The Urban Pop In & Out: August Edition

Las tendencias nos abruman constantemente en su flujo eterno y constante, pero con un poco de atención se puede saber que es lo que se lleva y lo que ya está más pasado que decir que se va a desconectar de las redes sociales en vacaciones para desconectar de verdad y a los cinco minutos de aburrimiento estar subiendo fotos a Instagram o comentado el lugar en Twittter, que no se quién se le ocurrió que las redes sociales son ahora un trabajo para todo mortal viviente y que también se necesitan vacaciones de ello. Por eso este primer lunes de Agosto vuelvo con las tendencias en mis In & Out.

In

Marineros sin azul

Camiseta de rayas gris y blanca y cuello panadero de H&M

El estilo marinero es un clásico de entre los clásicos en verano, pantalones rojos, anclas, rayas y azul marino es lo propio de este estilo. Sin embargo convendría reciclar un poco este estilo llevándolo hacia algo más ponible en cualquier fecha del año. Si vas comprar camisetas de rayas huye del clásico y algo aburrido azul marino y blanco y apuesta por combinaciones diferentes como el azul y el rojo, blanco y amarillo o cualquier color que en rayas horizontales te de esa sensación de alta mar en tu día a día y que si tienes un poco de cabeza acabarán convirtiéndose en un básico de tu fondo de armario. Creo que recordar que no soy el único algo obsesionado con este tipo de rayas, que a mi me sirven para parece algo más ancho de espaldas y que Gratis Total también siente cierto amor por ello.

Un home run a la moda

Camiseta de estilo baseball de Pull & Bear

El estilo deportivo ha ido asentándose poco a poco entre nosotros imitando las equipaciones de equipo de baloncesto y fútbol americano en cuanto a rayas y números. Ahora esto deriva hacia el baseball, el que se suele llamar el deporte nacional de Estados Unidos. Primero fueron las chaquetas tipo varsity, comunes a todo tipo de deportes practicados en institutos y universidades en américa y que aquí se llamaron beisboleras, pasado un tiempo al fin el baseball de verdad llega. A tardado mucho en calar pero las camisas y camisetas con algo más largo de lo habitual, mangas anchas y no tan cortas como en una camiseta normal y los hombros algo caídos serán las claves de este estilo.

Efecto óptico

Dries Van Noten fall-winter 2014/15

Si nos ponemos a hablar de rayas era indudable no caer en la cuenta de que en la moda parece haber un cansancio en cuanto a las rayas, ya sea horizontales o verticales por eso ahora se buscan juegos de formas geométricas lineales, como ya os adelante en abril, y la distorsión de las mismas. Los juegos ópticos llegan al estampado de rayas creando formas y volúmenes que realmente no existen pero que nuestro ojo se encargará de crear y dar formas nuevas a las siluetas, bien aprovechado puede servir para acentuar alguna parte de nuestro cuerpo o para ocultar aquello otro que nos hace sentir algo incómodos.

El nuevo rap

El dúo británico Rizzle Kicks que han combinado rap y jazz en sus últimas canciones.

El rap parece que se va a reformular tal y como lo conocíamos o por lo menos parte de él. Desde lo noventa parece que este estilo musical se ha quedado casi inamovible aceptando muy pocas inovaciones. Por fortuna hay artistas que les gusta experimentar ya sea desde el propio rap incorporando ritmos y sonidos hasta entonces impensable o utilizados de una manera poco ingeniosa o desde otros estilos introduciendo palabras habladas al ritmo en sus canciones. Mary Lambert o Rizzle Kicks son ejemplo de ello, incluso Ed Sheeran en su X parece que también ha experimentado con algo de ello.

Out

Piel de pollo al horno

Valentino y los estragos de demasiado bronceado.

Una de las cosas más horribles que se pueden ver en verano es el exceso de querer presumir de no hacer nada o de tener una piel morena, no os digo nada si ya eso lo extrapolamos al resto del año. Abusar de tomar el sol o de los rayos uva es una ordinariez. Un poco de color puede estar bien pero si nos pasamos acabaremos como los de Jersey Shore, Valentino o Donatella Versace pareciendo una mezcla entre un risketo y el cuero de un sillón viejo y usado. Ante la duda es mejor ser pálido, yo podría ponerme moreno pero he encontrado en la piel clara una belleza que es mucho más interesante que el bronceado de playa que ahora mismo está al alcance de cualquiera. #VivanElBlancoEspectral

Planificarse las vacaciones

No se quien fue el genio que dijo que en vacaciones había que hacer planes, seguro que el mismo que dijo que en vacaciones las redes sociales mejor ni tocarlas. Planificar el tiempo libre no es desconectar es trasladar el estrés de una actividad diaria a una ocasional. Esta bien querer hacer tal o cual cosa pero no querer llenar cada minuto libre con actividades, las vacaciones están para procastinar, para perder el tiempo y aburrirse, es el momento de dejar que todo fluya más lento e incluso si se puede que no fluya, lo que no quiere decir que no se puedan hacer cosas divertidas o interesantes pero lo que no se puede es crea horarios y planes para cada segundo de libertad. Además improvisar puede ser más divertido.

Las vacaciones de las redes sociales

Muchos son los que dicen que no tocarán las redes sociales en vacaciones, que necesitan desconectar del mundo 2.0 y esto puede deberse a varias cosas: que se vayan a un pueblo don el 3G parece cosa del futuro, que se vayan al extranjero y no quieran activar la tarifa internacional o que se tomen tan en serio las redes sociales que las consideren parte de su trabajo. Esto último a menos que sea un community manager no tiene sentido, las redes sociales son un entretenimiento más y las vacaciones están para aburrirse y entretenerse y si puedes hacerlo con Twitter, Facebook, YouTube o haciendo fotos para Instragram porque te gusta no hay ningún problema, las redes sociales son un invento para entretener, distraer y comunicar. Además piensa que quizá compartiendo lo bien que estás sin hacer nada le puedas pinchar a esa persona que te cae tan mal, no te obsesiones con no tocar las redes sociales, un descanso puede ser bueno, pero tampoco es bueno prohibírtelas.

Espero que os sirvan de algo estas siete cosas que se suben y bajan del carro de las tendencias. No os paséis de ser modernos de más, que en vacaciones es incluso mejor ser un poco hortera y estar un pelín desfasado, que de las tendencias también puede descansar uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s