Aaron Carter – Fool’s Gold

Aprovechando la fama de su hermano mayor Nick Carter en uno de sus mejores momentos como miembro de la boyband por excelencia (los Backstreet Boys) Aaron Carter saltó a la fama como cantante aprovechando el apellido familiar. Ese pre-adolescente rubio bastante mono conquistó al público y a dos de las chicas más importantes del momento en aquella época: Hilary Duff y Lindsay Lohan. Tras eso y ya entrados los 2000 su popularidad fue cayendo. Ha protagonizado reality shows, ha seguido lanzando música cada vez con menos repercusión. Pero lo peor fue haber sido detenido, haber pasado por la clínica de rahabilitación Betty Ford Center o declararse en bancarrota. Ahora parece que quiere volver a reencaminar su vida y para ello estrenará posiblemente este año LØVË, su quinto álbum de estudio del que Fool’s Gold es el primer single.

Aunque siguiera sacando música Aaron Carter lleva casi desaparecido 14 años de la industria ya que ninguno de los singles que sacó o alguna de sus giras tuvo la repercusión que cuando era un adolescente. Ahora parece que quiere recuperarse en todos los sentidos y tras haber pasado por rehabilitación y haberse declarado en bancarrota ahora retoma su carrera musical en serio. Así planea estrenar este año LØVË, su quinto álbum de estudio, del que se desprende como primer single Fool’s Gold con un sonido que nos resulta demasiado familiar. La canción ha sido escrita por el propio artista junto a Melanie Fontana, Lakestreet LouisLindgren Jon Asher; además estos dos últimos se han encargado de producirla. Intentando hacer algo muy similar a lo que han presentado Zayn (el ex-integrante de One Direction) o Justin Bieber Aaron nos presenta una pieza R&B muy electrónica donde los efectos de voz y los sintetizadores tienen más peso que él mismo lo que acaba por dejarnos con una canción mediocre y que no tienen ningún tipo de gancho. La melodía no es bailable y el estribillo no es pegadizo. Este ha sido un mal regreso para el cantante

El vídeo ha sido dirigido por el propio Carter junto a Jon Asher y Tor Johansen y vemos más similitudes, esta vez con el Pillowtalk de Zayn. Lo primero de lo que podemos percatarnos es del cambio físico que ha pegado el artista. Se nota que ha crecido y aunque en algunos planos siga poniendo la misma cara de niño bueno que en sus comienzos todo queda estropeado por algunos planos en los que se le marcan demasiado los pómulos dando la sensación de que todavía podría ser un adicto, aunque sabemos que ya está recuperado. Su físico ha madurado con él y ahora luce cuerpo de gimnasio y no va a dudar en mostrarlo como si fuese Jason Derulo. Así todo va a transcurrir entre él y una chica en bañador con un pelo demasiado voluminoso y posiblemente repleto de extensiones. Tras verla mover la melena en un hortera efecto de vídeo donde ella queda multiplicada como en un caleidoscopio Aaron aparece vestido de dorado por un pasillo y acto seguido sin camiseta cantando desde el borde de la cama enseñándonos sus tatuajes.

Aparece sentado en un sofá con un estilo urbana tirando a rapero “wannabe“, donde la chica pulula a su alrededor luciendo piernas mientras él pone, o al menos intenta, poner toda su actitud. En un primer plano donde lleva una chaqueta con un cuello más moderno y de corte futurista va cantando mientras ella, por duplicada, va contoneándose y la imagen se mueve como producto de un temblor, que será lo más emocionante que tenga todo esto. El videoclip juega con estos recursos una y otra vez y añade un pequeño detalle haciendo que Carter toque el piano que tiene tatuado, pero lejos de quedar original queda ridículo. Donde más parece hacer una clara referencia a Zayn y a su clip es en la parte donde sobre un fondo negro tanto la chica como él se acercan y se tocan pintados por completo de negro y dorado. Para seguir añadiendo cosas que quedan ridículas más que otra cosa vemos  la silueta del cantante rellena de una textura dorada y luego cantando con un chaleco abierto y pantalones estampados diminuto en medio del caleidoscopio formado por ella.

