Monarchy – Black Widow

A muchos puede que nos les digan nada los nombres de Andrew Armstrong y Ra Black pero si los nombramos como Monarchy, el dúo electrónico inglés las cosas cambian. Su primer álbum se lanzó en 2011 al poco de cambiar de discográfica pero no se hicieron realmente famosos hasta que se publicó Disintegration, en la que la artista de neo-burlesque Dita Von Teese prestó su voz. Este supuso el primer single de su segundo disco, Abnocto, que vió la luz el 9 de marzo de este mismo año, dos después de ese single. Ahora para promocionar este trabajo han lanzado Black Widow como el cuarto single del mismo y con el que pretenden hacerse notar y dar el gran salto, además la artista de cabaret ha colaborado con ellos en el videoclip de este tema.

Los chicos de Monarchy tienen un estilo propio, su synthpop tiene muchos toques oscuros, rozando en muchos casos tanto el electro goth como el disco. Se han ido haciendo un nombre en la industria gracias a sus remixes de grandes artistas y ahora quieren que se les escuche por si mismos. Para ello están con la promoción de Abnocto, su segundo álbum de estudio y del que ahora extraen Black Widow, el cuarto single que con un poco de suerte puede valerles un buen puesto en las listas de su género. La canción ha sido escrita y producida por ellos mismos. Nos encontramos con una una mezcla de sintetizadores new wave, música ochentera de club y el electro pop atemperado con guitarras eléctricas y un cierto toque oscuro dado por esos coros continuos. El resultado es un tema de electrónica alternativa muy pegadizo con grandes cantidades de falsete pero que puede hacer mella en las listas.

El vídeo ha sido dirigido por Ross McElwain y Manos Ioannou quienes han utilizado el blanco y negro para crear un mundo en el que Dita Von Teese es la viuda negra que quiere atraparnos en su red de perversión. Ra Black aparece atado por las manos con una cuerda infinita en un set blanco mientras está en posición fetal sobre el suelo, se pone cantar ladeando solo un poco la cabeza para que se le vea mover los labios con las gafas de sol. Mientras vemos a Dita en un fondo negro, sentada en un gran sillón luciendo su blanca y luminosa piel mirando a la cámara, tocándose la pierna muy lenta y sensualmente o en pequeños detalles, como sus labios, donde vemos todo el sex appeal de la artista. El se levanta y ella luciendo pierna tumba de una patada el sillón. Ahora aparece Andrew Armstrong tocando el teclado de espaldas a Black y con un pañuelo a lo fojarido alrededor de la boca.

Ocultándose sin esconderse los Monarchy interpretan el tema, ya sea mediante pañuelos, con un gran sombrero que les cubra la cara o mientras están atados  el uno al otro valiéndose de los planos de la cámara para que esta no les saque por completo, por lo menos eso es lo que pasa con Armstrong, porque a Ra si que se le ve más. Gotas negras caen mientras Von Teese se quita la guantes y posa a contraluz con una tela de araña de cuerdas de fondo y las imágenes del dúo se empiezan a centrar también en las cuerdas que los mantienen prisioneros. Así el videoclip sigue repitiendo recursos haciendo uso de una gran fotografía y nos llega a volver a mostrar a Dita sobre un fondo negro y una telaraña blanca vestida de negro como una viuda de verdad, con el velo incluido para cerrar así la estética entre atrayente e inquietante que se ha querido reproducir aquí.

Dentro del panorama alternativo los chicos de Monarchy han sabido como hacerse un hueco en el mundo de la música, su combinación de estilos electrónicos centrados sobre el synthpop ha conseguido que su nombre haya ido sonando cada vez más. Ahora este dúo británico estrena Abnocto, su segundo álbum de estudio y para promocionarlo han estrenado Black Widow, un tema electrónico con elementos goth y guitarras eléctricas y  lleno de falsete que se vuelve muy pegadizo. El video además ha contado con una antigua colaboradora de esta pareja artística, Dita Von Teese la cual ha ayudado a generar interés en el metraje, que conceptualmente está muy bien, pero al que no han sabido sacarle todo el jugo para hacer algo realmente bueno. Con este tema de nu-disco estos chicos pueden llegar muy alto si reciben la promoción necesaria y es que aunque no sea el típico hit pop tiene ese algo especial.

Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano

My love won’t be inhibited
Your fears they won’t cut me down
I’m bold as a newborn child
No buds on your barren soil

Goodbye to your simple state of mind
Goodbye to your emptiness inside
Set fire to the time we intertwined
The fire will burn away the grace I gave you and your black widow

My love will stand the tests of time
These memories they will crumble down
You’ll fall back on your thoughtless ways
I’ll breathe air and seize the day

Goodbye to your simple state of mind
Goodbye to your emptiness inside
Set fire to the time we intertwined
The fire will burn away the grace I gave you

Goodbye, goodbye to your simple state of mind
Goodbye, goodbye to your emptiness inside
Set fire to the time we intertwined
The fire will burn away the grace I gave you and your black widow

My love won’t be inhibited
Your fears they won’t cut me down
I’m bold as a newborn child
The fire will burn away the grace I gave you and your black widow

 

Mi amor no se inhibirá
Tus temores no me van a cortar
Estoy confiado como un niño recién nacido
No hay brotes en el suelo estéril

Adiós a su simple estado de ánimo
Adiós a tu vacío interior
Préndele fuego a la vez que nos entrelazados
El fuego quemará la gracia que te doy y tu viuda negra

Mi amor aguantará las pruebas del tiempo
Estos recuerdos van a derrumbarse
Te vas a caer de nuevo en tus formas irreflexivas
Voy a respirar aire y a aprovechar el día

Adiós a tu simple estado de ánimo
Adiós a tu vacío interior
Prender fuego a la vez que entrelazados
El fuego quemará la gracia que te di

Adiós, adiós a su simple estado de ánimo
Adiós, adiós a su vacío interior
Préndele fuego a la vez que nos entrelazados
El fuego quemará la gracia que te doy

Mi amor no se inhibirá
Tus temores no me van a cortar
Estoy confiado como un niño recién nacido
El fuego quemará la gracia que te doy y tu viuda negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s