Adam Lambert – Ghost Town

Aunque no haya desaparecido del todo gracias a su actividad en las redes sociales, a su participación en Glee como Elliot “Starchild” Gilbert y a su colaboración con los dos miembros activos de Queen, Brian May y Roger Taylor, en una gira que le llevó por todo el mundo rememorando los grandes hits de la banda anteriormente capitaneada por Freddie Mercury se echaba de menos a Adam Lambert en la primera línea de la música. El retraso no solo se ha debido a que participado en otros proyectos si no que ha cambiado de discográfica y es que el cantante ha dejado RCA Records, que publicó The Very Best of Adam Lambert con sus canciones en la discográfica más las que había grabado en American Idol y Glee, en mayo de 2014. Ahora, bajo el amparo de Warner Bros. Records publicará su tercer álbum de estudio The Original High, cuyo primer single es Ghost Town y que promete darle éxitos como sus anteriores canciones.

Hace tres años de la publicación de Trespassing, el segundo álbum de estudio de Adam Lambert, el cual le confirmó como un cantante relevante mucho más allá de la fama pasajera que le hubiera podido dar American Idol. Ahora, tras otros proyectos y firmar con una nueva discográfica está preparado para lanzar The Original High, su tercer disco a la venta el 16 de junio, el cual promete grandes éxitos para el cantante y en el que han participado Tove Lo y Brian May. El primer single extraído de este trabajo es Ghost Town que parece introducir perfectamente al sonido que nos podremos encontrar aquí. La canción ha sido escrita por Ali PayamiTobias KarlssonSterling Fox y Max Martin y ha sido producida por este último. Cuando la música mundial se rendía al scandipop, ese pop electrónico propio de los países escandinavos, Lambert grabó su disco y al haberlo hecho en Suecia se empapó por completo del estilo y lo llevó a su terreno para crear algo absolutamente pop pero para nada adolescente, tal y como el lo ha definido, eso si no ha perdido su toque glam. Con una guitarra acústica, de una forma terrenal y vulnerable Adam comienza a cantar envolviéndonos con su voz. Justo cuando llega el estribillo las cosas cambias y todo se vuelve hipnótico sobre una base de deep house. De este modo el artista aúna las tendencias del pop acústico, el deep house y la electrónica atmosférica para conseguir todo un éxito que no tardará en copar los podios de todas las listas.

El vídeo ha sido dirigido por Hype Williams que ha creado un universo en blanco y negro para reflejar la emoción de la canción. Todo comienza con la luna brillando sobre un pueblo abandonado,  en medio del desierto. El cantante comienza a cantar mirando a un lado, como en un clip de country y pareciendo mucho más mayor de lo que realmente es. La música baja y tras ofrecernos varios perfiles de él, solo quedan iluminados en la pantalla sus ojos en la oscuridad, como un fantasma para luego aplicar un efecto de negativo mientras se superponen imágenes de chicas en movimiento. Entre humo y luces parpadeantes modelos y bailarines aparecen para posar y moverse mientras Lambert adquiere un look más glam y oscuro para intercalarse con el resto y seguir cantando. Acrobacias, demostraciones de flexibilidad y algunos toques de voguing se dejan ver en la improvisación de los bailarines.

Vestido completamente de negro y recuperando la juventud que aquel primer plano parecía haberle robado canta apoyado contra la pared, y superponiéndose a él mismo y a las bailarinas hasta llegar a lo que parece una fiesta donde mira a cámara y canta con mucha actitud. También le vemos con un look más luminoso, con zapatillas con plataforma, una camiseta sin mangas y pantalones y chaleo denim, estilismo con el que él se lanza también a bailar un poco. Aquí el videoclip se vuelve algo más siniestro introduciendo una presencia fantasmal entre humo con un largo atuendo. Los demás siguen con lo suyo, moviéndose al ritmo de la música o simplemente posando con esos outfits entre étnicos, futuristas y algo góticos; todo muy del estilo de dark-glam del que ha hecho gala Lambert en el pasado. En esa vorágine de movimiento y pausa tanto los extras como el cantante siguen turnándose en la pantalla hasta que el cierra como si fuera una última aparición entre la desesperación y la calma.

