Demi Lovato – Stone Cold

El pasado octubre vio la luz Confident, el quinto álbum de estudio de Demi Lovato el cual por el momento no le ha dado malos resultado en las listas de ventas pero nada comparado con Demi, su anterior disco. Lo que si está claro es que con este disco ha tomado las riendas de su propio sonido haciendo lo que ella ha estimado más honesto y experimentado con diferentes estilos pero dejando el corazón al escribir cada canción, o por lo menos eso es lo que ella pretendía. Cool For The Summer, ya nos anunciaba un cambio radical en la carrera de Lovato y con su siguiente single, Confident, lo confirmamos. Luego dio un paso en falso con Waitin For You, aunque afortunadamente no acabó por convertirse en un single oficial. Ahora, con Stone Cold, quiere retomar la promoción con algo con lo que ya conquistó al público: una potente balada.

Aunque haya madurado personal y artísticamente y haya querido experimentar con diferentes estilos para su nuevo disco hay una esencia que Demi Lovato no podía perder. En Confident, su quinto álbum de estudio, encontramos diferentes géneros en los que ella parece desenvolverse con mucha soltura. Pero si algo se echaba en falta entre los singles de este disco era a la vieja Demi y por ello ahora nos deleita con Stone Cold. La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Gustaf ThörnLaleh, además ha sido producida por esta última. Con la intención de rasgar el corazón un piano y la voz desatada de Lovato se riden ante perder a su amor y verle feliz en los brazos de otros, algo que solo es intensificado por una percusión minimalista que cobra fuerza en el estribillo. Un sentimiento arrollador que una composición sencilla, al igual que el mensaje, pero no por ello menos emotivo o pegadizo. Esta es una de esas baladas que se convierten en un número uno.

El vídeo ha sido dirigido por Patrick Ecclesine quien ha conseguido retratar la vulnerabilidad y la soledad de una forma impecable. Al principio vemos como la propia Demi camina por la nieve, enredándose con su abrigo y hundiéndose en la nieve fresca, frustrándose sin poder avanzar y llorando caída en el suelo. Con el mismo gesto en el rostro vestida y metida en la bañera. La vemos con la mirada perdida, sin saber que hacer o decir, recostada al borde de la bañera, cansada o frente a la chimenea, cubierta con una manta. La angustia y el dolor se marcan en sus facciones. Su llanto se convierte en ella misma cantando la letra de la canción. Todo siempre muy íntimo, desde la soledad, el agua reflejando ese estado emocional inestable, que la empapa por completo y en el que se sumerge para acabar saliendo.

Ahora sobrevolamos un bosque nevado por el que Demi aparece caminando, intentando no hundirse en la nieve con su largo abrigo gris. Aquí su cara es algo más serena, está asimilando el dolor. Mientras se siguen intercalando las desgarradoras escenas de la bañera y es que no debemos olvidar que Lovato empezó siendo una actriz en Disney Chanel. El videoclip nos muestra la inmesidad de las montañas nevadas salpicadas de árboles que soportan el invierno mientras ella canta y grita al aire lo que siente bajo su capucha. Es casi como una iniciación, como una forma de empezar de cero, de purificarse en la nieve. Ella sigue ascendiendo, sigue subiendo, aunque se hunda en la nieve y acabe cansada y tirada en el suelo. Una vez ha soltado todo el dolor y se ha recompuesta baja de lo alto de la colina para volver a su vida cotidiana, ha dejado el dolor atrás y su corazón se ha vuelto un poco más como la fría piedra.

A veces escoger un balada puede ser algo arriesgado, nunca sabes si habrá una canción más pegadiza que pueda eclipsar tu nuevo single. Aún así Demi Lovato ha decidido arriesgarse para promocionar Confident, su quinto álbum de estudio, con Stone Cold, una potente y desgarradora balada. Puede que no tenga el éxito comercial que sus otros sencillos pero la fuerza y la emoción que descarga a lo largo de toda la canción es indescriptible, además de ofrecernos una visión del desamor que pocas veces se escucha en el mundo del pop. El video es muy simple y aprovecha la capacidad interpretativa de la cantante para centrarse en sus expresiones faciales y en como es capaz de transmitir el dolor, la desesperación y la angustia emocional. Puede que se le hubiera podido sacar más partido pero aún así consiguen que el metraje no sea aburrido y hacernos empatizar con Lovato. ¿Quién no se va a poder enamorar de una voz y una fuerza como las que Demi exhibe aquí?

Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.

Stone cold, stone cold
You see me standing, but I’m dying on the floor
Stone cold, stone cold
Maybe if I don’t cry, I won’t feel anymore

Stone cold, baby
God knows I try to feel happy for you
Know that I am, even if I can’t understand
I’ll take the pain
Give me the truth, me and my heart
We’ll make it through
If happy is her, I’m happy for you

Stone cold, stone cold
You’re dancing with her, while I’m staring at my phone
Stone cold, stone cold
I was your amber, but now she’s your shade of gold

Stone cold, baby
God knows I try to feel happy for you
Know that I am, even if I can’t understand
I’ll take the pain
Give me the truth, me and my heart
We’ll make it through
If happy is her, I’m happy for you

Don’t wanna be stone cold, stone
I wish I could mean this, but here’s my goodbye
Oh, I’m happy for you
Know that I am, even if I can’t understand
If happy is her, if happy is her
I’m happy for you

  Fría piedra, fría piedra
Mírame de pie, pero me estoy muriendo en el suelo
Fría piedra, fría piedra
Tal vez si no lloro, no sentiré nada más

Fría piedra, nene
Dios sabe que me intento sentir feliz por ti
Entérate de que lo que soy, aunque no lo pueda entender
Afrontaré el dolor
Dame la verdad, yo y mi corazón
Juntos lo superaremos
Si ella es feliz, estoy feliz por ti

Fría piedra, fría piedra
Estás bailando con ella, mientras que yo estoy mirando a mi teléfono
Fría piedra, fría piedra
Yo era su color ámbar, pero ahora ella es tu sombra de oro

Fría piedra, nene
Dios sabe que me intento sentir feliz por ti
Entérate de que lo que soy, aunque no lo pueda entender
Afrontaré el dolor
Dame la verdad, yo y mi corazón
Juntos lo superaremos
Si ella es feliz, estoy feliz por ti

No quiero ser fría piedra, piedra
Me gustaría poder decir esto, pero aquí está mi adiós
Oh, estoy feliz por ti
Entérate de que lo que soy, aunque no lo pueda entender
Si ella es feliz, si ella es feliz
Estoy feliz por ti

Una respuesta a “Demi Lovato – Stone Cold

  1. Pingback: Ariana Grande – Dangerous Woman | The Urban Pop by Alex Robles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s