NONONO – One Wish

Un trío, que viene desde Suecia, cada vez tienen más sitio en el mercado internacional; los NONONO, que son Stina Wäppling, Tobias JimsonAstma” y Michael FlygareRocwell”. Ellos siguen con la promoción de su primer álbum de estudio, que se estrenó el 13 de marzo de este año y que se titula We Are Only What We Feel. De él han sacado tres single y el tercero, el segundo a nivel internacional, es One Wish, donde siguen fieles a su sonido pero de una forma un poco diferente y es que ahora ellos piensan en el debut de su disco en Reino Unido, y si allí funciona bien, tendrán las puertas del mercado mundial a sus pies.

Parece que hay algo en el norte de Europa que hace que los talentos musicales se desarrollen allí de una manera diferente a lo que sucede en el resto del mundo, una prueba de ellos son los suecos NONONO, que en poco tiempo se han convertido en un referente del panorama alternativo e indie y cada vez, con más presencia en el del pop. Ahora el trío estrena One Wish, el tercer single de We Are Only What We Feel, su primer disco de estudio. La canción ha sido producida y escrita por el propio grupo reflejando así su espíritu y su esencia al máximo, tanto en la melodía como en la letra. Elementos de synthpop se mezclan con algunos que rozan el folk para crear un himno atmosférico delicado y con tintes corales en algunos momentos que poco a poco va conquistando tu mente para instalarse en ella y asaltarte desde el fondo de la misma de vez en cuando para que vuelvas a escuchar este precioso single.

El vídeo ha sido dirigido por Joanna Nordahl que ha recreado un mundo sin adultos para que las versiones infantiles del grupo puedan vivir su propia historia. De acuerdo con la cantante y líder del trío la canción y el clip se basan en la sensación que tienes cuando eres un niño, rodeado de tu familia y de amor incondicional, es sobre creer que volverás a encontrar ese sentimiento de nuevo en casa. Todo ha sido rodado en pequeños pueblos y lugares olvidados en Suecia para crear un mundo sin tiempo para los niños, con una idea romántica y algo dura al mismo tiempo, un mundo entre la realidad y su propia imaginación. Así los jóvenes NONONO cruzan un puente sobre el bosque y se adentran entre los helechos para llegar a un riachuelo en el que acabarán haciendo un concurso de escupitajos. También los vemos soñar con hacer una gira por todo el mundo o yendo a por comida a una tienda abandonada, aunque la pequeña Stina, también coge tabaco.

Juegan entre la chatarra y hacen pintadas, incluso pierden algo de su botín de regreso a casa. Juegan y hacen burlas como los niños que son, incluso se visten de mayores en un balancín mientras intentan fumar con el cigarrillo de al revés. Se van al lago a hacer rebotar piedras en el agua e incluso disiparan a frascos de cristal e incluso se apiadan de un pobre pato que aparece muerto en su desván. El videoclip sufre un parón con un monologo de la cantante: “El verano dura lo mismo que la vida, para siempre. Puedo escalar cada árbol, el más alto, en la cima de la montaña, no podemos caer. Podemos gritar tan alto como podamos porque nadie puede usar nuestro silencio. Cuando tengo miedo, cuando siento los muros romperse y estamos a punto de caer pienso en nuestro secreto: solo somos lo que sentimos. Y espero que sentir sea bueno, porque entonces es real. El sol es fuerte, nuestras sombras se desvanecen, la mañana nos llama.” Todo esto mientras vemos como le hacen un funeral al pato, como se pintan, juegan con un caballito de paja o merodean por el bosque hasta contar historias de miedo en una tienda con una pequeña ración de coqueteo. Al final Stina Wäppling, Tobias Jimson y Michael Flygare aparecen ya mayores por el puente del bosque y en la casa recordando su infancia y escribiendo esta canción.

Los suecos NONONO tienen un sonido propio, moviéndose entre el indie, el pop y la electrónica atmosférica han conseguido situarse muy bien en su país y ya están empezando a hacerse hueco en el resto de Europa y del mundo. We Are Only What We Feel, es su primer disco donde escuchamos canciones como One Wish, el tercer single del mismo y que recrea una emoción llena de luz, apacible, pero con un pequeño toque oscuro. El vídeo refleja la letra de la canción muy bien, aunque la temática de los niños en un mundo sin adultos ya parece estar demasiado usada, aquí funciona bastante bien, además que no son unos niños de forma gratuita, son el propio grupo en su infancia.

Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano

One wish whispered to the ear
I want the most
Keep it safe from the world
Know it will bring me all

And this wish will keep me sailing
Safe into the storms
No matter when I go
I will reach the shore

When we go
Feel it in the air
Where we ship
I’m coming home
With one wish
One wish

And the void, running through
The darkness and the cold
Season comes and they go
I’m away in the storm

And my heart singing from
The bottom of it’s core
No matter where wind blows
I will reach the shore

When we go
Feel it in the air
Where we ship
I’m coming home
With one wish
One wish

Be, be the heart, be, be, be the dark
I fell with you aside so many times
But the wish keeps me sailing, the seas are the radio

When we go
Feel it in the air
Where we ship
I’m coming home
With one wish
One wish

  Un deseo susurrado al oído
Quiero más
Mantenerlo a salvo del mundo
Sé que se me llevará todo
Y este deseo me mantendrá navegando
A salvo de las tormentas
No importa cuando vaya
Voy a llegar a la orilla

Cuando vamos
Lo siento en el aire
Cuando viajamos
Estoy yendo a casa
Con un deseo
Un deseo

Y el vacío, que atraviesa
La oscuridad y el frío
Las estaciones vienen y van
Estoy lejos de la tormenta

Y mi corazón canta desde
El fondo de su núcleo
No importa hacia donde sople el viento
Voy a llegar a la orilla

Cuando vamos
Lo siento en el aire
Cuando viajamos
Estoy yendo a casa
Con un deseo
Un deseo

Soy, soy el corazón, soy, soy, soy la oscuridad
Caí contigo a tu lado tantas veces
Pero el deseo me mantiene a flote, los mares son la radio

Cuando vamos
Lo siento en el aire
Cuando viajamos
Estoy yendo a casa
Con un deseo
Un deseo

Una respuesta a “NONONO – One Wish

  1. Pingback: The Urban Pop In & Out: December Edition | Alex Robles - The Urban Pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s