiera un gran impacto.

La noche empezó una hora antes de la gala oficial con la alfombra roja que este año no ha tenido demasiada relevancia, ni siquiera un gran impacto. Lo peor de lo peor ha tenido como protagonistas a Miley Cyrus y su conjunto de Dolce & Gabbana de 1992 y sus moños ridículos, era como ver a un payaso antes de suicidarse. Rita Ora lució un Alexandre Vauthier Couture con una cola de plumas interminable que estaba más que fuera de lugar y que desvela el deseo de la cantante por llamar la atención y dejar de ser considerada como una segundona a la sombra de Rihanna, la cual por cierto no apareció en la alfombra pero si estuvo presente en la gala vestida como si estuviera en el salón de su casa. Katy Perry impactó con un Fausto Puglisi de leoparderío y pedrería que ya lució Coco Rochá en la gala del MET de este año con un resultado igual de vulgar, al menos la cantante tiene la excusa de que el estilismo representa su nuevo single, Roar,  del cual llevaba el título incrustado en los dientes con diamantes.

Grimes que aunque llevará unos pantalones de Versace parecía que iba a una fiesta de universidad más que una entrega de premios, como se nota que no se iba a llevar nada. Iggy Azalea lució un Emilio Pucci de transparencias que bien podría haber sido uno de los vulgares de J.Lo. Lil’ Kim como siempre dando el cante, esta vez, con un mono piel cortado con láser de Anthony Latimore negro que más le vale tirar a la basura. Drake acudió totalmente de negro con ropa de su propia marca: October’s Very Own.  Lady Gaga apareció con una peluca morena y vestido negro de Prabal Gurung con una cola de transaparencias y lunares y gafas de sol fue entrevistada como una más, puede que ya no estemos ante la Gaga de antaño que despertaba toda la atención.

Lo mejor ha tenido como protagonistas a Selena Gomez, la cual iba femenina, sexy y elegante con un vestido de Versace Atelier que para ser sinceros me encanta más en ella que sobre la modelo pálida que lo lució en la pasarela. Taylor Swift, la chica con la que todo el mundo se mete por sus relaciones pero que siempre es elogiada por su estilismo, llevó un impresionante vestido de Herve Lerger de tirantes con top de pedrería y un escote de vértigo pero que realmente no enseñaba nada. Allison Williams vistió un sencillo y corto vestido de Valentino con transparencias, todo un ejemplo de elegancia. Sarah Hayland supo llevar un original Marchesa con volantes y de corte asimétrico, demostrando que la extravagancia en su punto justo es buena.

Todos los componentes de N’Sync llevarón camisas de Neil Barrett  en blanco y negro, una muestra de elegancia y modernidad. Jennifer Hudson se nos queda a mitad de camino entre el si y el no con un total look de Christian Dior. Ellie Goulding es otra que se nos queda en el limbo con su vestido de pinchos plateados. Joseph Gordon Levitt fue impecable y clásico con un traje a medida de Prada. Joan Smalls apareció con un diseño de Viktor & Rolf en blanco y negro. Ciara fue con un vestido de Givenchy de transparencias y pedrería que no resultó tan vulgar como si lo hubiera lucido otra estrella.

Durante la alfombra roja, dos de los cantantes en alza en Estados Unidos ofrecieron dos actuaciones. Austin Mahone, que ya despierta el repelús por las redes como otros de sus similares, leáse aquí Justin Bieber o One Direction, una actuación anodina que representaba perfectamente el espíritu de “wannabe” que se ve en este chico, llevó llevo unas zapatillas de Saint Laurent Paris y un cinturón de piel de Versace. Afortunadamente le sucedió Ariana Grande, demostrando lo grande que es su voz y dejando al público boquiabierto mientras lucía un un floreado vestido de Kenley Collins.

Ya que este año era la trigésima edición de los premios, la MTV decidió reinventar la icónica estatuilla del astronauta alucinado. La encargada del nuevo diseño ha sido la artista KAWS, que además ha sido el encargado de idear la escenografía de la gala en la que se incluyó una réplica de dieciocho metros del nuevo trofeo.

Por fin empiezan la gala y este año la encargada de la primera actuación ha sido Lady Gaga. La actuación ha sido original y bastante artística, no tendrá la repercusión de aquella vez que se desangró en el escenario pero ha sido buena y bonita, cambios de look, tal como en el vídeo, coreografía y mucho playback de una canción que le va a resultar imposible cantar si no se esta paradita. Incluso al final se despelota y aparece como la Venus que vimos en el clip de Applause, look que por cierto mantuvo toda la gala añadiéndole tan solo unas gafas de sol.

