Maná – Mi Verdad ft. Shakira

El grupo formado por  Fernando Olvera, Juan Calleros, Alejandro González  y Sergio Vallín, que el gran público conoce como Maná está preparando su próximo álbum de estudio. Para promocionar su noveno disco los mexicanos han decidido estrenar Mi Verdad, que sirve como anticipo de su nuevo trabajo y en el que ha colaborado la cantante colombiana Shakira para asegurarse un éxito mundial. Desde Labios Compartidos la banda no ha tenido un éxito mayor pero con esta nueva canción puede que lleguen a repetir sus posiciones en las listas y en ventas y es que contar con una de las divas pop de moda ayuda bastante.

Mientras aguardamos a que los mexicanos Maná estrenen su noveno álbum de estudio la banda ha decidido hacer más amena la espera estrenando Mi Verdad, lo que además parece un indicativo de que no puede faltar mucho para conocer un título y una fecha de publicación para el disco. Además para asegurarse el éxito de singles anteriores o incluso superarlo han decidido contar con la voz de Shakira, que aquí ofrece un punto delicado en comparación con la voz rota de Fher Olvera. La canción ha sido escrita por la cantante, Olvera y George Noriega y estos dos últimos han sido quienes además la han producido. Una mezcla de ritmos latinos con pop y rock creando una melodía sencilla, que no tiene pretensiones de ser pegadiza, pero que por su letra cala hondo. Si no fuera por la colisión de dos estrellas de la música en español puede que este tema, aunque hermoso, pasaría desapercibido.

El vídeo ha sido dirigido por Jaume de Laiguana en un vieja bodega a las afueras de Barcelona. El fuego parece ser uno de los hilos conductores de la narración visual pues aparece en casi todas las escenas, ya sea de uno del grupo tocando la guitarra en solitario como la colombiana cantando. Las sillas también parecen jugar un papel importante en toda la composición al formar puertas y arcos y otras simplemente quedando suspendidas en el aire, serán, quizá una metáfora de que la verdad y el amor pueden poner todo patas arriba. Shakira está con el grupo, frente al fuego cantando con un vestido negro y una toquilla sobre los hombros mientras en otro plano Fher se pasea melancólico entre las sillas.

El metraje poco más tiene que ofrecer, es algo sencillo en demasía, aunque por lo menos no se ha limitado a una sesión de estudio como otros artistas hacen. Podemos ver a una Shakira embarazada con vestido claro y una chaqueta negra columpiarse mirando tiernamente a la cámara o sin la chaqueta sujetando un globo gigante y acariciando la barriga que albergaba a su segundo hijo Sasha, que nació solo unos días antes de la publicación del videoclip. Bidones con fuegos en su interior, palabras que se alumbran con un foco, neones que explotan al ser pronunciados, o que aparecen en las siluetas creadas por las sillas o en los tatuajes del líder de la banda. Además la colombiana suelta el globo y se sumerge a contraluz en un mar de ellos mientras la letra va apareciendo en otras escenas formando parte del escenario. Al final nos damos cuenta de que donde están sentados alrededor del fuego son unas letras gigantes que forman la palabra verdad, todo muy poético.

Que Maná es uno de los grupos latinos más importantes de la actualidad es algo que no puede negarse, pero desde Labios Compartidos, allá por el 2006 no han vuelto a tener un éxito igual. La banda ahora ha unido fuerzas con Shakira para volver a ganar algo más de popularidad fuera del ámbito hispanoparlante y puede que con un poc de suerte lo consigan, aunque Mi Verdad, single que anticipa su próximo disco, es una canción que puede pasar desapercibida a pesar de ser buena, pues la falta ese factor de sorpresa o que haga que no se te vaya de la cabeza. Con el video pasa un poco más de lo mismo, es algo demasiado sencillo como para que pueda destacar entre la gran oferta de clip musicales que salen cada día, tiene una gran fotografía y un par de imágenes muy efectivas pero no llega a ser todo lo impactante que debería.

Aquí os dejo la letra original de la canción

[Fher]
Hay mentiras en los labios
Hay mentiras en la piel, que dolor
Hay mentiras, hay amantes
Que por instantes de placer
Ponen su vida a temblar

[Shakira]
Hay mentiras compasivas
Hay mentiras por piedad
Que no quieren lastimar
Hay mentiras que nos hieren de verdad
Ay, ay, ay

[Fher]
Hay engaños que por años
Ocultaron la verdad
[Fher y Shakira]
Haciendo mucho daño
[Fher]
Ay, yo me voy a refugiar
A la tierra de tu amor (mi verdad)

Tú eres mi amor, mi alegría
La verdad de mi vida
Mi bebe que me salta a los brazos de prisa
Tú eres mi refugio y mi verdad

Oye
[Fher y Shakira]
Tú eres mi amor, mi alegría
La verdad de mi vida
Mi bebe que me calma el alma con risas
Tú eres mi refugio y mi verdad

[Shakira]
Hay mentira en la mirada
Hay mentiras en la piel, dibujadas
Hay mentiras, hay amantes
Que por instantes de placer
[Fher y Shakira]
Ponen su vida a temblar

Hay doctrinas y oradores
Dictadores sin piedad
Que gobiernan sin verdad
Y hay mentiras en los diarios, en las redes
Y en el mar, ay ay ay

Hay engaños que por años
Ocultaron la verdad
Hiriendo de dolor
Ay, yo me voy a refugiar
Al oasis de tu amor

Tú eres mi amor, mi alegría
La verdad de mi vida
Mi bebe que me salta a los brazos de prisa
Tú eres mi refugio y mi verdad

Oye, tú eres mi amor, mi alegría
La verdad de mi vida
Mi bebe que me calma el alma con risas
Tú eres mi refugio y mi verdad

[Fher]
En un mundo tan irreal
No sé en qué creer
Y amor
[Fher y Shakira]
Sé que tú eres mi verdad, eres mi verdad
Tú eres la luz que me guía
Tú eres la voz que me calma
Tú eres la lluvia de mi alma
Y eres toda mi verdad
Tú eres la luz de mi vida
Tú eres la voz que me calma
Tú eres la lluvia de mi alma
Y eres toda mi verdad
Eres toda mi verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s