The Urban Pop In & Out: May Edition

Las tendencias nos abruman constantemente en su flujo eterno y constante, pero con un poco de atención se puede saber que es lo que se lleva y lo que ya está más pasado que anhelar el verano en cada actualización de cada red social, el deseo insaciable de vacaciones o que con el calor no se puede pensar, creo que todos sufrimos las irremediables inclemencias del tiempo y no hace faltar dejar constancia 2.0 de ello. Por eso este primer lunes de Mayo vuelvo con las tendencias en mis In & Out.

In

Patines

Imagen publicitaria de Disco Love de The Saturdays

Es innegable que con el buen tiempo apetece hacer cosas al aire libre. Si ya el año pasado vivimos el culmen de la bicicleta y llevamos arrastrando todavía vestigios de lo californiano pues ello se combina y se reformula bajo un mirada funk y disco. Gracias a muchos videoclips, desde Karmin hasta Beyoncé pasando por The Saturdays hemos visto como las discotecas de patinadores han cobrado el protagonismo. Es por ello que ahora lo que se lleva es salir en patines, aparca la bicicleta y cálzate las ruedas e incluso si te atreves aprende a bailar con ellos.

Colores fuertes e intensos

Editorial de la revista GQ

Esto parece un flash back cada verano, pero es que el color block en colores intensos es perfecto para pasar estas estaciones. La inspiración llega esta vez desde la GQ pero viene más que justificada. Vamos a vivir un verano de mundial, muy a pesar de los que no somos futboleros, y Brasil es un país lleno de vida y color incluso ante las situaciones más difíciles. Por eso lo mejor es recueperar ese estilo de colores fuertes e intensos, atreverse con el rojo, el púrpura, el verde o el amarillo para alegrar un look. Eso si cuidado a la hora de combinar colores, no queremos ver a aquel famoso payaso del detergente por la calle.

Los shorts no tan shorts

DKNY Spring/Summer 2014

Chicas del mundo, dejad de enseñadnos el culo aunque llevéis pantalones. Llega el momento de decir adiós a esos pantalones cortos de dimensiones ridículas y minúsculas que muchas veces ni se diferenciaban de la ropa interior. Siguiendo el largo de las faldas midi, otra de las grandes tendencias en la moda femenina, los pantalones cortos copian su largo y se alargan hasta la altura de la rodilla, ya sea por encima o por debajo de esta.

Las camisas con el puño y el cuello en contraste

Cameron Tucker a quien interpreta a Eric Stonestreet en Modern Family es uno de los grandes referentes en esta tendencia ya que lleva casi toda la serie con camisas de este estilo.

Siguiendo el espíritu de Cameron Tucker, uno de los protagonistas de Modern Family, parece que se apodera de las tendencias el combinar estampados, esperemos que no tan llamativos como el del personaje interpretado por Eric Stonestreet, con cuellos y puños en colores sólidos y en contraste con el principal del estampado de la camisa.

Out

La riñonera será práctica pero siempre ha sido fea

Rihanna con total look de Chanel y riñonera a juego

Las riñoneras pueden haber sido parte de un desfile de haute couture, las pueden haber llevado famosas de todos los tipos y clases pero eso no les quita a este objeto el ser feo, y lo que es peor que llevado fuera de estos estilismos tan pensados y tan milimetrados son aún peores. Las abominaciones han llegado con el día a día con el no saber combinar y ubicar una cosa ya de por si fea y que rezuma a los noventa más rancios. Es hora de parar y tirar a la basura este complemento que más que complementar horroriza.

Gorra con visera de túnel

El “cantante” Enrique Iglesias en el vídeo de Bailando

Una cosa es que se lleven las gorras, que ahora con este Sol que te derrite o deja ciego al mediodía es más que normal, y otra que tengas que llevar algo totalmente abominable. Enrique Iglesias, ese cantante que podrá hacer hits gracias a la postproducción pero del que se puede dudar con razones de su voz natural es muy aficionado a este tipo de gorras tan kitsch, pero el consigue incorporarlas al look para que parezcan vulgares y sin gracia. A menos que estés en algún deporte donde importe poco la apariencia, esto ocurre cada vez menos, lo mejor será que optes por una de visera algo más plana a modo de rapero. Solo si eres un famoso de incógnito te puedes permitir esta licencia, ya que te oculta bastante bien la cara.

Estampado floral que respira muerte

Flores desvaídas de estampado de papel de pared de una antigua casa del terror.

El estampado floral, un paraíso tropical oscuro, exuberante que nos mostró hace ya nueve meses Comme des Garçons, Prada o Dior ha sido más que prostituido por el low cost en pleno invierno dejándonos ya aburridos de flores, ojas y demás con este toque tenebroso que en un principio hizo de la idea algo interesante. Ahora llegan las marcas del fast fashion para hacer de este intento de tendencia algo más aburrido todavía. Ahora lo mezclan con camuflaje, lo tiñen de gris, lo combinan con otros estampados de mil formas imposibles y como resultado obtenemos algo totalmente soporífero y que respira a muerte por cada uno de sus poros.

Espero que os sirvan de algo estas siete cosas que se suben y bajan del carro de las tendencias. No os paséis de ser modernos de más, que con estos cambios de temperatura más de uno y una se va a resfriar por hacerse el cool.

 

3 Respuestas a “The Urban Pop In & Out: May Edition

  1. Pingback: Lea Michele – On My Way | Alex Robles - The Urban Pop

  2. Pingback: Nicole Scherzinger – Your Love | Alex Robles - The Urban Pop

  3. Pingback: Chlöe Howl – Disappointed | Alex Robles - The Urban Pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s