Coldplay – True Love

Los Coldplay siguen con la promoción de Ghost Stories, el sexto álbum de estudio de la banda. El disco se ha inspirado en parte por los probemas de la relación entre el cantante, Chris Martin, y Gwyneth Paltrow. Por eso todo el disco gira en torno a como las cosas del pasado afectan al futuro y en la capacidad que cada uno tiene para transformarlas y también en la capacidad para amar. Tras Magic o el éxito de A Sky Full Of Stars se lanzan con el tercer single, True Love que se queda más en la línea de los sencillo de esta etapa, una balada sentida pero con un componente pegadizo.

Para Mylo Xyloto pretendían hacer un álbum poco producido, tirando más hacia la esencia de lo acústico pero al final el resultado fue muy diferente, es por eso que ahora los Coldplay han optado por hacer algo más intimo y atmosférico en Ghost Stories, algo que además ayuda al concepto del álbum. Por el momento, y para seguir con la promoción del mismo han estrenado True Love como el tercer single, un tema sentido sobre el verdadero amor. La canción ha sido escrita por Chris Martin, Will Champion, Jonny Buckland, Guy Berryman, es decir la propia banda y ha sido producida por ellos, Paul Epworth, Rik Simpson y Daniel Green. Aquí se crea un ambiente íntimo, delicado donde la instrumentación orquestal se mezcla con algo de producción electrónica con espíritu de R&B, además hacia el final se añade un solo de guitarra aportando más dramatismo al tema.

El vídeo, al igual que el de Magic, ha sido dirigido por Jonas Åkerlund que ha decidido contar una historia de amor de una forma algo atípica pero con los elementos más clásicos de una historia romántica. Chris Martin aparece como un hombre obeso, aquí su corpulencia queda en un traje lleno de aire, lo que impide montar en autobús y tener que agarrarse en la parte de atrás en monopatín porque no entra por la puerta. La actriz Jessica Lucas sufre el mismo problema que el cantante, pero ella intenta ser bailarina de ballet, aunque acabará siendo rechaza por su peso y se va al paseo marítimo para probar como artista callejera. La vemos entrar en su caravana a duras penas y un día recibe una invitación para ir a ver al The Luminario Ballet, que actúan justo en el teatro donde actúa Martin, donde él además siempre ha querido actuar lo que le lleva a soñar despierto con las consiguientes reprimendas de los jefes.

Tanto Martion como Jessica parecen  compartir el mismo sueño, que es la danza, ella lo ha intentado con más valentía y de forma profesional, el se conformó con formar parte de ella aunque sea como el conserje. Ella va a ver la premiere del espectáculo de ballet ante la mirada entre asustada y atónita de los que la rodean por su gran cuerpo, cuando acaba todo el mundo se va menos ella que se queda encajada en el asiento. Así la historia del videoclip hace que los protagonistas se encuentren pues ella sin poder moverse de la butaca ve como el baila por el escenario con la fregona haciendo acrobacias. Ella consigue levantarse y se acerca a él. Como sorpresa al final los dos acaban creando un espectáculo donde demuestran su agilidad y que pueden vivir de su verdadero amor, de la danza. Para acabar tras un efecto que imita un rayo de luz partiéndose en los siete colores leemos: “Cualquier cosa es posible“, en referencia al poder del amor, de la pasión.

Cuando los Coldplay deciden optar por algún tipo de sonido paracen acertar siempre de lleno  pues son capaces de adaptar cualquier idea a su propio estilo y con Ghost Stories lo han conseguido. Para este True Love tenemos una nueva balada escrita para hablar del verdadero amor donde la producción orquestal e íntima se mezcla con un ritmo algo más elaborado, que recuerda a las canciones R&B y que acaba con guitarras para darle ese punto de dramatismo que la hace redonda. El vídeo es una visión original sobre lo que puede ser el verdadero amor, en este caso el amor por la danza que también parece desembocar en el amor entre Chris Martin y Jessica Lucas en esta historia de gente grande con sueños grandes.

Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano

For a second, I was in control
I had it once, I lost it though
And all along the fire below would rise

And I wish you could have let me know
What’s really going on below
I’ve lost you now, you let me go
But one last time

Tell me you love me
If you don’t then lie
Lie to me

Remember once upon a time
When I was yours and you were blind
The fire would sparkle in your eyes
And mine

So tell me you love me
And if you don’t then lie
Lie to me

Just tell me you love me
If you don’t then lie
Lie to me
If you don’t then lie
Lie to me

And call it true
Call it true love
Call it true
Call it true love

 

 

  Por un segundo, tuve el control
Lo tuve una vez, lo perdí creo
Y todo el tiempo que el fuego se avivava

Y ojalá me hubieras dicho
Lo que realmente pasaba debajo
Te he perdido ahora, me dejas ir
Pero una última vez

Dime que me quieres
Si no lo haces, entonces miénteme
Miénteme

Recuerde que había una vez
Cuando yo era tuyo y tú eras ciega
El fuego brillaba en tus ojos
Y en los míos

Dime que me quieres
Si no lo haces, entonces miénteme
Miénteme

Dime que me quieres
Si no lo haces, entonces miénteme
Miénteme
Si no lo haces, entonces miénteme
Miénteme

Y llamalo verdadero
Llámalo amor verdadero
Llámalo verdadero
Llámalo amor verdadero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s