Cuando se anunció el regreso de Aaron Carter muchos fueron los que lo celebraron pero lo que no se esperaban es que regresara tal y como lo ha hecho. LØVË será su quinto álbum de estudio y parece que aquí se alejará del sonido pop que le llevo al estrellato en su infancia por algo más R&B y sin mucha personalidad. El primer single es Fool’s Gold y parece que marcará el estilo de su nuevo disco con una mezcla de R&B y electrónica que ahora mismo hacen muchos de los cantantes y raperos de este género en Estados Unidos por lo que él no aporta nada a un estilo un tanto genérico, de hecho las comparaciones con otros artistas ya son demasiado abundantes. El video tampoco aporta nada nuevo, parece un refrito con poco presupuesto de las ideas de los clips de otros artistas que parece que si que han funcionado pero que aquí no acaban de cuajar del todo. Quizá haber jugado con la parte donde se les veía tras un cristal translúcido y quizá con algo de coreografía pintados de dorado y negro hubiera sido mucho más efectivo, llamativo y original. Esperemos que por su bien Aaron replantee las cosas para su regreso porque de no ser así será como si nunca hubiera vuelto a la música.

Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.

She living in this life with him
No more coffee in the morning
I’m wide awake while he sleeping in
Know that’s why you’re calling

You woke up chasing feelings, healing, trouble dealing
Coping with the fact that you’re alone
Makes you miss my body, touching, kissing, squeezing
He don’t know you’re worth your weight in gold

Look at you falling
Do you even know what you’re falling for?
Cause I see you falling
You traded my heart for some fool’s gold

Fool’s Gold

Can’t think about your nights with him
Wearing nothing but the moonlight
When you feel your conscience stepping in
Move it to my house, what?

I don’t need this pressure, you’re my greatest treasure
Panties on my bed, where’d they come from?
Show up uninvited, fucking up my vibes with
All the shit you pretend you want

Look at you falling
Do you even know what you’re falling for?
Cause I see you falling
You traded my heart for some fool’s gold

Fool’s gold
Fool’s gold
Fool’s gold
Fool’s gold

Look at you falling
Do you even know what you’re falling for?
Cause I see you falling
You traded my heart for some fool’s gold

Look at you falling
Do you even know what you’re falling for?
Cause I see you falling
You traded my heart for some fool’s gold

Fool’s Gold

Ella vive en esta vida con él
No más café por la mañana
Estoy muy despierto mientras él duerme
Sé que es por eso por lo que me estás llamando

Despertaste sentimientos de persecución, curación, problemas de afrontación
Haciendo frente al hecho de que estás sola
Te hace echar de menos mi cuerpo, tocarlo, besarlo, exprimirlo
Él no sabe que tu vales tu peso en oro

Mírate caer
¿Por lo menos sabes por lo que estás cayendo?
Porque te veo caer
Cambiaste mi corazón de un trozo de oro de tontos*

Oro de tontos

No puedo pensar en tus noches con él
Llevándo nada más que la luz de la luna
Cuando sientas a tu conciencia intervenir
Múdate a mi casa, ¿qué?

No necesito esta presión, eres mi tesoro más grande
Pantis en mi cama, ¿de dónde vienen?
Mostrando que no has sido invitada, jodiendo mis emociones
Toda la mierda que finges querer

Mírate caer
¿Por lo menos sabes por lo que estás cayendo?
Porque te veo caer
Cambiaste mi corazón de un trozo de oro de tontos

Oro de tontos
Oro de tontos
Oro de tontos
Oro de tontos

Mírate caer
¿Por lo menos sabes por lo que estás cayendo?
Porque te veo caer
Cambiaste mi corazón de un trozo de oro de tontos

Mírate caer
¿Por lo menos sabes por lo que estás cayendo?
Porque te veo caer
Cambiaste mi corazón de un trozo de oro de tontos

Oro de tontos

 

*Tanto en castellano como en inglés a la pirita se la suele llamar oro de los tontos ya que parece oro pero en realidad no lo es. Así ese fool’s gold es en realidad un trozo de pirita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s