Alex Robles

Nací el 25 de octubre de 1993 en Zamora (España). Mi madre me puso por nombre Alejandro y como cualquier niño crecí, aunque siempre desarrollando una sensibilidad y curiosidad especial para mi edad. Mis apellidos realmente son otros, pero escoger Robles tiene un sentido. Al perder una amiga en un accidente de tráfico con la que tenía muchos proyectos artísticos en mente para llevar a cabo cuando fuéramos mayores, tomé la determinación de llevar su apellido para que todo lo que hiciera llevara un parte de ella y que su huella no se perdiera.

Actualmente estoy cursando estudios de posgrado en la Universidad de Salamanca. Allí me gradué en Filosofía y ahora sigo especializandome en la investigación dentro del campo de la estética y teoría de las artes, aunque también trabajo temas como la ética, la filosofía política, historia y tipología de las religiones. Quizá en un futuro desarrolle temas dentro del feminismo, la eco-ética, el eco-feminismo, la multiculturalidad o el diálogo interreligioso; por el momento me estoy centrando en desarrollar una filosofía de la moda.

Una de mis pasiones es escribir, ya sea narrativa, poesía, un artículo académico o cualquier desvariación con pretensiones estéticas. Esta es una de las razones por las que cree este blog. Otra de las razones por las que existe este blog es para que sirva como una forma de expresión personal donde tender puentes entre todos los ámbitos de la cultura y el arte.

He dedicado parte de mi vida a la danza. He dado clases de danza urbana a niños y siempre que puedo intento aprender más. La danza es uno de esos artes que tienen una magia especial desde el primer momento: volar con la música, evadirse de la realidad o experimentarla al máximo… Es una libertad indescriptible.

Otras de las artes a las que he dedicado parte de mi tiempo es al teatro, que es otra de mis grandes pasiones. La capacidad de poder hacer sentir al público tus emociones, de entretenerles y de hacerles vivir una historia me parece algo realmente mágico. La energía y las sensaciones encima de un escenario es algo que no se puede pagar con nada.

Soy una fanático de la música, en especial de pop, aunque también me gustan otros estilos como el R&B o el hip hop. Como podréis comprobar aquí me gustan muchos artistas distintos y haciendo uso de la capacidad crítica que me enseñan a tener en mi carrera opino sobre la música y los videoclips de los artistas que me gustan, tanto si me encanta lo que hacen o si me decepcionan. Cuando no escribo sobre algo normalmente es porque no tengo absolutamente nada bueno que decir de ello.

Me encanta la moda. Siempre que se presenta la oportunidad trabajo como coolhunter o como personal shopper ayudando a la gente a cambiar de estilo o a conseguir un look diferente, especial, que diga algo de ellos pero que a la vez sea impactante y con el que se sientan cómodos. Como filósofo creo que la moda necesita de un tratamiento nuevo desde el punto de vista académico y que se pueden hacer muchas más cosas con ella a parte de esa consideración Banal y superficial que se tiene de ella.

Otra de las cosas que más me gustan es dibujar. Adoro todo lo que tenga que ver con el dibujo y el diseño y hasta cierto punto es una de mis obsesiones. De pequeño me presenté a bastantes concursos de pintura y gané algunos de ellos. Dibujar es para mi otro medio de expresión que me aporta y me permite cosas que las otras artes no. Del manga, al naïf, pasando por el pop art, cualquier forma de pintura o dibujo puede salir de mis manos.

Soy vegano y por ello de vez en cuando os cuento algunas de las recetas que más me gustan a mi. Hay una alternativa saludable y creativa a consumir productos de animales. Creo firmemente en que la cosificación de los animales para el uso humano es un tremendo error y una gran prueba del especismo y de que el hombre se cree dueño del mundo. Si queréis saber más sobre este tema podreís leer algo sobre ello aquí o si no os recomiendo leer Liberación Animal de Peter Singer, del cual suscribo muchas de sus ideas.

Si teneis alguna duda, sugerencia o crítica podéis dejar un comentario o bien mandarme un e-mail a : contact@alexurbanpop.com

¡Muchas gracias por tu visita!

2 Respuestas a “Alex Robles

  1. OYE ALEX ROBLES A MI HERMANA QUE TIENE 18 AÑOS LE GUSTAN LAS MISMAS COSAS A ELLA LE GUSTA BAILAR, CREAR POESIA Y CANCIONES , DIBUJAR (DIBUJA MUY BIEN SEGUN YO) , SI QUIERES Y PUEDES BUSCALA EN GOOGLE GABRIELA PÉREZ BYE UNA ABRAZO DESDE CHILE MUY BUENO TU BLOG FELICITACIONES :)!!!

    Me gusta

  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y es genial. Es muy bueno que te gusten tantas cosas y tengas tantas aficiones, así es mucho más difícil ponerse triste🙂 No soy vegana, llevé alimentación vegana pero lo tuve que dejar por obligación médica (ingreso hospitalario), ahora soy vegetariana. Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s