Lady Gaga abre la gala de los VMA con una buena actuación

Tras la actuación de apertura unos insulsos One Direction presentaron el Best Pop Video (Mejor Vídeo Pop) cuyos nominados eran:

  • Selena Gomez — Come & Get It 
  • Bruno Mars — Locked Out Of Heaven
  • Justin Timberlake — Mirrors
  • Fun. — Carry On
  • Miley Cyrus — We Can’t Stop

Y que ganó Selena Gomez

Selena Gomez recoge el Best Pop Video

Ed Sheeran fue el siguiente en presentar el Best Video With A Social Message (Mejor Vídeo Con Mensaje Social) cuyos nominados fueron:

  • Macklemore & Ryan Lewis — Same Love
  • Kelly Clarkson — People Like Us
  • Snoop Lion — No Guns Allowed
  • Miguel — Candles In The Sun
  • Beyoncé — I Was Here

Y que ganaron Macklemore & Ryan Lewis con su canción sobre el matrimonio homosexual.

Macklemor & Ryan Lewis recogen primer astronauta

El momento de la vergüenza ajena, del bochorno, de la vulgaridad máxima y de querer matar de la gala fue protagonizado por Miley Cyrus que vuelve a intentar bailar twerking sin conseguir más que hacer el ridículo. A esto le añadimos como le huele el culo a una de las bailarinas y exagera gestos de lengua que pretenden ser sexuales. A esta cosa, porque actuación no se le puede llamar, se suman el one hit wonder Robin Thicke al que mientras canta la antigua Hanna Montana le manosea con un dedo gigante de espuma para luego restregárselo por todas parte. Kendrick Lamar y 2Chainz participaron en este despropóstio.

La actuación tremendamente vergonzosa

Iggy Azalea y Lil’ Kim, con sus estilismos desastrosos presentaron Best Hip-Hop Video (Mejor Vídeo de Hip-Hop) al que estaban nominados:

  • Macklemore & Ryan Lewis ft. Ray Dalton — Can’t Hold Us
  • Drake — Started From The Bottom
  • Kendrick Lamar — Swimming Pools
  • A$AP Rocky ft. Drake, 2 Chainz & Kendrick Lamar — Fukin’ Problems
  • J. Cole ft. Miguel — Power Trip

Macklemore & Ryan Lewis volvieron a recoger estatuilla.

Macklemora y Ryan Lewiz otra vez a por un astronauta

Jared Leto presentó la actuación de Kayne West que se basó en el mismo a contraluz pero que tuvo una gran fuerza visual a pesar de su sencillez.

La actuación a contraluz de Kayne West

Daft Punk, Pharrell y Nile Rodgers presentaron el Best Female Video (Mejor Vídeo Femenino) aunque ya estaba cantado quien se llevaría el premio de entre las nominadas

  • Taylor Swift — I Knew You Were Trouble
  • Rihanna ft. Mikky Ekko — Stay
  • Miley Cyrus — We Can’t Stop
  • P!nk ft. Nate Ruess — Just Give me a Reason
  • Demi Lovato — Heart Attack

Como siempre Taylor agradeciendo mucho el premio que hasta ella misma sabia que se llevaría viendo la reacción sobreactuda que tuvo.

Taylor Swift recoge el Best Female Video

Jimmy Fallon entregó el MTV Michael Jackson Video Vanguard Award a Justin Timberlake que acto seguido ofreció  una actuación de un cuarto de hora donde repasó gran parte de sus éxitos, y digo repaso porque con tanto cambio de canción no había tiempo para disfrutar como se merecen hits como Sexy Back o Cry Me A River. Sin traje y con una camisa de Neil Barrett, el mismo que diseño la de Take Back The Night bailó al ritmo del playback de una forma enérgica con multitud de bailarines. El secreto a voces de la noche también formo parte de la actuación, ‘N Sync, de cuyos miembros solo había tres ágiles y en forma para dar calidad al número. La única pega a parte del poco tiempo para cada canción, como dice el refrán: “Quien mucho abarca poco aprieta”, es que hacia el final Justin ya no podía dar más de si y se le iba algún que otro tono. Por lo demás fue la mejor actuación de la noche.

Medley de Justin Timberlake

Justin acabó recogiendo el premio que dijo que no se merecía pero que igualmente se lo iba a llevar.