Con Tresspasing la crítica le fue muy favorable y cosechó un considerable éxito, ha demostrado sus cualidades como actor participando en Glee y se ha ido de gira con lo que quedaba de uno de los grupos que ha hecho historia de la música. Adam Lambert parece estar en un momento muy bueno de su carrera y para seguir con la racha ahora prepara The Original High, su tercer álbum de estudio donde dice que su sonido a evolucionado dejando a un lado rasgos adolescentes. Dicen que Ghost Town, el primer single del disco es una perfecta introducción al mismo pues nos muestra la vulnerabilidad y el sonido hipnótico que parecen rondar por todo el trabajo. El sencillo es algo pegadizo, con una letra hermosa y que se sale de los típicos clichés, aunque poco tiene que ver con el que Madonna lanzó con un título muy similar. Sonido acústico, scandipop y deep house se une para crear todo un éxito. El video es además algo visualmente atrayente, aunque no ha hecho nada original la fotografía se resuelve muy bien creando cosas realmente imponentes. Además la supersposición y el cambio de imágenes le da dinamismo a un conjunto que podría haber resultado aburrido. En definitiva estamos ante un gran regreso y por eso Adam Lambert parece confirmarse como una de las voces que más escucharemos durante bastante tiempo.

Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano

Died last night in my dreams
Walking the streets
Of some old ghost town
I tried to believe
In God and James Dean
But Hollywood sold out

Saw all of the saints
Lock up the gates
I could not enter
Walked into the flames
Called out your name
But there was no answer

And now I know my heart is a ghost town
My heart is a ghost town
My heart is a ghost town
My heart is a ghost town

Died last night in my dreams
All the machines
Had been disconnected
Time was thrown at the wind
And all of my friends
Had been disaffected

Now, I’m searching for trust
In a city of rust
A city of vampires
Tonight, Elvis is dead
And everyone’s spread
And love is a satire

And now I know my heart is a ghost town
My heart is a ghost town
My heart is a ghost town
My heart is a ghost town

There’s no one left in the world
I’m gunslingin’
Don’t give a damn if I go
Down, down, down
I got a voice in my head that keeps singing
Oh, my heart is a ghost town

My heart is a ghost town
Oh, my heart is a ghost town
(Said, my heart)
My heart is a ghost town
My heart is a ghost town

  Murió ayer por la noche en mis sueños
Caminando por las calles
De alguna vieja ciudad fantasma
Traté de creer
En Dios y James Dean
Pero Hollywood lo vendió todo

Vi a todos los santos
Cerrando las puertas
No pude entrar
Caminando entre las llamas
Gritando tu nombre
Pero no hubo respuesta

Y ahora sé que mi corazón es una ciudad fantasma
Mi corazón es una ciudad fantasma
Mi corazón es una ciudad fantasma
Mi corazón es una ciudad fantasma

Murió ayer por la noche en mis sueños
Todas las máquinas
Habían sido desconectadas
El tiempo fue lanzado contra el viento
Y todos mis amigos
Habían sido marginados

Ahora, estoy en busca de confianza
En una ciudad de óxido
Una ciudad de vampiros
Esta noche, Elvis está muerto
Y todo el mundo lo estiende
Y el amor es una sátira

Y ahora sé que mi corazón es una ciudad fantasma
Mi corazón es una ciudad fantasma
Mi corazón es una ciudad fantasma
Mi corazón es una ciudad fantasma

No queda nadie en el mundo
Estoy armado
No le importa una mierda si me
Derrumbo, derrumbo, derrumbo
Tengo una voz en mi cabeza que sigue cantando
Oh, mi corazón es una ciudad fantasma

Mi corazón es una ciudad fantasma
Oh, mi corazón es una ciudad fantasma
(Dije, mi corazón)
Mi corazón es una ciudad fantasma
Mi corazón es una ciudad fantasma

Una respuesta a “Adam Lambert – Ghost Town

  1. Pingback: Adam Lambert – Another Lonely Night | Alex Robles - The Urban Pop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s