Avicii – Addicted To You

Este sueco nunca imaginaría que se convertiría en el Dj de moda en todo el mundo, situándose en poco tiempo al nivel de Daft Punk e incluso superando al dúo francés en varias listas. Avicii sigue con la promoción de True, su primer álbum en condiciones. El cuarto single de este disco es Addicted To You, que nada tiene que ver con la canción de Shakira y que se aleja bastante del sonido de los singles anteriores, aunque mantiene la guitarra acústica y ese aire folk.

En Addicted To You el productor sueco Avicci apuesta por el folk con la voz de Audra Mae para acompañar a la melodía que el ha compuesto junto a Mac Davis, Josh Krajcik y Ash Pournouri quien también la ha compuesto junto al dj. Elementos de  jazz, swing y soul se mezclan con sintetizadores con espíritu de electrónica atmosférica y una constante guitarra acústica que le añade ese espíritu folk aunque la voz de Audra, aunque sea una cantante de este estilo le añade ese espíritu de soul, toda una delicia que nos muestra que la música electrónica no tiene porque ser todo igual.

El vídeo fue grabado en seis días entre diciembre de 2013 y enero de 2014 bajo la dirección de Sebastian Ringler. Muchos son los que dicen que la temática de la historia está inspirada en Bonnie & Clyde pero yo en cuanto vi el trailer pense en Thelma y Louise. El caso es que si nos ponemos a pensar es algo que se encuentra más bien a medio camino entre las dos, pero con una fuerte presencia de la primera historia como inspiración. Todo esta protagonizado por dos actrices muy conocidas en Suecia, Hedda Stiernstedt y Madeleine Martin que interpretan a la perfección su papel en una historia ambientada a principios del siglo XX.

La chica morena, Hedda, trabaja en un bar de camarera hasta que entra la rubia, Madeleine, con mucha actitud, miradas furtivas y cara de pocos amigos. Ella pide un chupito, se lo bebe y lo tira contra la pared, señal para que las dos saquen sus armas y atraquen el local para irse corriendo al coche y atravesar la carretera llena de nieve. El videoclip sigue y con el la historia y su camino, donde atracan otro local hasta que llegan a una ciudad de noche. Hombres desnudos las observan, mientras uno de ellos hace pesas no se muy bien la razón, mientras ellas se miran extasiadas y se acarician. Llegan a un banco, y vuelven a atracarlo y en el proceso se besan bajo la mirada reprobadora de una de las rehenes. Al ir a volar la puerta de la caja fuerte uno de los policías mata de un disparo al personaje que interpreta la señorita Martin. La cólera y el dolor se apoderan de su amante y ella acaba vengándose de los policías para dar un gran final al clip.

Avicii se supera con cada nuevo single, aunque yo todavía sigo esperando que saque como tal la canción que grabó con Adam Lambert, mientras espero a que eso ocurra me quedo con Addicted To You una canción pegadiza y con varios estilos que, aunque parezca mentira, combinan a la perfección. El vídeo nos muestra un tipo de amor que no se suele ver tanto en el panorama pop, ya sea en películas o videoclips y lo mejor de todo es que la historia no se centra en los tópicos de una relación homosexual y eso también es de agradecer. Toda una historia que te atrapara desde la primera secuencia.

Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano

I’m addicted to you
Hooked on your love
Like a powerful drug
I can’t get enough of
Lost in your eyes
Drowning in blue
I’m outta control
What can I do?
I’m addicted to you!

When night blows in through the window
Dances ‘round the room
Got me hypnotized
I’m getting high on the perfume
I couldn’t live without you now
Oh, I know I’d go insane
I wouldn’t last one night alone baby
I couldn’t stand the pain!

I’m addicted to you
Hooked on your love
Like a powerful drug
I can’t get enough of
Lost in your eyes
Drowning in blue
I’m outta control
What can I do?
I’m addicted to you!

 

 

  Soy una adicta a ti
Enganchada a tu amor
Como una droga poderosa
No puedo tener suficiente
Perdida en tus ojos
Ahogandome en el azul
Estoy fuera de control
¿Qué puedo hacer yo?
¡Soy una adicta a ti!

Cuando la noche sopla por la ventana
Bailas alrededor de la habitación
Me tienes hipnotizada
Me estoy echando mucho perfume
No podría vivir sin ti
Oh, sé que me volvería loca
No iba a durar una noche sola nene
¡No podía soportar el dolor!

Soy una adicta a ti
Enganchada a tu amor
Como una droga poderosa
No puedo tener suficiente
Perdida en tus ojos
Ahogandome en el azul
Estoy fuera de control
¿Qué puedo hacer yo?
¡Soy una adicta a ti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s