Sabrina Carpenter – Eyes Wide Open

Mientras exista Disney Channel siempre seguirán saliendo nuevas estrellas capaces de casi de todo, normalmente siempre descubrimos que saben actuar y cantar o tocar algún instrumento. La última en salir al panorama musical de la factoría del ratón es Sabrina Carpenter, que se ha hecho conocida por interpretar a Maya Hart en la serie Riley y el Mundo ahora estrena su primer álbum de estudio. De este nuevo disco ha extraído como segundo single Eyes Wide Open, que es además el tema que da nombre al LP. Así con este debut musical la artista nos muestra la distancia que existe entre la realidad de ser una estrella adolescente y los estereotipos que se crean a su alrededor.

Como una mezcla de Taylor Swift y Meghan Trainor una chica de la factoría Disney se revela al mundo como cantante, Sabrina Carpenter ha comenzado su carrera como cantante con Eyes Wide Open, su primer álbum de estudio, donde encontramos pop, algo de rock, country y sonido al viejo estilo doo-wop. Ahora para promocionar este disco ha extraído de él como segundo single la canción que da nombre a este trabajo que le ha servido como carta de presentación ante la industria musical. La canción ha sido escrita por Audra Mae, Jerrod Bettis y Meghan Kabir y ha sido producida por Mitch Allan. Nos encontramos ante una génerica balada de pop donde cualquier artista con la suficiente técnica vocal se puede lucir a pesar de no poner nada de sentimiento en ella. Entre un piano, sintetizadores y chasquidos y con un toque rock Sabrina sabe abrirse paso para mostrarnos un poco de eso que la puede hacer especial y diferente del resto de artistas, aunque esto se ve mejor en otras canción del disco. Al menos tiene un potente y pegadizo estribillo que puede servir para posicionarla alto en las listas.

El vídeo ha sido dirigido por Sarah McColgan quien se ha centrado en mostrarnos a la cantante en su propia fantasía. Al principio la vemos en un taxi dibujando un ojo abriéndose mientras llueve afuera. Se baja y abre el paraguas para acabar en lo que parece un hotel. Cuando entra cambia el cardigan over size, los vaqueros de tiro alto y la crop top por un vestido negro de encaje con mangas y falda de tul con cola además lleva unos zapatos de tacón dorados que hacen juego con el maquillaje con el que ahora aprece, en concreto con la sombra de ojos, que dependiendo el ángulo con el que la enfoquen la puede hacer parecer más mayor o una mini drag queen. La vemos cantar en un sillón de estilo barroco con detalles dorados frente a un espejo dasatando todo un dramatismo melancólico. En la entra de lo que puede ser el hotel está ella sola, mirando a todas partes, y es que por no haber no hay ni muebles a su alrededor.

Entre cortinas, tras cascadas de cristal o frente al espejo ella sigue cantando además de en un gran salón donde aparece un grupo entre los que se encuentra su hermana Sarah Carpenter para hacerle los coros y es que según Sabrina, ella ha sido la mejor para hacer las harmonías en el disco. Vemos como sube unas grandes escaleras y empieza a pasearse entre columans extasiada mirando todo a su alrededor. También aparece corriendo por un largo pasillo agarrándose la falda para no tropezar. El videoclip sigue repitiendo todos los elementos una y otra vez para intentar dar algo de agilidad a las imágenes y añadiendo cada vez algo más de dramatismo por parte de la cantante. Ella se asoma por una ventana y al final sube otras escaleras hasta llegar a una azotea donde deja a un lado su vestuario de princesa dorado y negro por el de una chica normal, justo con el que entró y con el que ahora sonríe mirando hacia el horizonte tras pestañear muy lentamente.

Cuando una niña de 16 años empieza a triunfar globalmente en el mundo de la música solo se puede deber a que se haya hecho viral por Internet, o que haya salido en televisión, esto último incluye talent shows o Disney Channel. En este último apartado incluimos a Sabrina Carpenter, que tras protagonizar una de las series del canal de Miceky Mouse ha lanzado su primer álbum de estudio, Eyes Wide Open. Para promocionarlo a sacado como single la canción que da nombre al disco. Nos encontramos ante una típica balada de pop actual que tiene un estribillo pegadizo, que no hace a Sabrina destacable pero que gracias a ese estribillo puede hacerse un hueco en las listas. El video no es gran cosa, simplemente es ella paseándose como una princesita en negro y dorado por un gran edifico de estilo antiguo, sin mucho más interés que en verla cantar o en la colaboración de su hermana.

Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano

Everybody loves to tell me
I was born an old soul
Better keep my eyes wide open
There’s so much that I don’t know
Just another hotel room
Never felt so alone
I think about my grand dad’s eyes
And they always send me home
I can almost hear him now
I gotta make him proud

I keep my eyes wide open
Let’s this crown unbroken
I’m about to make my way
Heaven on me, keep my faith
My eyes wide open

I can’t see two steps ahead me
When the far comes rolling in
I never thought I’ll miss the rain
God knows how long it’s been
This dream burns inside of me
And I can’t just let it go
There’s still so much that I don’t know

I keep my eyes wide open
Let’s this crown unbroken
I’m about to make my way
Heaven on me, keep my faith
My eyes wide open

Oh, I’ll always have this moment
I don’t wanna miss a second
Cause it could all be gone in an instant
Yeah, an instant

I keep my eyes wide open
Let’s this crown unbroken
I’m about to make my way
Heaven on me, keep my faith
My eyes wide open

I’m about to make my way
Heaven on me, keep my faith
Keep my eyes wide open

Keep my eyes wide open

A todo el mundo le encanta a decirme
Que nací con un alma vieja
Mejor mantener los ojos bien abiertos
Hay tantas cosas que no sé
Sólo otra habitación de hotel
Nunca me sentí tan sola
Pienso en los ojos de mi abuelo
Y siempre me envían a casa
Casi lo puedo escuchar ahora
Tengo que hacer que se sienta orgulloso

Mantengo mis ojos bien abiertos
Mantengo esta corona intacta
Estoy a punto de hacer mi camino
El cielo está mí, mantengo mi fe
Mis ojos bien abiertos

No puedo ver a dos pasos por delante de mí
Cuando lo lejano viene rodando
Nunca pensé que echaría de menos la lluvia
Dios sabe cuánto tiempo ha pasado
Este sueño se quema dentro de mí
Y no puedo dejarlo pasar
Todavía hay mucho que no sé

Mantengo mis ojos bien abiertos
Mantengo esta corona intacta
Estoy a punto de hacer mi camino
El cielo está mí, mantengo mi fe
Mis ojos bien abiertos

Oh, yo siempre tendré este momento
No quiero perder un segundo
Porque todo podría desaparecer en un instante
Sí, en un instante

Mantengo mis ojos bien abiertos
Mantengo esta corona intacta
Estoy a punto de hacer mi camino
El cielo está mí, mantengo mi fe
Mis ojos bien abiertos

Estoy a punto de hacer mi camino
El cielo está mí, mantengo mi fe
Mis ojos bien abiertos

Mantengo mis ojos bien abiertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s