The Urban Pop In & Out: September Edition

Las tendencias nos abruman constantemente en su flujo eterno y constante, pero con un poco de atención se puede saber que es lo que se lleva y lo que ya está más pasado que resistirse al cambio y volver a la rutina o empezar el mes con aquella mítica canción de Green Day, Septiembre ya está aquí, puede que eso signifique trabajo, clases o aburrimiento pero también significa el comienzo de algo nuevo, de cosechar lo que hayamos hecho en verano y la llegada de nuevas tendencias. Por eso este primer lunes de Agosto vuelvo con las tendencias en mis In & Out.

In

Al pan, pan

Parece mentira como un alimento tan cotidiano y que puede parecer que carece de todo glamour se ha reinventado en los últimos tiempos. Confesar que se es un adicto al pan en la actualidad ya no es ni de gordos, ni de tontos, cosa que el refranero popular castellano siempre ha considerado así. Ahora se abre un nuevo mundo de sabores con panes de todo tipo: de avena, de cebada, de centeno, con semillas de amapola, de pera con canela, de coco y curry, de sandía y albahaca, con vino, naranja y melocotón, de nueces y pasas… la cantidad de recetas es casi infinita y siempre se están haciendo sabores nuevos para que la experiencia del pan sea única y diferente todos los días. ¿Y tu, te animas a hacer tu propio pan o te lanzas a probar algo más exótico?

Pelirrojos si.

¿Estás pensando en cambiar el color de tu pelo? ¿Ya no sabes si apostar por los colorines que tanto se han llevado? Pues atrévete con el color de los artistas de moda. Katy B, Chloe Höwl o Ed Sheeran son pelirrojos de nacimiento pero tu puedes optar por algún tiente para cambiar de color. Nada del color del diablo, una pelirroja con la piel blanca y pecas puede ser lo más sexy del mundo y lo mismo un pelirrojo, todo con un límite, que lo mucho, como en todo, siempre desagrada. Además ahora que se aproxima el otoño que mejor que combinar con el color de las hojas caídas.

Shelfies que no selfies

Llega un momento que dan ganas de matar o huir cada vez que oímos la palabra selfie y vemos como alguien se enfoca a sí mismo para alimentar su ego en aras de que es una cosa que está a la moda. Es lo que durante toda la vida, antes de la llegada masiva de los smartphones y de que Obama y en a gala de los Oscar se las hicieran, se les llamaba autofotos. Saturados de tanta cara bonita en las redes sociales porque no variar y mostrar una imagen de algo que realmente dice algo de nosotros, un libro, de ahí la H que se le añade ya que ahora se fotografían estanterías (shelf en inglés es estante). Mostrar lo que lees dice mucho más de ti que tu cara, nos dice tus intereses, tus inquietudes y en muchos casos tu nivel cultural, lo que en suma requiere mucho más valor que hacerse la típica autofoto. No por nada Gratis Total ya defencía estas instantáneas.

¿Camisa o camiseta?

Usher en la alfombra roja de los VMA 2014

El armario masculino no ha gozado de mucha variedad en comparación con el femenino pero por fortuna poco a poco se va inovando tanto en la silueta del hombre como en el tipo de prendas que se fabrican y diseñan para él. Una de las cosas que más parece repetirse entre cantantes y actores es la mezcla de camisas y camisetas. El patrón parece el de una camiseta pero justo donde debería acabar comienza el final del de una camisa o al contario y muchas veces estas prendas están hechas con materiales propios de las camisas o en su defecto con materiales técnicos como el neopreno que intentan hacer que dure lo más posible sin una arruga. De este modo se combina lo mejor de ambos mundos para dar una estructura muy curiosa con la que jugar en nuestros estilismo.

Out

Cuanto más raya más choni

Llevamos mucho tiempo abrasados por esos “ojos felinos” que cubrian de eyeliner la cara más allá de las fronteras los ojos. Aquí están las principales formas que le podemos dar al delineador al rededor de los ojos y todo más allá del que denominan drama son ya exageradamente vulgares, y es que una cosa es que se llevara acentuar un poco esa zona del maquillaje y otra parecer un panda, un mapache o el sujeto de pruebas de la escopeta de maquillaje de Homer Simpson.

Pitbull ya no labra

Parece que el rapero que antes estaba en todas partes ya no lo está tanto, aunque el lo siga intentando y es que parece que su idilio con la industria musical internacional ya se ha agotado. Y es que basar una carrera en decir Dale, Mr. Worlwide, grititos agudos y  hacer un remix de cada canción que sale al mercado ya no basta para mantenerse. De hecho, Jennifer Lopez, con quien más grandes éxitos ha cosechado en un tandem que parece que no se iba a acabar nunca, lo ha sustituido por Iggy Azalea en Booty, en cuya versión original si que aparecía el cubano, pero que ahora han preferido sustituirlo para ver si así J.Lo sube las ventas de su último disco y es que Pitbull ya no es el perro que era.

El reto del agua helada

Donatella Versace haciendo el circo con lo del agua helada

Parece mentira que algo que se había creado para ayudar a los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) haya degenerado en un circo de famosos pasando frío. La cosa consistía en retar a famosos para que se fuera difundiendo de forma viral la causa y la gente donara, pero lo único que ha calado ha sido lo de tirarse agua helada por encima, es verdad que algo de dinero si que llega, pero eso a quedado en un segundo plano y la gente de a pie, cuando llega a ser nominada o lo hace por cuenta propia para nominar a sus amigos lo hacen solo por librarse y hacérselo pasar un rato mal a los demás. Obama, el actor Patrick Stewart o Charlie Sheen han rechazado el Ice Bucket Challenge pero han donado dinero públicamente, que al final es lo que se pretendía. Si os nominan, donar y dejar de hacer el ridículo en las redes sociales.

Espero que os sirvan de algo estas siete cosas que se suben y bajan del carro de las tendencias. No os paséis de ser modernos de más, que la “vuelta al cole” ya es demasiado dura como para quedar en ridículo por unas tendencias que se pueden ir en cualquier momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s