Adam Lambert – Another Lonely Night

Aunque la crítica no ha hecho más que elogiar The Original High, el tercer álbum de estudio de Adam Lambert por el momento este ha sido el que peores ventas tiene en comparación con los otros dos. aunque lo cierto es que su primer single, Ghostown ha sido su mayor éxito desde 2010. Ahora el cantante pretender relanzar las ventas de este magnífico LP sacando como nuevo sencillo Another Lonely Night, un tema que combina ese toque glam y la gran voz de Adam con una base que va de lo atmosférico hasta el electropop más pegadizo que puede hacer que su disco repunte en las listas de ventas y darle por fin ese número uno, que por el momento todavía no ha conseguido en ningún país con este trabajo, aunque si que se ha situado en muchos de ellos entre los diez primeros.

En abril de este mismo año el cantante Adam Lambert fascinaba a medio mundo con Ghostown una canción pop con elementos de deep house y un toque oscuro que le valió para volver a coronarse como una superestrella pop. Ahora el cantante sigue con la promoción de su tercer álbum de estudio, The Original High, que ha recibido muy buenas críticas, y por ello estrena Another Lonely Night. Este nuevo single ha sido escrito por el propio artista, Sterling Fox, Max Martin y Ali Payami y ha contado con la producción de estos dos últimos. Un sonido descarado donde de pronto se encuentra un tímido piano con un ritmo de corte R&B, sintetizadores electropop se encuentran con una poderosa voz que te envuelve hasta atraparte en una letra pegadiza. Un hit que puede hacer saltar al número uno a este chico que en su día salió de la octava temporada de American Idol y que desde entonces no ha dejado de sorprendernos.

El vídeo ha sido dirigido por Luke Gilford quien ha convertido al cantante en parte de la fauna nocturna del espectáculo de Las Vegas, aunque en verdad la idea ha sido llevada por ambos ya que en las propias palabras de Gilford: “Él lo lleva todo con el corazón y su instinto; es muy apasionado con el trabajo que hace. Tiene un ojo increíble para lo único.” Aquí exploran las emociones que sienten los artistas antes, durante y después de la creación de la vida para la Ciudad del Pecado. No querían mostrar algo triste o feliz, sino algo intermedio, donde mediante luces y trajes ellos consiguen poner distancia y luchas contra la soledad. Adam se peina mientras una chica negra se levanta de la cama, otra rubia desayuna (si, es la youtuber transgénero Gigi Gorgeous) y un chico entrena. Todos comienzan su rutina diaria, se cambian, se maquillan y estiran mientras Lambert canta desde el sofá con la mirada perdida.

La chica negra hace ballet en camisón, la rubia coge a su perro y se monta en limusina, Adam lava su deportivo y conduce por la noche. Poco a poco descubrimos que la bailarina es una corista, la rubia una oficiante de bodas en una capilla, el chico un stripper y Adam un cantante de un restaurante para turistas. Todos siguen con sus negocios, ya sea actuando, desnudándose y dejándose tocar por las chicas para conseguir dinero o casando a la gente alternando en su cara melancolía y una gran sonrísa. El videoclip nos muestra la intensidad de sus labores, de sus emociones antes y durante pero el desenlace, lo que pasa tras acabar el trabajo es lo desgarrador, todos vuelven al amanecer a sus casas, solos, hacen felices a los demás pero nadie les hace felices a ellos. Sus caras pensativas, sus ganas de dormir se convierten en unos últimos planos agridulces que contrastan con la felicidad que han puesto a lo largo de toda la noche.

El trabajo que ha hecho Adam Lambert para The Original High, su tercer disco, es magnífico; un álbum que nos demuestra sus ganas de arriesgar y de mostrarnos que es capaz de crear un sonido diferente. Para seguir promocionándolo estrena como el segundo single extraído del mismo Another Lonely Night. Una canción con letra llena de dolor, de desesperanza, pero que contrastas con su brillante melodía y un ritmo muy pegadizo al que se suma la gran voz de Lambert. El video es original, si bien parecía que la letra apuntaba a un cantante perdido entre fotos y recuerdos desesperándose nos muestra cuatro historias distintas, donde todos tienen algo que aman pero que han perdido, que no han logrado conseguir pero aún así siguen adelante con sus vidas, el mismo mensaje que se esconde en la letra de este single. Espero que con este gran sencillo, que lo tiene todo para conorar las listas, remonten las ventas del último disco de Lambert, porque, en verdad, realmente se lo merece.

Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano

Alone in the dark
Hole in my heart
Turn on the radio
And the words fall out, but they got no place to go

Wasted on you
High on the fumes
Know I should let you go
But the world won’t stop and all I got is your ghost

Another day, another lonely night
I would do anything to have you by my side
Another day, another lonely night
Don’t wanna throw away another lonely life

No time to sleep
All that I see
Are old memories of you
Yeah I try my best, but there’s no one left for me to lose

Tear in my eye
I drive through the night
As far as I can from you
And I don’t give a fuck if the sun comes up yeah
It’s just another

Another day, another lonely night
I would do anything to have you by my side
Another day, another lonely night
Don’t wanna throw away another lonely life

No, I don’t give a fuck if the sun comes up yeah
It’s just another

Another day, another lonely night
I would do anything to have you by my side
Another day, another lonely night
Don’t wanna throw away another lonely life

 

Solo en la oscuridad
Agujero en mi corazón
Enciendo la radio
Y las palabras caen, pero no tienen sitio a donde ir

Perdido en ti
En lo alto de los humos
Sé que debería dejarte ir
Pero el mundo no se detiene y todo lo que tengo es tu fantasma

Otro día, otra noche solitaria
Haría cualquier cosa para tenerte a mi lado
Otro día, otra noche solitaria
No quiero tirar otra vida solitaria

No hay tiempo para dormir
Todo lo que veo
Son viejos recuerdos de ti
Sí me esfuerzo, pero no hay nadie que me quede por perder

Lágrima en mi ojo
Conduzco por la noche
Tan lejos como pueda de ti
Y no me importa un mierda si sale el sol, sí
Es sólo otro

Otro día, otra noche solitaria
Haría cualquier cosa para tenerte a mi lado
Otro día, otra noche solitaria
No quiero tirar otra vida solitaria

No, no me importa un carajo si sale el sol, sí
Es sólo otro

Otro día, otra noche solitaria
Haría cualquier cosa para tenerte a mi lado
Otro día, otra noche solitaria
No quiero tirar otra vida solitaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s