Vampire Weekend presentaron el Best Song Of The Summer (Mejor Canción del Verano) para la cual muchos eramos los que rezabamos para que entre todos los nominados no se lo llevara One Direction

  • One Direction — Best Song Ever
  • Miley Cyrus — We Can’t Stop
  • Selena Gomez — Come & Get It
  • Robin Thicke ft. T.I. & Pharrell — Blurred Lines
  • Daft Punk — Get Lucky
  • Calvin Harris ft. Ellie Goulding — I Need Your Love

El premio hubiera sido merecidísimo si se lo hubiera llevado Daft Punk o Calvin y Ellie pero desafortunadamente acabó en manos de One Direction.

Los One Direction recogen un premio que no se merecen

A$AP Rocky y Jason Collins presentarón otro de los directos imprescindibles de la gala, el de  Macklemore and Ryan Lewis que interpretaron Same Love con la bandera estadounidense desplegada irónicamente mientras la MTV metía rótulos apoyando el matrimonio gay en U.S.A.

Actuación de Macklemore and Ryan Lewis

El cantante Adam Lambert y Emeli Sandé presentó el Artist To Watch (Artista Emergente). Los nominado fueron:

  • Austin Mahone — What About love
  • Twenty One Pilots — Holding On To You
  • Zedd con Foxes — Clarity
  • The Weeknd — Wicked Games
  • Iggy Azalea — Work

Lo ganó el insulso Austin Mahone, aunque Iggy Azalea sea ya más conocida internacionalmente

Austin Mahone recoge el Best Artist To Watch

Las TLC presentaron la actuación de Drake, otra que fue sencilla pero de calidad.

Actuación de Drake

Taylor Swift presentó a los nominado al Best Male Vido (Mejor Vídeo Masculino)

  • Bruno Mars — Locked Out Of Heaven
  • Justin Timberlake — Mirrors
  • Robin Thicke con T.I. y Pharrell — Blurred Lines
  • Ed Sheeran — Lego House
  • Kendrick Lamar — Swimming Pools

Que se llevó Bruno Mars que aunque su vídeo no estaba mal no era el mejor de los nominados.

Brunos Mars recoge el Best Male Video

Y tras una presentación de Selena Gomez, Bruno volvió esta vez para interpretar y  ha sido el único que ha aprovechado todas las posibilidades técnicas del escenario al interpretar Gorilla con proyecciones y espectáculo pirotécnico.

Actuación de Bruno Mars – Gorilla

Joshep Gordon- Levitt presentó el Best Video Of The Year (Mejor Vídeo del Año) cuyos nominado eran:

  • Justin Timberlake — Mirrors
  • Macklemore & Ryan Lewis ft. Wanz — Thrift Shop
  • Bruno Mars — Locked Out Of Heaven
  • Robin Thicke ft. T.I. & Pharrell — Blurred Lines
  • Taylor Swift — I Knew You Were Trouble

Y que gano más que merecedimente el original vídeo de Justin Timberlake

Justin Timberlake recoge el Best Video Of The Year

Y ya para acabar la noche Katy Perry desde el puente de Brooklyn interpretando Roar como una boxeadora. Aunque algunos ya han apuntado que podría inspirarse en Million Dolar Baby parece más claro que la idea nazca del momento de Eye Of The Tiger de la película Rocky. Me esperaba algo más de desafine por parte de Katy pero la verdad que ha estado bastante bien moviéndose y cantando

Actuación de Katy Perry

Los otros ganadores de la noche y que no han provocado tanto revuelo han sido Best Featuring (Mejor Colaboración) para P!nk ft Nate Ruess por Just Give Me A Reason. Best Rock Video (Mejor Vídeo de Rock) que fue para 30 Seconds To Mars muy a pesar de los indies que se hicieron el harakiri al ver que ganaba Up In The Air. El Best Art Direction (Mejor Dirección de Arte) fue para Q.U.E.E.N. de Janelle Monáe ft. Erykah Badu. Inexplicablemente el de Best Choreography (Mejor Coreografía) fue para Treasure de Bruno Mars cuando claramente el Body Party de Ciara es superior. El astronauta para Best Direction (Mejor Dirección) fue para Suit & Tie de  Justin Timberlake ft. Jay Z, el de Best Visual Effects (Mejores Efectos Visuales) fue para el Safe & Sound de Capital Cities. La Mejor Fotografía es decir Best Photography fue para Macklemore and Ryan Lewis por su Can’t Hold Us y el Best Editing (Mejor Montaje) fue otra vez para Mirrors de Justin Timberlake.

Y esto ha sido todo lo que se puede contar de una Video Music Awards que se han quedado bastante sosillos quitando a Justin Timberlake y Bruno Mars y tras los cuales esperamos que prohíban a Miley Cyrus hacer cosas como las que hizo esa noche.

Una respuesta a “Todo sobre los VMA 2013

  1. Pingback: Así fueron los VMA 2014 | Alex Robles - The Urban Pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s