Pixie Lott – Caravan Of Love

Arriesgar significa tener el fracaso como una opción y Pixie Lott ha arriesgado con su último y homónimo álbum donde se decantó por un sonido muy de los años sesenta y con inspiración Motown, de hecho algunos de los que trabajaron en los años dorados de la discográfica colaboraron en él. A pesar de ser diferente el resultado en las listas y en ventas no era lo que se esperaba y Pixie Lott no pasó del 15 en Reino Unido, nada que ver con el éxito de Turn It Up, su primer disco. Ahora la discográfica, para intentar recuperar algo del dinero invertido estrena Platinum Pixie, un álbum recopilatorio con todos los singles de la cantante más algunas canciones extras, que incluyen versiones de otros artistas y un villancico para que la Navidad les ayude a vender algo más. Así para promocionarlo estrena Caravan Of Love, una versión de Isley-Jasper-Isley cuyas ventas tienen fines benéficos.

Tras la tímida repercusión del último álbum de Pixie Lott la discográfica ha decidido recuperar algo del dinero invertido con Platinum Pixie, un disco recopilatorio que saldrá a la venta el 24 de noviembre y donde reúnen los singles de la cantante y añaden un villancico y tres versiones de otros artistas. De esas versiones se ha seleccionado Caravan Of Love, inspirada en la original de Isley-Jasper-Isley, como single de este proyecto y que además tiene un fin benéfico ya que las ventas de este sencillo irán para la fundación Alder Hey y su hospital infantil. La canción ha sido escrita por John Fortis, Matt Brown y Phil Barnes e incluye partes de la letra en la que se inspira. Así sobre un piano lento con ritmo de balada la británica da rienda suelta a la emoción en su voz conquistando a quien la escucha mientras se añaden instrumentos de cuerda para acabar de hacer el conjunto más sentimental.

El vídeo ha sido dirigido por Ben Jones y es algo muy sencillo y que juega con el sentimentalismo y con un álbum de fotografía. Tras abrirse el álbum vemos nueve fotografías que componen una imagen más grande con un chico llevando una de las bufandas del alfabeto de la fundación Alder Hey, cuyas ventas van destinadas al hospital infantil. Tras él aparece una chica llevando otro y tras ella aparece por fin Pixie con una que lleva su inicial. Se pasa la página y la vemos a ella cantar a cámara con las manos en los bolsillos de su falda de cuadros. Pasada otra vez la página volvemos a la composición de las seis fotos y ahora aparecen niños con las bufandas y además aparecen las palabras “Children Of The World” junto a un dibujo del planeta tierra.

De nuevo en el estribillo se vuelve a pasar página para la foto donde ella ocupa toda la atención y más tarde es ella la que ocupa la composición de nueve fotos mientras las palabras de la letra aparecen en sus laterales hasta que es sustituida por otra chica vestida de rojo mientras siguen apareciendo las claves de lo que canta. Así el videoclip repite el patrón una y otra vez, vuelve a la cantante mientras se va alternando con personas de todo tipo, raza, edad y sexo haciendo uso de uno de esos tópicos tan recurrentes en los temas de caridad, la multiculturalidad. Al final acaba como en uno de esos libros de niños donde hay que pasar páginas partidas para componer imágenes usando partes de todos los participantes del clip. El grafismo sigue en los laterales y aunque ahora ya no hay letras aparecen copos de nieve, un árbol de navidad o bolas hasta que volvemos a Lott que acaba por agachar la cabeza mientras se abre el plano mostrándonos el set de rodaje al completo.

La discográfica de Pixie Lott no parece tener muy claro que hacer con la cantante, no hace mucho lanzaba el tercer y último single del también tercer y homónimo álbum de la británica y ahora preparan Platinum Pixie, un disco recopilatorio donde recogen sus singles y versiones de canciones de otros artistas. El primer sencillo extraído de este grande éxitos es Caravan Of Love, un tema inspirado en una antigua canción de 1985, y que además de recaudar para la caridad cae en el cliché de este tipo de canciones benéficas siendo una balada sobre la paz y el amor. El vídeo, es algo muy simple, basándose en jugar con el concepto de un álbum de fotos donde además se promocionan las bufandas del alfabeto de la fundación Alder Hey, que también recaudan fondos para el mismo hospital infantil que el single de Pixie.

Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano

Are you ready for the time of your life?
It’s time to stand up and fight
Hand in hand we’ll take a caravan to the motherland

One by one we gonna stand up with pride
One that can’t be denied
Now the children of the world can see
There’s a better place for us to be
The place in which we were born
So neglected and torn apart

Every woman, every man join the caravan of love
Stand up
Everybody take a stand, join the caravan of love
Stand up
He’s my brother, he’s my brother, don’t you know?
I’m your sister, I’m your sister, don’t you know?

We’ll be living in a world of peace
And the day when everyone is free
We’ll bring the young and the old
Won’t you let your love flow from your heart?

Every woman, every man join the caravan of love
Stand up
Everybody take a stand, join the caravan of love
Stand up
He’s my brother, he’s my brother, don’t you know?
I’m your sister, I’m your sister, don’t you know?

Every woman, every man join the caravan of love
Stand up

 

 

¿Estás listo para el momento de tu vida?
Es hora de ponerse en pie y luchar
De la mano vamos a coger una caravana a la tierra madre

Uno a uno vamos a ponernos de pie con orgullo
Uno que no se puede negar
Ahora los niños del mundo puedan ver
No hay un lugar mejor para que podamos estar
El lugar en el que hemos nacido
Así descuidado y desgarrado

Cada mujer, cada hombre se unen a la caravana del amor
Levántate
Todo el mundo toma una posición, únete a la caravana del amor
Levántate
Él es mi hermano, él es mi hermano, ¿no lo sabes?
Soy tu hermana, soy tu hermana, ¿no lo sabes?

Vamos a estar viviendo en un mundo de paz
Y el día en que todo el mundo sea libre
Traeremos al joven y al viejo
¿No te gustaría dejar fluir el amor de tu corazón?

Cada mujer, cada hombre se unen a la caravana del amor
Levántate
Todo el mundo toma una posición, únete a la caravana del amor
Levántate
Él es mi hermano, él es mi hermano, ¿no lo sabes?
Soy tu hermana, soy tu hermana, ¿no lo sabes?

Cada mujer, cada hombre se unen a la caravana del amor
Levántate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s