The Urban Pop In & Out: July Edition

Las tendencias nos abruman constantemente en su flujo eterno y constante, pero con un poco de atención se puede saber que es lo que se lleva y lo que ya está más pasado que torrarse al sol para demostrar que se han tenido vacaciones aunque haya sido todo en el balcón de tu casa al hechar la siesta y despertar desidratado solo por lucir moreno y querer dar envidia aunque lo más probable es que no cuele ni que te has escapado el fin de semana entre tus conocidos y demás entorno cotidiano.. Por eso este primer lunes de Julio vuelvo con las tendencias en mis In & Out.

In

Bandanas atadas en la cabeza

El cantante Elyar Fox con el pañuelo en la cabeza

Puede parece un poco extraño pero muchas estrellas del pop actual cada vez se apuntan más a atarse la bandana en la frente lo que les permite lidiar con sus grandes y voluminosas melenas o al menos con esos flequillos abundantes con los que tanto juegan. Desde hace mucho tiempo James Maslow, uno de los componente de Big Time Rush, una boyband nacida en Nickelodeon, lo usaba para cambiar de peinado, ahora jóvenes cantantes como Elyar Fox, o miembros de The Vamps o 5 Seconds Of Summer se fotografían o cantan llevando este complemento. Además es una forma algo chic de recoger el sudor de la frente durante los ensayo y actuaciones, mucho mejor que aquellas gomas para el pelo de los noventa.

Brujas

Aquí el reparto de El Círculo Secreto

Ya hemos pasado por magos, por vampiros, por zombies, por ángeles, por fantasmas y por cuentos de hadas y ahora le toca el turno a las brujas. Cada vez son más la producciones para la televisión que buscan reavivar esa ilusión por lo oculto, lo místico y todo aquello relacionado con la brujería. No por nada no hace mucho los símbolos del ocultismo fueron tendencia en forma de complementos. Si todo de los noventa ha vuelto a resucitar en los últimos tiempos aún nos quedaba una cosa, el fanatismo por las brujas, pero no de esas con verrugas y feas, si no más al estilo de Jóvenes y Brujas o Embrujadas, la cual volverá con una película o un spin off dentro de muy poco. Series como Las Brujas de West End o la ya cancela El Círculo Secreto nos vuelven a traer a las brujas a la actualidad con un cierto toque de neopaganismo y new age.

Bikinis/bañadores cruzados

Dos bañadores de Aqua di Lara

Todos los años la ropa de baño femenina intenta innovar de algún modo, si hace algún tiempo tuvimos los trikinis ahora la moda le hecha el lazo a cruzar telas para meterse al agua. Ya sea el top de un bikini donde las dos partes se cruzan para juntarse después en la espalda más abajo de lo habitual o en bañadores completos que para enseñar algo más de piel cogen la tela y la cruzan hasta la parte de abajo para crear algo diferente.

Tallas grandes

La modelos Robyn Lawley ha demostrado que se puede ser sexy y tener éxito fuera de los cánones del 90-60-90

Parece que la moda ya va perdiendo algo de miedo a las tallas grandes, ese grupo de personas que se habían quedado relegadas a llevar ropa que no se correspondía con su edad y que normalmente no les acababa de sentar del todo bien. Gracias a modelos como Robyn Lawley el paradigma se tensa un poco a favor de algo de curvas y carne en las mujeres y a dejar de enseñar costillas o buscar separaciones absurdas entre las piernas. Ojalá que esto cale hondo y dejemos de ver a chicas famélicas con desórdenes alimenticios en cima de una pasarela. Una mujer con curvas es más real y más hermosa.

Deep house

La cantante Katy B

Y al igual que las brujas vuelven desde los noventa el deep house también lo hace. En Reino Unido ya llevan aficinándose a él desde hace un tiempo y cada vez son más los artistas que se hacen famosos con este estilo u otros ya consolidados prueban suerte con él. Una forma de darle una vuelta más a la electrónica que busca fórmulas diferentes por sobrevivir y no dejarnos sordos en el intento. Katy B o Little Nikki son dos cantantes británicas que nos amenizaran con sus ritmos en este estilo.

Out

Pantalones enrollados/pesqueros

Imagen sacada de The New York Times. Gracias a los rolled up aumenta la sensación de que es un pardillo y de que dan ganas de pegarle.

No se a quien se le ocurrió la brillante idea, y lo que es peor, quien dijo que esto era estético, pero enrollarse los bajos de los pantalones bastante por encima del tobillo sin tener un río o una aglomeración de agua cerca es hortera. Repito HOR-TE-RA, los límites no están prefijados y ya enseñar el tobillo es lo de menos ahora parece que se quiere batir el récord de cuantas vueltas hacia arriba aguanta el bajo de tu pantalón y de lo mal que lo puedes llegar a combinar, una de las atrocidades que he visto por la calle es con sneakers hig top y todavía el pantalón seguía enseñando pantorrilla, a este paso vamos a ver pantalones largos enrollados hasta que se conviertan en mini-shorts. Que una cosa es querer emular el estilo italiano, donde siempre se busca la talla adecuada y se va sin calcetines y querer resaltarlo dándo una o dos vueltas, pero esto ya es ir demasiado lejos. Dejemos que la tela fluya hasta el tobillo, nada de vueltas.

Las fotos de piernas

¿Piernas o salchichas?

Un aburrimiento; eso es lo que es entrar en una red social y de repente empezar a ver fotos de piernas en la azotea, en la playa, en la montaña, en cualquier parte donde esteis tomando el sol. ¿Qué pasa, el resto de vuestro cuerpo está en cada haciendo pesas? La poca originalidad a veces es una enfermedad y una epidemia. Hemos llegado al punto de que un blog se ha planteado si son piernas o salchicas y con ello ha empezado el juego de adivinar si son extremidades humanas o un producto cárnico. Para ejercitar un poco vuestra percepción visual visitad Hot-Dog Legs.

El moño para hombres

Jared Leto luciendo su moño

Ya en sus inicios fue algo feo y poco llevable, David Beckham o Jared Leto hicieron del moño masculino su sello de identidad capilar durante un tiempo pero había algo disonante en esas imágenes, quizá que la barba y el moño no se llevan bien, o que a los hombre no les favorece, o que estamos demasiado estereotipados, quien sabe. Lo que si es verdad es que resultaba feo y ahora que hace calor que mejor que coger las tijeras y airear un poco el cuero cabelludo deshaciéndose de tamaña atrocidad.

Espero que os sirvan de algo estas siete cosas que se suben y bajan del carro de las tendencias. No os paséis de ser modernos de más, que a lo mejor os da un golpe de calor y ya se acabo ser el guay para todo la vida.

 

Una respuesta a “The Urban Pop In & Out: July Edition

  1. Pingback: Union J – Tonight (We Live Forever) | Alex Robles - The Urban Pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s