Boyfriend vs. Girlfriend – Editorial para Elegant Magazine

Hace ya unos meses colaboré con un gran equipo para hacer un editorial  en el que todos pusimos mucha ilusión.  Al fin en el mes de septiembre ha sido publicado en Elegant Magazine. Ante todo agradecer a Nerea, Kique, Sara y Carmen el haber podido trabajar con ellas, su profesionalidad y el gran resultado que hemos obtenido y que sin ellos no hubiera sido posible.

Un día Nerea, la fotógrafa que se esconde tras Onceyquince Photo, decidió hacer un editorial inspirado en looks boyfriend, que tanto hemos tenido rondado por blogs y looks de famosas, y algo mucho más femino. Su idea era crear una transición entre esos dos estilos y para ello busco un equipo con quien llevarlo a cabo y como no yo me ofrecí sin dudarlo como estilista. Kique Menéndez fue el ayudante de fotografía, Carmen Díaz Navarro nuestra estupenda maquilladora y Sara Majada, nuestra modelo.

Para busca una transición entre esos dos estilos decidí buscar un nexo y lo que se me ocurrió fue inspirarme en esas mujeres que se revelaron en algún momento de la historia y en aquellas que han ocupado en algún momento puestos que tradicionalmente eran de hombres. Aquí la idea era buscar prendas que tuvieran un cierto corte masculino, de oficina, pero que no dejaran de tener ese punto femenino. En el primer look la idea fue convertirla en todo un ganster, aunque el lazo le aportaba ese toque que buscábamos.

En los siguientes looks fui relajando el color, y las formas, los tacones empezaron a tener más protagonismo, aunque unos zapatos planos y clásicos también tuvieron su hueco en la transición. Nuestra chica se inspiró en la naturalidad con la que trabaja Coco Rocha.

Con la americana de rayas incluí una pajarita de tartán, que podreís ver por el Making Off pero que al final salió de las fotos y he de decir que el resultado fue mejor, aquí la fotógrafa es la que manda. Para seguir con la transición eliminamos la camisa y nos quedamos solo con la americana, los pantalones y los tacones, era hacer alusión a las femme fatale noventeras que querían revolucionar las oficinas mezclando sensualidad y profesionalidad.

No podemos olvidarnos de un referente entre los dos estilismos, las mujeres exploradoras. Esas mujeres adineradas que se lanzaban a la aventura reinventaron algunos códigos hasta entonces solo permitidos para los hombres y con el genial savoir faire de mis compañeros creo que al final se transmitió perfectamente esa idea.

Ahora si que ya no se podía retrasar más el cambio hacia ese look girlfriend. Utilizando una camisa larga, o túnica, nunca nos pondremos de acuerdo en como llamarla, como vestido yo seguía intuyendo esa transición. Es como si hubiera cogido la camisa del novio al despertarse y se la hubiera puesto para pasearse por la casa. Tal cual vemos en las películas americanas, pero claro no la íbamos a dejar así, le tenía que poner unos tacones y demás complementos para que pudiera salir a la calle.

Y ya por último un vestido de Lady Cacahuete, que era de la propia Sara y que vi más que adecuado para este editorial. El tartán en gris le da ese toque más formal, de traje, de americana, de kilt escocés, de esas prendas que tradicionalmente han sido masculinas. El peplúm, el escote y el corte acabarón por darle la feminidad que el look requería.

Si queréis ver más fotos de este estupendo editorial no dudeis en comprar el September Issue de Elegant Magazine donde encontrareís alguna que otra sorpresa. Aquí os dejo el making off de nuestro trabajo, espero que os guste.

Y una vez más gracias a todo el equipo que ha hecho posible este editorial.

6 Respuestas a “Boyfriend vs. Girlfriend – Editorial para Elegant Magazine

  1. Que pasada, me ha encantado!! =) Enhorabuena a ti y a todo el equipo!

    Me gusta

  2. Esuna pasada. Felicidades por el trabajo.

    Me gusta

  3. Mis favoritos son los cambios de safari y el vestido de Lady Cacahuete, son fantásticos y a mi parecer has conseguido esa transición buscada. Un trabajo excelente con un equipo maravilloso, con el que, en parte, he tenido el placer de trabajar. Enhorabuena, y seguid asi!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s