Redfoo – Juicy Wiggle

Stefan Kendal Gordy es una de las figuras más locas y estrambóticas que ha dado el mundo del pop, más conocido como Redfoo, uno de los integrantes del dúo LMFAO. Ahora este hombre con su pelo afro y sus gafas sin cristales se lanza como solista tras anunciar que el grupo que formaba con su sobrino, SkyBlu, se tomarían un descanso indefinido. Ahora el artista está dando los últimos toques a I Look Good Naked!, su primer álbum en solitario y en el que se recopilan sus singles desde 2012 como Bring Out The Bottles, I’ll Award You With My Body, Let’s Get Ridiculous, New Thang o Like Ya Just Don’t Care. Ahora para seguir con la promoción del que parece cada vez más inminente disco estrena Juicy Wiggle donde nos ofrece su ya habitual mezcla de raps, susurros y electrónica pegadiza y bailable.

En su momento LMFAO conquistó el planeta con su sonido descarado y sus ritmos preparados para la fiesta, pero tras anunciar un hiato en su carrera como grupo Redfoo siguió en solitario por la misma línea que había marcado junto a su sobrino en el dúo. Tras varios singles que han conseguido cierta relevancia en las pistas de baile ahora estrena Juicy Wiggle, un tema vibrante que puede convertirse en su nuevo gran éxito y que formará parte de I Look Good Naked, el primer disco como solista que dice espera tener listo para este verano. La canción ha sido escrita por él mismo quien además la ha producido junto a  JJDolla. Nos encontramos ante un upbeat EDM que se mezcla con un piano, trompetas, batería y que samplea Twist And Shout, que ha sido interpretada por The Beatles, The Who o The Isley Brothers entre otros añadiendo a la electrónica un aire de rock clásico de los 50 que se combina con los raps enérgicos del artista con coros retro. Líricamente habla de un baile que se creó originalmente en la escena bounce de Melbourne, conocida por sus pistas preparadas para menear el trasero y como en otras ocasiones lo único que pretende es hacer bailar y disfrutar a la gente en la discoteca. Puede que no sea un clásico de la música pero está creada simplemente para pasar un buen rato, algo que consigue sin lugar a dudas.

El vídeo ha sido dirigido por Mickey Finnegan, como todos los de LMFO y del artista hasta le fecha. Empieza con una advertencia: “El siguiente video muestra escenas de riesgo realizadas ya sea por profesionales o bajo la supervisión de profesionales. En consecuencia, Party Rock, LLC y la productores insisten en su nadie intentar volver a crear o recrear cualquier truco o actividad realizada en este vídeo.” Tras hacer zoom en un viejo televisor blanco y dorado nos introducimos en una mezcla de los años 50 y la extravagancia de Redfoo. Este comienza a caminar por una pasarela con bombillas a los lados en pantalones cortos blancos y negros con estampado de teclas de piano, una camisa roja, collares de oro, zapatos bicolor y unos calcetines altos. Le lanzan la chaqueta y su gafas sin cristales, se echa laca y spray bucal y se pone a tocar un piano estampado de zebra con un dálmata al lado. Se sube al piano, le lanzan un micrófono retro y cuando nos queremos dar cuenta esta en un set diferente con un “Get Juicy” en neón, varios trompetistas a contraluz y tres bailarinas que entran haciendo una coreogafía con elementos del juicy wiggle vestidas con conjuntos de pata de gallo y altas botas blancas. Mientras las chicas menean el trasero dándole en la cara, detrás de él o sobre él, el cantante protagoniza su propio anuncio de un aparato para hacer zumos donde desata la locura habitual en él.

En una pizarra se explica cómo bailar el juicy wiggle: menear la cabeza a la derecha e izquierda, estirar los brazos adelante y atrás y menear las caderas a 33  wiggles por minuto. Tras esto acaba en un bar con la misma estética de los 50 en blanco y negro en el que un camarero le sirve chupitos mientras las chicas bailan sobre los taburetes enérgicas y muy femeninas. Tras la borrachera psicodélica, tres de las chicas se convierten en coristas con gafas de ojo de gato mientras una mujer ve el clip en la tele en una máquina para tonificar los glúteos. Ahora todo se traslada al escenario donde por fin aparecen bailarines chicos, con trajes de pata de gallo cortos y calcetines negros con ligero donde todos rodean a Redfoo para ejecutar una complicada y rápida coreografía basada en el movimiento de la escena bounce que da nombre a la canción. Así el videoclip nos muestra al cantante como un artista retro tocando el piano, que al final incendia mientras sigue tocándolo de mil maneras, incluso el mismo se mete en el fuego. La locura llega, más y expectacular coreografía, zumo por todas partes, una lluvia de confeti, el ya famoso Shufflebot y miembros de Quest Crew mientras él sigue tocando mientras vuela hacia el cielo hasta desaparecer en el horizonte y que el perro nos anuncie el final por medio del televisor antiguo.

