Nate Ruess – Nothing Without Love

En febrero de 2014 FUN. publicó en Facebook una nota en la que informaban a sus fans que no había ningún álbum del grupo en proceso y que por el contrario los tres miembros de la banda perseguirían proyectos en solitario. Andrew Dost se metió en el mundo del cine, Jack Antonoff se fue de gira con su proyecto Bleachers y Nate Ruess empezó a grabar su primer álbum en solitario. Sus caminos les han llevado a separarse durante un tiempo, lo que no quiere decir que se hayan separado definitivamente, solo que por un tiempo sus inspiraciones les han llevado por caminos diferentes. Es por ello que el vocalista, Nate Ruess colaboró con P!nk en lo que fue un éxito global sin sus compañeros y por lo que ahora estrena Nothing Without Love, el primer single del que será su debut como solista.

En una entrevista con la publicación Rolling Stone el cantante Nate Ruess dijo que tenía que ser un poco egoísta sobre las canciones que escribe, es difícil hacer eso en un ambiente de grupo, con otras dos personas donde hay que pensar en los sentimientos de otros. Lo que está haciendo ahora es escribir y cantar sobre él mismo y es por ello que ha tenido que ha iniciado su carrera en solitario. A parte de colaborar como cantante con P!nk, Brian Wilson o Emile Haynie ahora estrena Nothing Without Love, el primer single del que será su debut como solista y que verá la luz este año. La canción ha sido escrita por el propio cantante junto a Josh Klinghoffer (el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers que toca su instrumento aquí), Jeff Bhasker y Emile Haynie y estos dos últimos han sido quienes la han producido. Además Lykke Li hace los coros en este tema. Este sencillo iba destinado a Some Nights, el album de 2012 de FUN. pero el cantante optó por reenfocar la letra a lo que era su vida en ese momento y a su relación con la diseñadora Charlotte Ronson. Para el todo esto ha supuesto una experiencia increíble, es la primera vez que dice lo que piensa y siente, la primera vez que se siente cómodo en su propia piel. Es por ello que nos encontramos con un sonido diferente al del grupo más enfocado a la electrónica atmosférica y con ese aire de gran balada basada en un piano y en coros. 

El vídeo ha sido dirigido por Anthony Mandler quien ha decidido situar al cantante en medio de una gran ciudad para jugar con los simbolismos habituales vinculados a las urbes. Nate aparece hundido en el agua, sale a flote mientras también vemos como corre por una carretera desierta o una explosión. Aún flotando comienza a cantar a capella para más tarde comience a sonar el piano y le veamos con traje y camisa de tirantes blanca cantar con las manos en los bolsillos entre rascacielos. Sigue interpretando el tema en la carretera pero de pronto le vemos en el campo abrazado a su novia mientras juegan, se miran y coquetean. Volvemos a la explosión y a diversos planos de Ruess agitándose al ritmo de los sintetizadores, hundiéndose y volviendo a la superficie, bajo una inexplicable y tímida nevada o dándole la mano a su amada.

El aparece en un puente lleno de gente, intentando avanzar al borde de la locura buscando a su chica, pero tan pronto le vemos a punto de chocarse como solo o en el campo con ella. Se lanza a correr por la calle mojada mientras sigue cantando dando rienda suelta al ritmo que sale por su cuerpo. Se tumba en el suelo y otra vez el tumulto le rodea, todos vestidos de colores neutros y beiges. Ella se acaba por tumbar a su lado en medio del gentío al igual que aparece para rescatarle nadando. Así el videoclip nos va mostrando, un tanto metafóricamente, como le hace sentir el amor. Aparece un piano en la calzada, se sube a la banqueta, le da una patada y vemos como al final lo que explotaba era el propio instrumento.  La luz va inundando todo y haciendo los cambios de plano mostrando a la pareja en el campo, bajo el agua, tumbados o junto a aun fuente. Corre hacia el horizonte y de pronto le volvemos a ver cantando mientras va a la deriva.

Cuando FUN. anunció su separación temporal muchos se desesperaron por no poder escuchar nada nuevo del grupo. Afortunadamente, la voz de los tres, Nate Ruess, ha querido embarcarse en su carrera en solitario, que supone un sonido algo diferente al de la banda pero que puede satisfacer a los fans que se sentían ansiosos. Nothing Without Love es el primer single del artista como solista y recoge el espíritu de la agrupación pero llevado a un campo más electrónico y etéreo donde la electrónica atmosférica se mezcla con un piano y una fuerte percusión que nos recuerda al scandipop. El video aunque pretende ser original parece quedarse algo soso en algunos momentos, haciendo que se pierda el interés. A pesar de que la fotografía es buena, se repiten demasiadas cosas y no llega a contarse una historia o un sentimiento de una forma bien definida. Al menos lo que si sabemos es que al cantante le ira bien sin sus otros dos compañeros porque este sencillo tiene pinta de colarse en las listas de todo el mundo.

Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano

I am nothing without love
I’m but a ship stuck in the sand
Some would say that I’m all alone
But I am nothing without love

I wanna hold her in my arms
But she feeling low she feeling sad
I would take credit for what’s wrong
But I am nothing without love

Three years at sea after the storm
On this sinking ship that love had put me on
God I wish a gust of wind would come and carry me home
But I got nowhere to go

Now here you show up with the force of a wave
And so I’m setting my sail, I’m headed for the Empire State
Hey hey lord, I don’t want to lose this one, she make me feel whole
You know, I am nothing without love

Oh baby show me a sign
Send up a signal, that everything’s fine
Come on slide up right here by my side
You know that I want to rest in your light

I am nothing without love
I’m just these thoughts without a pen
And I would take credit for this song
But I am nothing without love

Oh baby, show me a sign
Send me a signal that everything’s fine
Come on, come one, come on right by my side
Don’t you know that I, don’t you know that I
Don’t you know that I, I wanna rest in your life
I wanna rest in your life
I wanna rest in your life
I wanna rest in your life
Cause I, I am nothing without love

 

No soy nada sin amor
Sólo soy un barco atrapado en la arena
Algunos dirían que estoy solo
Pero no soy nada sin amor
 
Quiero tenerla en mis brazos
Pero se sentía deprimida se sentía triste
Me gustaría hacerme cargo de lo que está mal
Pero no soy nada sin amor
 
Tres años en el mar después de la tormenta
En este barco hundido que el amor me había puesto
Si Dios quisiera una ráfaga de viento vendría y me llevaría a casa
Pero creo que no tengo a donde ir
 
Ahora aquí te presentas con la fuerza de una ola
Y afianzo mi vela, me dirijo para el Empire State
Hey hey señor,no quiero perdela, ella me hace sentir todo
Ya sabes, no soy nada sin amor
 
Oh nena dame una señal
Envíame una señal, de que todo está bien
Vamos deslízate aquí a mi lado
Sabes que yo quiero descansar en tu luz
 
Yo no soy nada sin amor
Estoy sólo estos pensamientos sin una compañera
Y me gustaría hacerme cargo de esta canción
Pero no soy nada sin amor

Oh nena dame una señal
Envíame una señal, de que todo está bie
Vamos, vamos uno, vamos a mi lado
No sabes que yo, no sabes que to
No sabes que yo, quiero quedarme en tu vida
Quiero quedarme de tu vida
Quiero quedarme de tu vida
Quiero quedarme de tu vida
Porque yo, no soy nada sin amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s