Kazaky – Your Style

Una de las bandas más iconicas a nivel internacional dentro de la comunidad LGTB ha vuelto. Los Kazaky, actualmente un trío compuesto por chicos ucranianos que bailan en tacones y cantan, mediante filtros y modulaciones digitales sobre bases electrónicas quieren volver a engatusarnos. Desde que el año pasado Stas Pavlov abandonra el grupo y lo sustituyera Artemy Lazarev, parece que han experimentado un pequeño cambio. Tras Milk-Choc, el primer single de ese tercer disco del que todavía no se conoce ni fecha ni título de publicación ahora este grupo nos presenta su siguiente sencillo abandonando ese influencia tan retro. De esta manera Your Style se convierte en un cambio, pero sin perder su esencia, con el que conquistar a más público.

Que los Kazaky se han convertido en un fenómeno internacional con fans por todo el globo es algo indudable, y ya no solo dentro de la comunidad LGTB porque su sonido y su estética que quiebra las normas de género les ha llevado a ganarse la simpatía de mucha gente. Ahora ellos siguen con la promoción de un tercer disco que todavía no tiene ni título ni fecha de lanzamiento, pero eso a ellos les da igual, el público quería algo nuevo de ellos y ellos se lo han dado. De esta forma han estrenado Your Style, el segundo single de ese futuro álbum donde cambian de sonido con respecto al anterior. Con una gran influencia disco que combinado con su estilo electrónico se convierte en nu-disco nos transportan a otro lugar, quizá a una pasarela de moda. Además el piano continuo de fondo y ese estribillo deep house combinados con una parte más oscura y funk hace que el conjunto sea muy pegadizo y bailable.

El vídeo ha sido dirigido por Hindrek Maasik que esta vez se ha centrado más en ellos y en su baile. En blanco y negro aparecen Kyryll FedorenkoArtur GasparArtemy Lazarev con frac y guantes negros posando y cantando con mucha clase. Mientras una modelo con un traje de lentejuelas sujeta una keytar (una mezcla de piano y guitarra). Cambiando de decorado se pasan a una sala negra con el suelo blanco donde, ya en color, comienzan a bailar mezclando movimientos de voguing y de Broadway jazz, algo que se debe a su particular look con tacones. También les vemos improvisar y bailar como si estuvieran en una discoteca. Se cambian de traje y aparecen en un decorado completamente negro donde siguen con esta peculiar combinación de estilos mientras son iluminados por un solo foco. Además incorporan un gesto de pistola con las manos, ¿quizá en referencia al agente especial 007?

De pronto llegamos a una fiesta donde la chica del keytar aparece con otro vestido con espejitos rodeada de músicos con la cabeza de bola de discoteca. Nuestros chicos vuelven al frac, pero esta vez lo hacen sin camisa y es que si no enseñan algo de piel parece que no se quedan tranquilos. La coreografía cambia y aunque hay algún elemento de voguing ahora todo se vuelve mucho más hip hop, aunque ellos siguen sobre sus tacones. El videoclip también nos los muestra dentro de la fiesta, sin camisa, con una camisa sin mangas o haciendo el amago de quitarse la chaqueta una y otra vez. Artemy además vuelve a tener un momento de protagonismo el solo haciendo un perfecto solo de voguing mientras los demás cantan en otras escenas que se van intercalando. Mucho humo y mucho brillo para acabar en esa extraña fiesta aunque los planos finales son para el grupo señalando a la cámara y caminando en sus tacones moviendo las caderas.

Cuando la música electrónica parece haber invadido todo y cambiar a todos los que ya se dedicaban a ella los ucranianos Kazaky siguen fieles a su particular estilo. Un sonido electrónico sus voces moduladas digitalmente llevadas de lo más agudo a lo más grave se combinan en Your Style, su nuevo single, con influencias actuales. Aquí se han dejado llevar por el disco y algo de deep house mezclándolo con su propio estilo para crear algo muy pegadizo y bailable. El video nos muestra lo que mejor saben hacer: bailar. Muchas dosis de voguing, pero esta vez mezclado con el Broadway jazz, ese estilo de baile más propio de los musicales y con una parte de hip hop se ven mientras ellos llevan sus fracs y trajes. Pero también se quitan parte de la ropa para ser un poco sexuales, aunque en este clip lo han sido menos que en otras ocasiones.

Aún no dispongo de la letra original ni de su traducción al castellano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s