Puede que Redfoo, tanto como miembro de LMFAO, como ahora en solitario, no haga historia de la música, pero esa tampoco es su intención. El artista lo único que pretende es hacer bailar y divertirse a la gente con su música que está pensada para los clubs y pistas de baile. Es por ello que su I Look Good Naked! será un disco pensado para la fiesta, igual que su último single Juicy Wiggle, que ameniza la espera por el álbum. Este es un sencillo que samplea un clásico del rock de los 50 y lo mezcla con la electrónica bounce para crear algo totalmente pegadizo y alegre. El video, como era de esperar, es una fiesta; pero no una al uso, sino una que el propio Redfoo crea en torno a le mezcla de lo retro y su actual extravagancia para crear un universo en blanco y negro donde él es el showman en torno al que giran los bailarines, el anuncio y todo en general. Esta pueda que no sea una canción para el recuerdo, pero lo que si está claro es que es una canción para bailar y pasárselo bien.

Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano

(Juicy, juicy)

I walked into the party
I seen somethin’ I never saw
Everybody was movin’ grovin’
Girls, they were dancin’ on the bar
Now this wasn’t no ordinary dance
(Hey man why is everybody swimmin’ in a trance?)
I couldn’t figure it out like your grandpa’s riddle
I asked ‘em what they doin’ and they said Juicy wiggle!

(Now move your hips and dance like fish)

Get juicy
Get juicy
Yeah, get juicy
Get juicy
Get juicy
Yeah, get juicy

Wooooo Weeeii!
Now I done just lost my mind
All those people wiggling they stuff
Hey man, you gonna do the dance?
Man turn down for what?
Give me a shot woo!
Another shot woo!
Ya’ll ain’t ready for me
To show you what I got woo!
Then my body froze’d up
It was getting to my head
What if I can’t do it?
Then everybody said

Ahh, get juicy
Ahh, get juicy
Ahh, get juicy
Ahh, get juicy

Two girls was shakin’ it
I jumped in the middle
I asked em what we doin’ and they said Juicy Wiggle!

Get juicy
Get juicy
Yeah, get juicy
Get juicy
Get juicy
Yeah, get juicy

Right about now
We really gonn’ have some fun! (oh yeah?)
I’m talking bout ticklin’ ivory (woo!)
But first
I need some 151 and a match (Wooooo Wei!)
It’s time to light it up
Lets go now!

Ahh, get juicy
Ahh, get juicy
Ahh, get juicy
Ahh, get juicy

Ain’t nothin’ wrong with makin’ it jiggle
So when the beat drops, everybody Juicy Wiggle!

Get juicy
Get juicy
Yeah, get juicy
Get juicy
Get juicy
Yeah

So when the beat drops everybody Juicy Wiggle!

Yeah baby
Wooo!

  (Jugoso, jugoso)

Entré en la fiesta
He visto algo que nunca vi
Todo el mundo se mueve bailando
Las chicas, estaban bailando en la barra
Ahora bien, este no era un baila ordinario
(Hey chico, ¿por qué todo el mundo nada en un trance?)
No podía descifrarlo como un acertido de tu abuelo
Pregunté que estaban haciendo y respondieron ¡Juicy Wiggle!

(Ahora mueva sus caderas y bailar como los peces)

Hazlo jugoso
Hazlo jugoso
Sí, hazlo jugoso
Hazlo jugoso
Hazlo jugoso
Sí, hazlo jugoso

¡Wooooo Weeeii!
Ahora que lo hice me volví loco
Todas aquellas personas moviendose a su manera
Hey tío, quieres hacer este baile
Hey tío data la vuelta ¿para qué?
Dame un chupito ¡woo!
Otro chupito ¡woo!
Todos no están listo para mi
Y para mostrar lo que tengo ¡woo!
Entonces mi cuerpo se congeló
Se estaba haciendo en mi cabeza
¿Y si no puedo hacerlo?
Entonces todo el mundo, dijo

Ahh, hazlo jugoso
Ahh, hazlo jugoso
Ahh, hazlo jugoso
Ahh, hazlo jugoso

Dos chicas que se menean
Salté al medio
Le pregunté qué es lo que hacián y dijeron ¡Juicy Wiggle!

Hazlo jugoso
Hazlo jugoso
Sí, hazlo jugoso
Hazlo jugoso
Hazlo jugoso
Sí, hazlo jugoso

Justo ahora
¡De verdad vamos a pasar un buen rato! (¿Oh sí?)
Estoy hablando de menear el marfil (¡woo!)
Pero primero
Necesito un poco de 151 y encontar (¡Wooooo Wei!)
Es hora de encender las luces
¡Vamos a ir ahora!

Ahh, hazlo jugoso
Ahh, hazlo jugoso
Ahh, hazlo jugoso
Ahh, hazlo jugoso

No hay nada malo en hacer el jiggle
Así que cuando el ritmo llega, todo el mundo hace el ¡Juicy Wiggle!

Hazlo jugoso
Hazlo jugoso
Sí, hazlo jugoso
Hazlo jugoso
Hazlo jugoso

Así que cuando el ritmo llega todo el mundo hace el ¡Juicy Wiggle!

Sí nena
¡Wooo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s