The Urban Pop 5th Anniversary

Decía el gran Nelson Mandela: “Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien.” Hoy hace justo años que un chiquillo de instituto de Zamora decidió empezar este blog para contar sus cosas, para expresar lo que pensaba y para hacer algo que siempre le gustó: escribir. Parece mentira que aquel Alex Robles Official Blog se haya convertido en The Urban Pop by Alex Robles. Pero el devenir del tiempo es tan inexorable y los cambios son tan inevitables que, precisamente, solo era cuestión de tiempo que algo así acabara pasando. Y es que siguiendo el consejo de Mandela sigo intentando hacer las cosas bien, sigo intentando hacer las cosas mejor.

TUP5th

Durante estos cinco años he visto como el número de lectores de este blog ha aumentado a un nivel que nunca me esperé al crearlo. Se han sucedido los cambios, tanto en el estilo, como en los temas que he tratado y eso también se debe en parte a vosotros. Gracias a todos los que dedicáis un rato de vuestro tiempo a leer lo que tengo que decir. Poco queda ya de ese estilo frugal donde las líneas y los párrafos no seguían una estructura, ahora he desarrollado mi propio estilo hablando de lo que me gusta y de lo que quiero, aunque a veces se piense que de lo que hablo no requiere el esfuerzo que yo le pongo, pero hacer algo que me gusta me hace sentir feliz.

Con motivo de este quinto aniversario también he querido reinventar el blog y darle una vuelta más al concepto. Ahora abandono el motivo de las estrellas de los banners de las redes sociales que están en los laterales para transformarlos en manchas de pintura volviendo a retomar mi faceta de artista, de dibujante en su más puro sentido ya que muy pronto podreis ver una pequeña sorpresa cuya protagonista será Thorny BitterSweet, una chica de armas tomar y un tanto peculiar que espero os enamore como me ha enamorado a mí. Además he renovado mi avatar, que llevaba sin actualizar desde el 2013.

Ya recuperado del parón y la publicación errática que supuso acabar Filosofía en la Universidad de Salamanca, cosa que ocupó todo mi tiempo vuelvo a retomar viejas temáticas como los The Urban Pop In & Out donde repasaré las tendencias actuales, lo que está y lo que no está de moda en todos los ámbitos: desde la ropa, el estilo de vida, la música, la cultura o cualquier cosa que sea susceptible del poder transformador y rompedor de ese sistema que es la moda y que todavía me tiene estudiándola en la universidad.

También volveré a los post al más puro estilo egoblogger, pero con un punto diferente, un valor añadido que marcará la diferencia con lo que hacen otro aspirantes a it boys o it girls. Mi pretensión aquí es dar rienda suelta a mi faceta de estilista y mostrar que se puede vestir con personalidad siguiendo la moda y que a veces saltarse las tendencias es tan In o más como seguirlas.

Pero como contrapartida también habrá post donde desarrollaré mi faceta más académica, donde aplicaré lo que he aprendido en la carrera de filosofía para tratar temas de actualidad, para unir y ofrecer puentes entre los ámbitos del conocimiento. Además con ello pretendo hacer una crítica a nuestra sociedad, los patrones que seguimos, los valores que tenemos y en la medida de lo posible haceros pensar a todos los que me leéis. Y como parte de esa labor por concienciar volveré a publicar recetas veganas por una justicia y una ética animal.

Otro cambio es que ya no habrá más Conversaciones con @perradesatan, o por lo menos no como antes y si estás vuelven será de manera muy puntual ya que nuestra querida Perra de Satán se nos ha hecho una famosa en toda regla. Ahora ella está pendiente de publicar un libro y es una de las columnistas estrellas en la web We Lover Size. Y como no, os mantendré informado de las novedades con respecto a esta diva zamorana por mis redes sociales, que la Perra de Satán es mucha Perra de Satán.

Poco más me queda por decir en este quinto aniversario. Nunca pensé que llegaría tan lejos y después de tanto tiempo con este blog lo veo como aquello que precisamente fue en su comienzo: una ventana donde expresarme al mundo y que la gente con mis inquietudes o gustos pudiera leer los desvarios de un pobre chico que necesita hablar, escribir y opinar y ser escuchado.

Atentos a las sorpresas, porque habrá más en los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s