David Guetta – Lovers On The Sun ft. Sam Martin

Cuando parecía que David Guetta había perdido un poco el norte cambiando de estilo de un single a otro sin pleno aviso y sin una razón aparente y a la espera de un disco que no parecía tener una coherencia como Nothing But The Beat, el francés se saca un EP de la manga para agrupar todas esas canciones que poco tienen que ver unas con otras. Con Lovers On The Sun, el cuarto single de este EP que recibe el mismo título se suma, aunque bastante tarde, a la tendencia de lo country por todo lo alto pues aquí le ha dado por mezclar la electrónica y lo que podría ser la banda sonora de un western con la voz de Sam Martin, así por lo menos se quiere recuperar un poco esa caída que le han proporcionado los anteriores sencillos.

Cuando ya pensábamos que David Guetta estaba dando un poco palos de ciego con sus anteriores singles sin llegar a conseguir el éxito de los anteriores va y nos sorprende con Lovers On The Sun donde vuelve a su sonido electrónico pegadizo y además añade el country, que en la música ya lleva un tiempo instalado como tendencia y que lo hará este otoño en la moda. Gracias a la voz de Sam Martin crea una mezcla entre la banda sonora de un western y su sonido de club nocturno. La canción ha sido escrita por Guetta y Martin junto a Jason Evigan, Mike Einziger, Avicii (quien ya ha demostrado que domina este género de mezcla), Frédéric Riesterer y Giorgio Tuinfort, además estos tres la han producido junto al francés y Daddy’s Groove. Como si acabara de salir de una película de vaqueros este tema nos envuelve con un sonido clásico de banda sonora pero que llegado el momento es inundado por electrónica de tipo house sin ninguna desgracia y es que la fusión que se ha hecho aquí es coherente y muy pegadiza.

El vídeo ha sido dirigido por Marc Klasfeld y muy con el estilo de la canción ha recreado una historia en el lejano Oeste. Mezclando lo que podrían ser antiguos grafismos de un spaghetti western nos adentramos en una historia con varios protagonistas, el primero es uno de lujo, Ray Liotta, que interpreta al malo, una chica sexy, el bueno y los villanos. Los villanos se reunen en torno a la olla de la comida mientras el bueno permanece atado a dos postes mientras Ray le dispara a una lata que tiene sobre la cabeza, todo ello dramatizado con efectos que imitan a los carteles de las películas de vaqueros para darle algo de dramatismo. Montada en su caballo llego la chica sexy que primero cruza miradas con el bueno y luego otra más desafiantes con Liotta.

Ella atrapa con su mano la luz del sol y se la guarda dejando desconcertados a los villanos mientras aprovecha para escapar con el bueno, lo que acabará en una persecución por el desierto. Logran huir y escondidos en la montaña ella le cura las heridas mientras le baña y acabará por unirse a él en la bañera con una ropa interior demasiado actual para la película que se estaban montando. El videoclip sigue con escenas entre sensuales y amorosas hasta que a la mañana siguiente los malos les encuentran durmiendo abrazados y retan a la chica a un duelo. Cruzan miradas y se preparan para desenfundar y ella saca la luz que había atrapado del cielo derritiendo la pistola de Liotta primero y las de sus secuaces después. Tras un último duelo de miradas la chica y el chico se van alejando a caballo en el horizonte, como toda buena película de vaqueros.

David Guetta, tras experimentar con el estilo country en Shot Me Down con Skylar Grey sampleando el Bang Bang de Cher con un resultado algo más que discutible en cuanto a bien resulto. Afortunadamente ha contado con Avicii para Lovers On The Sun, que es quien realmente controla la fusión del sonido country y la electrónica y con la voz de Sam Martin para crear un tema totalmente diferente, pegadizo y que combina lo mejor de la banda sonora de las películas de vaqueros y de la electronica, el dance y el pop que tanto ha usado el francés. El vídeo cuenta con la participación de lujo de Ray Liotta y aunque él no tenga todo el protagonismo crean una historia con algunos de los tópicos imprescindibles del género pero al que le dan una vuelta de tuerca dándole el protagonismo a la chica y eliminando cualquier tipo de muerte y añadiéndole algo de magia.

Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano

Let’s light it up, let’s light it up
Until our hearts catch fire
Then show the world a burning light
That never shined so bright
We’ll find a way, we’ll find a way
To keep the cold night
From breaking in over the walls
Onto the wild side
The hunger satisfied

We’re burning up
We might as well be lovers on the sun
We might as well be lovers on the sun
We might as well be lovers on the sun

We’ll never know, we’ll never know
What stands behind the door
But I got a feeling
It’s a feeling that’s worth dying for
Just close your eyes, and hold your breath
Because it feels right
We’ll keep it moving untill we make
It to the other side
And let’s enjoy the ride

We’re burning up
We might as well be lovers on the sun
We might as well be lovers on the sun

Let’s light it up, let’s light it up
Until our hearts catch fire
Then show the world a burning light
That never shined so bright

Vamos enciéndolo, vamos enciéndolo
Hasta que nuestros corazones se incendien
Entonces mostraremos al mundo una luz ardiente
Esto nunca brilló tanto
Vamos a encontrar una manera, vamos a encontrar una manera
Para pasar el frío de la noche
Rompiendo en las paredes
Sobre el lado salvaje
El hambre satisfecha

Estamos ardiendo
Como si pudiéramos ser amantes en el sol
Como si pudiéramos ser amantes en el sol
Como si pudiéramos ser amantes en el sol

Nunca lo sabremos, nunca lo sabremos
Lo que está detrás de la puerta
Pero tengo una sensación
Es una sensación de que vale la pena morir por ello
Sólo cierra los ojos, y conten la respiración
Porque se siente bien
Vamos a mantenerlo en movimiento hasta que lo hagamos
Es al otro lado
Y vamos a disfrutar el paseo

Estamos ardiendo
Como si pudiéramos ser amantes en el sol
Como si pudiéramos ser amantes en el sol

Vamos enciéndolo, vamos enciéndolo
Hasta que nuestros corazones se incendien
Entonces mostraremos al mundo una luz ardiente
Esto nunca brilló tanto

2 Respuestas a “David Guetta – Lovers On The Sun ft. Sam Martin

  1. Pingback: David Guetta – Dangerous ft. Sam Martin | Alex Robles - The Urban Pop

  2. Pingback: David Guetta – Hey Mama ft. Nicki Minaj, Afrojack & Bebe Rexha | Alex Robles - The Urban Pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s